RSS

sábado, 31 de octubre de 2009

Último día de octubre.

A la rica castañita tostadita amigos!!, calentita y doradita, hayyyy ese olorcito, huuummm!! que rico.
¿Os gustan?, a mi me encantan.
Esta noche es la noche de la tostaura. Es la noche de los "finaos" para unos y la de Holloween para otros.
Yo me quedo con la primera, además es la nuestra, la española, la canaria.
Os deseo que cualquiera que sea vuestra predilección, paséis una estupenda noche.

...Y feliz fin de semana.
Sed felices.


Imprimir este post

miércoles, 28 de octubre de 2009

El amor en la familia.


La familia es tan fuerte porque está unida con amor, y por eso en ella se acepta
y se perdona mil veces.


¡¡FELIZ DÍA!!

sábado, 24 de octubre de 2009

El tiempo.

Por fin ya es sábado de nuevo, y con este por fin, ¿os dais cuenta la rapidez con la que pasan los días?, ¿los años..., nuestra vida?
Si estábamos celebrando el año nuevo, como quien dice, ayer, y mirad, ya estamos a finales de octubre.
Aunque claro, hablo por mi, pero seguro que habrá para quien el tiempo no halla pasado tan rápido y se le hagan los días interminables.
En fin, que es lo "casi normal", el tiempo pasa volando, ...o no, la vida pasa en un suspiro, ...o no, los hijos crecen como la espuma, si o si. ¿Y nosotros?, ¡¡NOS HACEMOS MAYORES!!, jejejeje.

Por cierto, hablando del tiempo, ¿os acordáis de aquella horita que se nos quito hace algunos meses con el cambio horario?, ¡¡pues que mañana la recuperamos!!
Lo menos que me gusta de este cambio es que oscurece antes por las tardes, pero un día con una hora de más es algo que me encanta.

Mañana tendremos un domingo de 25 horas, así que a disfrutarlo y aprovecharlo al máximo.

¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!


Imprimir este post

miércoles, 21 de octubre de 2009

Cambio de aspecto.

No, no, no!!, no os habéis equivocado, es el mismo blog pero con cambio de imagen, estoy de estreno.
Ya tocaba cambio de aspecto, me ha costado decidir si hacerlo o no pues no quería perder complementos del blog, pero quien no arriesga no consigue, asi que ahora poco a poco lo iré poniendo al día.
Espero que os guste.

viernes, 16 de octubre de 2009

Hoy, una historia con reflexión.

El Gusano y el Escarabajo.

Había una vez un gusano y un escarabajo que eran amigos, pasaban charlando horas y horas.
El escarabajo estaba consciente de que su amigo era muy limitado en movilidad, tenía una visibilidad muy restringida y era muy tranquilo comparado con los de su especie.

El gusano estaba muy consciente de que su amigo venía de otro ambiente, comía cosas que le parecían desagradables y era muy acelerado para su estándar de vida, tenía una imagen grotesca y hablaba con mucha rapidez.
Un día, la compañera del escarabajo le cuestionó la amistad hacia el gusano.
- ¿Cómo era posible que caminara tanto para ir al encuentro del gusano?
A lo que él respondió que el gusano estaba limitado en sus movimientos.
- ¿Por qué seguía siendo amigo de un insecto que no le regresaba los saludos efusivos que el escarabajo hacía desde lejos?

Esto era entendido por él, ya que sabía de su limitada visión, muchas veces ni siquiera sabía que alguien lo saludaba y cuando se daba cuenta, no distinguía si se trataba de él para contestar el saludo, sin embargo calló para no discutir.

Fueron muchas las respuestas que en el escarabajo buscaron para cuestionar la amistad con el gusano, que al final, éste decidió poner a prueba la amistad alejándose un tiempo para esperar que el gusano lo buscara.

Pasó el tiempo y la noticia llegó: el gusano estaba muriendo, pues su organismo lo traicionaba por tanto esfuerzo, cada día emprendía el camino para llegar hasta su amigo y la noche lo obligaba a retornar hasta su lugar de origen.

El escarabajo decidió ir a ver sin preguntar a su compañera qué opinaba.
En el camino varios insectos le contaron las peripecias del gusano por saber qué le había pasado a su amigo. Le contaron de cómo se exponía día a día para ir a dónde él se encontraba, pasando cerca del nido de los pájaros. De cómo sobrevivió al ataque de las hormigas y así sucesivamente.

Llegó el escarabajo hasta el árbol en que yacía el gusano esperando pasar a mejor vida. Al verlo acercarse, con las últimas fuerzas que la vida te da, le dijo cuánto le alegraba que se encontrara bien. Sonrió por última vez y se despidió de su amigo sabiendo que nada malo le había pasado.

El escarabajo avergonzado de sí mismo, por haber confiado su amistad en otros oídos que no eran los suyos, había perdido muchas horas de regocijo que las charlas con su amigo le proporcionaban. Al final entendió que el gusano, siendo tan diferente, tan limitado y tan distinto de lo que él era, era su amigo, a quien respetaba y quería no tanto por la especie a la que pertenecía sino porque le ofreció su amistad.

El escarabajo aprendió varias lecciones ese día. La amistad está en ti y no en los demás, si la cultivas en tu propio ser, encontrarás el gozo del amigo.

También entendió que el tiempo no delimita las amistades, tampoco las razas o las limitaciones propias ni las ajenas.

Lo que más le impactó fue que el tiempo y la distancia no destruyen una amistad, son las dudas y nuestros temores los que más nos afectan. Y que cuando pierdes un amigo una parte de ti se va con él. Las frases, los gestos, los temores, las alegrías e ilusiones compartidas en el capullo de la confianza se van con él.

El escarabajo murió después de un tiempo. Nunca se le escuchó quejarse de quien mal le aconsejó, pues fue decisión propia el poner en manos extrañas su amistad, solo para verla escurrirse como agua entre los dedos.
Si tienes un amigo no pongas en tela de duda lo que es, pues sembrando dudas cosecharás temores. No te fijes demasiado en cómo habla, cuánto tiene, qué come o qué hace, pues estarás poniendo en una vasija rota tu confianza.


Os deseo un estupendo fin de semana.

martes, 13 de octubre de 2009

Deseando tu regreso.

Aunque no estés conmigo a diario, aunque no te vea amenudo, aunque no hablemos con asiduidad y aunque muchas otras cosas, se que estás aquí, que estás seguro, que estás cerca.
De todo esto me he dado cuenta ahora que estás lejos.

Desde hace tiempo, ni un beso, ni un abrazo..., ni un cuídate.

Ahora es cuando me doy cuenta de todo esto, de cuanto necesito hacerlo.
Ahora quiero saber todos los días de ti, saber que estás bien, a gusto y seguro.

Ahora te digo cuídate mucho, muuuchooo!!, te mando besos y abrazos que me encantaría poder darte en persona.
Tus llamadas y mensajes son valiosísimos porque nos dan tranquilidad, la tranquilidad que nos es tan necesaria.
La tranquilidad que nos ayuda a ir pasando los días esperando tu regreso a casa.

viernes, 9 de octubre de 2009

Ya se que cree Mi vitrina para exhibir los regalos y premios que concedéis a este blog, pero hay premios que por ser con unas reglas a cumplir me gusta colgarlos aquí, también lo hago porque como no todos sabéis que existe Mi vitrina no quiero que penséis que no cuelgo ni agradezco los regalos que otorgáis a mi blog.
Aclarao esto, hoy los tengo de los dos, con y sin reglas.
Paso a presentárolos, estos dos primeros me los deja OniRika Girl desde su blog Mi mundo Onirico, que ha creado ella, OniRika es una nueva amiga bloguera, visitadla tiene un curioso blog.


Muchas gracias guapa por pensar en mi blog para estos bellos premios de tu creación, me han gustado mucho.

Este simpático sello, me lo envían un montón de amigas.

Paula desde su blog Eduquemos con amor, Marta desde Jugando al escondite, Brujitadelux desde su blog de Premios Brujitadelux, Elizana desde Sonrisas de mil colores.
Gracias chicas por este regalo, me ha encantado recibirlo de todas vosotras.

Este premio viene acompañado de las siguientes reglas:
Publicar el blog que me entregó el premio.
Compartir 10 palabras que identifiquen mi blog.
Amistad, esperanza, valores, tolerancia, familia, paño de lágrimas, escape, vivencias, compartir y aunque también es un valor y ya he usado esa palabra el respeto, muy importante en este blog.
Pasarlo a 1o blogs, estos son lo sblogs que elijo:

martes, 6 de octubre de 2009

Voy a seguir intentando.


Yo intento llenarme de paciencia y tu me la echas abajo.
Intento enderezar el camino y tu no me ayudas en el intento.
Yo intento construir pero no obtengo tu ayuda.
Intento ser comprensiva pero tu no me comprendes.
Intento mostrarte las cosas como yo las veo, las que te estás perdiendo, pero tu..., no quieres verlas.
No quiero hacerte cambiar, solo que cambies las formas, que lo intentes alguna vez, que veas el resultado, que así puede ser más fácil y bonito.
Que no todo tiene que ser blanco o negro.
Solo espero que nunca tengas que arrepentirte, que no se te haga tarde y te hallas perdido un montón de cosas y momentos valiosos.



viernes, 2 de octubre de 2009

A nuestras madres.

De niños creemos que mamá todo lo puede, que no siente cansancio, que no sufre... esa imagen que guardamos de ella con el tiempo no coincide con la que vemos cuando pasan los años...
Entonces descubrimos que mamá también sufre, se cansa, esta triste, no tiene fuerza, calla ocultando el dolor...
La vemos como un héroe sobrevivir a grandes tragedias, llevarnos de la mano conteniéndonos y mostrándonos la vida siempre del lado más bello...
De niños no entendemos sus lágrimas... de adultos nos preocupan... o no las comprendemos...
Así como nosotros necesitamos tantas veces de la protección de esos brazos fuertes, de la comprensión de nuestros gestos o de nuestros silencios, de nuestro dolor... ella también nos necesita...
Por eso debemos detenernos y observarla... abrazarla y hacer que sienta que estamos allí... que nos importa, que es valiosa... y de esta forma regresaremos a ella el más hermoso sentimiento que nos enseñó, el sentimiento que lleva paz y tranquilidad en los momentos difíciles de la vida, el que nos contiene, el que minimiza el dolor, el que nos hace luchar por nuestros sueños e ideales... pero por sobre todo nos enseña a dar sin pedir nada a cambio: El Amor.


Graciela Heger

Vuestros lugares.


contador blog