RSS

viernes, 27 de junio de 2008

Un mensaje que todo padre y adulto debe leer porque nuestros niños están atentos a lo que hacemos, no a lo que decimos…


Cuando creías que yo no te estaba mirando, te ví colgar mi primer dibujo en la nevera y corrí a hacer otro.

Cuando creías que yo no te estaba mirando, te vi poner alimento en la tacita del gato y aprendí que es bueno cuidar a los animales.

Cuando creías que yo no te estaba mirando, vi lágrimas salir de tus ojos y aprendí que algunas veces las cosas duelen, pero que está bien llorar.

Cuando creías que yo no te estaba mirando, te vi hacer mi postre favorito y aprendí que las cosas pequeñas son las que hacen la vida especial.

Cuando creías que yo no te estaba mirando, te escuché hacer una oración y supe que hay un Dios al que siempre puedo acudir y aprendí a confiar en El.

Cuando creías que yo no estaba mirando, te sentí darme el beso de las buenas noches y me sentí amado y protegido.

Cuando creías que yo no estaba mirando, te vi preparar un plato de comida y llevarlo a un amigo enfermo y aprendí que todos debemos cuidar unos de otros.

Cuando creías que no te estaba mirando, te vi dar de tu tiempo y tu dinero para ayudar a gente que no tenía nada y aprendí que los que tienen deben ayudar a los que no tienen.

Cuando creías que no te estaba mirando, te vi cuidar nuestra casa y de nosotros y aprendí que debemos cuidar lo que nos ha sido dado.

Cuando creías que no te estaba mirando, aprendí de ti las lecciones de la vida que necesitaba: Como ser una buena persona y te miré y quise decirte: “Gracias por todas las cosas que vi, cuando creías que yo no te estaba mirando”.

Nunca lo olviden.

Autor: Roberto Torres.

domingo, 22 de junio de 2008

El Valor de la Amistad.

Últimamente me ha dado por pensar en el gran valor que tiene la amistad, que no es solo el decir que tengo un amigo sino saber lo que significa la amistad.
El que puedas seguir contando con los amigos aunque se opine de distinta forma sobre el mismo tema, el respeto y la amistad sigue ahí y no se termina porque hallamos discrepado en algo.
También me he dado cuenta de que a un amigo hay que aceptarlo tal cual es, con sus defectos y virtudes, que aunque a veces no nos gusten sus acciones es nuestro amigo y no va a dejar de serlo por eso, porque seguro que a ellos, con nosotros les ocurrirá lo mismo en alguna ocasión.
Pensaréis que a buena hora me vengo a dar cuenta de esto, que es algo de a diario, y es verdad, pero a veces solo lo decimos de boquilla y no lo llevamos a la práctica ,usamos a los amigos mientras piensan como nosotros y luego si hace o dice algo que no nos gusta nos enfadamos y ya se pone fin a la amistad, o hay un distanciamiento y comienzan los malos rollos.
En este último mes, me han pasado y he visto cosas que me han hecho meditar el significado de la amistad y ayer me dieron el empujón que me faltaba para llegar a esta conclusión.
Esto que a continuación escribo me a ayudado a aceptar a personas con las que no comparto formas, pero si amistad.
Gracias a quien ha tenido la deferencia de enviármelo, me ha abierto los ojos.

EL TIEMPO Y LA DISTANCIA NO SON LOS FACTORES QUE DESTRUYEN UNA AMISTAD. LA DESTRUYEN LAS DUDAS Y NUESTROS TEMORES.
ES NUESTRA DECISIÓN PRESTAR ATENCIÓN A LAS CRÍTICAS SOBRE UN AMIGO.
SI TIENES UN AMIGO NO PONGAS EN TELA DE JUICIO LO QUE ÉL ES, PUES SEMBRANDO DUDAS COSECHARÁS TEMORES.
NO TE FIJES DEMASIADO EN COMO HABLA, CUANTO TIENE, QUÉ COME O QUÉ HACE, PUES CON ELLO ESTARÁS ECHANDO EN SACO ROTO TU CONFIANZA.
RECONOCE LA RIQUEZA DE QUIEN ES DIFERENTE A TI Y, AÚN ASÍ ESTA DISPUESTO A COMPARTIR CONTIGO SUS IDEALES Y TEMORES.


A veces nos quedamos solo en que la familia es lo mas importante ,y estoy empezando a darme cuenta que las amistades que hacemos durante nuestra vida son también importantes, que me hace sentir feliz saber que están ahí para ayudarnos en lo que puedan, y para darnos ánimos mutuamente si los necesitamos.

Gracias amigas.

viernes, 20 de junio de 2008



Felices vacaciones de verano a todos/as.





Ahora a descansar de madrugones y de estar pendientes del reloj. Nos toca recargar las baterías y llenarnos de nuevas y positivas energías. Cuando nos demos cuenta habrá pasado el verano, llegará septiembre y denuevo al cole.


A disfrutar del verano.


domingo, 15 de junio de 2008

Un Buen Hogar.



El hogar, hoy en día, es una prioridad pues, como la buena tierra, ¡da lo que le siembran!.

Un buen hogar siempre estará donde el camino esté lleno de paciencia, donde la almohada esté llena de secretos, donde el perdón esté lleno de rosas.
Estará donde el puente se halle tendido para pasar, donde las caras estén dispuestas para sonreír, las mentes activas para pensar y las voluntades deseosas para servir.
Un buen hogar siempre estará donde los besos tengan vuelo y los pasos, mucha seguridad. Donde los tropiezos tengan cordura y los detalles, significación.
Donde la ternura sea muy tibia y el trato diario muy respetuoso.
Donde el deber sea gustoso, la armonía contagiosa y la paz dulce.
Un buen hogar siempre estará donde el crecimiento sea por el mismo tronco y el fruto por la misma raíz.
Donde la navegación sea por la misma orilla y hacia el mismo puerto.
Donde la autoridad se haga sentir y, sin miedos ni amenazas, llene la función de encauzar, dirigir y proteger.
Donde los abuelos sean reverenciados, los padres obedecidos ¡y los hijos vigilados!
Un buen hogar siempre estará donde el fracaso y el éxito sean de todos.
Donde disentir sea intercambiar y no guerrear.

Donde la formación junte los eslabones ¡y la oración forme la cadena!
Donde se ponga el alma y los hijos se calienten con amor.
Donde el vivir esté lleno de sol y el sufrir esté lleno de fe.

Un buen hogar siempre estará en el ambiente donde naciste, en el huerto donde creciste, en el molde donde te configuraste y el taller donde te puliste.
Y muchas veces será el punto de referencia y la credencial para conocerte, porque el hogar esculpe el carácter, imprime rasgos, deja señales y marca huellas.
Las vetas y el cimiento dejados por un buen hogar son indestructibles
Los principios parecen como grabados en hierro. La fe, como cincelada en roca. Y el amor, llevado como bandera.
Es montar el barco más seguro para navegar el mundo, de otra manera sería navegar con un timón titubeante, una brújula indecisa y la quilla rota.
Con buenos hogares se podría salvar al mundo, porque ellos tocan a fondo la conducta de los hombres, la felicidad de los pueblos y la raíz de la vida.
Aunque hay excepciones, ese hogar primero, hogar tronco, nunca se pierde: ¡te lo llevas en el alma!
Nunca se oscurece: queda en las luces que te alumbran el camino.
Nunca se lo lleva el viento: queda prendido en tu raíz.
De se hogar tronco salen las grandes alas que te permiten volar y hacerte águila.
De ese hogar tronco salen los principios fuertes que enmarcan tu figura para hacerte gigante.
De ese hogar tronco sale esa fuerza de la fe que resplandece para hacerte estrella.
¡De ahí salen obras maestras!
Porque ahí se gestan los grandes valores del mundo, ahí se incuban las almas de resistencia, de temple y de fe. De ahí salen los grandes conductores de la humanidad ¡y los grandes seguidores de Cristo!
El hogar, hoy en día, es una prioridad pues, como la buena tierra, ¡da lo que le siembran!

Gentileza, Marian Benedit.

miércoles, 11 de junio de 2008


Quiero hacer una aclaración a las personas que alguna vez leen lo escrito en mi blog.

Me gustaría que nadie pensase que lo que escribo sea algo basado en mi experiencia como madre, en este trabajo soy casi nueva e intento hacerlo lo mejor posible, a veces cometo errores, seguramente como todos los seres humanos.


Con esto quiero decir que mi intención no es la de servir de maestra en educación a los hijos para nadie, y que lo que yo escribo no siempre significa que lo halla puesto en práctica, se podría decir que es mi ideal de educación pero que no siempre es posible llevar a cabo.

Si he dado la impresión de estar imponiendo o de ser mejor madre que nadie, pido mil disculpas.
Cada persona es libre de educar a sus hijos de la manera que cree mas conveniente y apropiada.
Yo no me pongo como ejemplo de buena madre, ni tampoco obligo a nadie a llevar a la práctica lo que escribo.

Mi intensión al realizar este blog, repito, que no es la de enseñar, sino la de exteriorizar mis pensamientos y este ha sido el medio que me ha permitido hacerlo.

martes, 10 de junio de 2008

Vacaciones.

Ya nos queda bien poquito para tenerles con nosotros desde la mañana a la tarde, todos los días de la semana, llegan las vacaciones.

A muchas familias les tocará buscar en que tenerlos entretenidos. Algunas lo harán por necesidad y otras por comodidad.


Algunos niños y niñas irán a clases de verano, a otros los cuidarán los abuelos que siguen haciendo las funciones de los padres.

Como ya dije, hay casos necesarios y otros no tanto.

A algunos padres, les tocará intentar organizar el día para no tener a sus hijos solos en casa, y encontrar a alguien que se los pueda cuidar durante el horario de trabajo.

Y luego están los mas afortunados, que tienen el gran privilegio de estar en todo momento con sus hijos.
Seguro que los padres que más quieren estar con sus hijos, son los que menos pueden hacerlo, porque el trabajo no se los permite.
Esos son los padres que quieren ver crecer a sus hijos día a día, que no quieren que se les escape ni el más pequeño detalle de sus vidas y que quieren descubrir todo lo que puedan junto a ellos. Ver sus caritas de felicidad cuando algo les hace reír, o consolarles cuando algo les asusta o les entristece.

Padres que no quieren que se les vaya la infancia de sus hijos sin que se den cuenta y que cuando al fin puedan estar más tiempo con ellos, sus pequeños ya no sean tan pequeños y quieran volar solos.
Disfrutemos de nuestros hijos e hijas todo lo que podamos, porque el tiempo vuela y cuando nos demos cuenta ya serán mayores y añoraremos lo que hemos perdido.


Además estaremos orgullosos y satisfechos de haberles ayuda a crecer.



Pido disculpas a los padres y madres que les halla molestado algo de lo escrito, en mi entrada no intento enseñar a nadie como educar a sus hijos y aclaro que tampoco insinúo que se es mejor, o peor padre y madre, por el tiempo que pasemos con nuestros hijos.

viernes, 6 de junio de 2008

Dos lados.

En todos los seres humanos hay un lado bueno y malo, seamos adultos o niños. A través de la palabra expresamos nuestra voluntad. A veces somos portadores de amor y otras de odio. Somos el centro de la balanza.
Nosotros tenemos que ser capaces de elegir, que lado es el mas conveniente para que estemos.
Para ser capaces de elegir también debemos tener una buena base a nuestro alrededor y haber aprendido a valorar a las personas y las cosas que tenemos y las que se nos dan. Se que es difícil y que lo primero que pensamos es "si el otro no lo hace ¿por qué? tengo que hacerlo yo", hay que aprender a dar sin esperar nada a cambio.

Enseñando a nuestros niños para que ellos lo sigan enseñando a sus hijos y poder intentar ir dejando un buen futuro a los que vengan después de nosotros, e intentar hacer desaparecer algo de violencia.

jueves, 5 de junio de 2008

Poesía





Te dí la vida pero no puedo vivirla por ti.
Puedo enseñarte muchas cosas, pero no puedo obligarte a aprender.
Puedo dirigite, pero no siempre estaré para guiarte.
Puedo darte libertad...

Puedo llevarte a la iglesia, pero no puedo obligarte a creer.
Puedo instruirte en lo malo y lo bueno, pero no puedo decidir por ti.
Puedo comprarte un traje hermoso, pero no puedo hacerte hermoso por dentro.
Puedo ofrecerte consejos, pero no puedo ponerlos en práctica para ti.
Puedo darte amor, pero no puedo obligarte a aceptarlo.
Puedo enseñarte a compartir, pero no puedo forzarte a hacerlo.
Puedo hablarte del respeto...

Puedo aconsejarte acerca de las buenas amistades, pero no puedo escogertelas.
Puedo hablarte acerca de la vida, pero no puedo edificarte una reputación.
Puedo decirte que el licor es peligroso, pero no puedo decir "no" por ti.
Puedo advertirte acerca de las drogas, pero no puedo evitar que las uses.
Puedo animarte para que tengas metas altas, pero no puedo alcanzarlas por ti. Puedo enseñarte acerca de la bondad...
Puedo amarte como niño...

Puedo explicarte como vivir, pero no puedo darte la vida eterna.





Autor desconocido.

domingo, 1 de junio de 2008

Los padres sufren por sus hijos.

Voy caminando por la calle, veo chicos y chicas sentados en los parques, con no muy buenas pintas y me pregunto: ¿Si sus padres les han dado, alimento, educación, valores y todo lo que cada uno halla sido capaz de darle, como es que han llegado a esta situación?.

Los padres se preocupan por sus hijos hasta en los mas pequeños detalles y los hijos ahora les echan a perder su obra. En la que habían usado todas sus fuerzas para intentar criarles lo mejor posible, incluso quitándose el pan de la boca para que a sus hijos no les falta el alimento.

Ser padres es un oficio que nunca da vacaciones y además es difícil realizarlo bien, sin cometer errores.

Que unos padres depositen grandes sueños y esperanzas en sus hijos y al final terminen tirados en la calle es algo muy triste y doloroso.

Me pregunto y quizás suene egoísta ¿por qué no piensan los hijos en todo lo que sus padres les han protegido y que ahora les toca a ellos protegerles contra el dolor de verles mal en la vida?, ¿de no poder dormir por las noches porque no saben donde están sus hijos ni como estarán?, y así muchas mas cosas.

Como hija, madre y espectadora, yo pido, no hagáis llorar a vuestros padres, hacedles sentirse orgullosos de vosotros.

Los padres se preocupan desde el primer día que saben que van a traerles al mundo, después solo viven para sus hijos porque solo quieren su felicidad y bienestar.

En algunos casos seguro que los padres tienen su parte de culpa, no vamos solo culpar a los hijos, pero en otros casos yo creo que la culpa la tienen las amistades que encuentra en su camino y a las que siempre se les hace más caso que a la propia familia.
Confiadad en vuestros padres, dan mejores consejos y os quieren mas que los amigos.

Pagdles con el Amor y el Respeto que se merecen.



Vuestros lugares.


contador blog