RSS

jueves, 26 de noviembre de 2009

Valor educativo.

Ahora que se acerca la Navidad, un cuento para recordar a los niños y a los que no somos tan niños, qué es lo verdaderamente importante en estas fechas, y en todo el año.

Rod y Tod. Así se llamaban los 2 afortunados niños que fueron elegidos para ir a ver al mismísimo Santa Claus en el Polo Norte. Un mágico trineo fue a recogerles a las puertas de sus casas, y volaron por las nubes entre música y piruetas. Todo lo que encontraron era magnífico, ni en sus mejores sueños lo habrían imaginado, y esperaban con ilusión ver al adorable señor de rojo que llevaba años repartiéndoles regalos cada Navidad.


Cuando llegó el momento, les hicieron pasar a una grandísima sala, donde quedaron solos. El salón se encontraba oscuro y vacío: sólo una gran mesa a su espalda, y un gran sillón al frente. Los duendes les avisaron:

- Santa Claus está muy ocupado. Sólo podréis verle unos segunditos, así que aprovechadlo bien.

Esperaron largo rato, en silencio, pensando qué decir. Pero todo se les olvidó cuando la sala se llenó de luces y colores. Santa Claus apareció sobre el gran sillón, y al tiempo que aparecía, la gran mesa se llenaba con todos los juguetes que siempre habían deseado. ¡Qué emocionante! Mientras Tod corría a abrazar a Santa Claus, Rod se giró hacia aquella bicicleta con la que tanto había soñado. Sólo fueron unos segundos, los justos para que Tod dijera "gracias", y llegara a sentirse el niño más feliz del mundo, y para que Santa Claus desapareciera antes de que Rod llegara siquiera a mirarle. Entonces sintió que había desperdiciado su gran suerte, y lo había hecho mirando los juguetes que había visto en la tienda una y otra vez. Lloró y protestó pidiendo que volviera, pero al igual que Tod, en unas pocas horas ya estaba de regreso en casa.

Desde aquel día, cada vez que veía un juguete, sentía primero la ilusión del regalo, pero al momento se daba la vuelta para ver qué otra cosa importante estaba dejando de ver. Y así, descubrió las ojos tristes de quienes estaban solos, la pobreza de niños cuyo mejor regalo sería un trozo de pan, o las prisas de muchos otros que llevaban años sin recibir un abrazo u oír un "te quiero". Y al contrario que aquel día en el Polo Norte, en que no había sabido elegir, aprendió a caminar en la dirección correcta, ayudando a los que no tenían nada, dando amor a los que casi nunca lo tuvieron, y poniendo sonrisas en las vidas más desdichadas.
Él sólo llegó a cambiar el ambiente de su ciudad, y no había nadie que no le conociera ni le estuviera agradecido. Y una Navidad, mientras dormía, sintió que alguien le rozaba la pierna y abrió los ojos. Al momento reconoció las barbas blancas y el traje rojo, y que le rodeó con un gran abrazo. Así estuvieron un ratito, hasta que Tod dijo con un hilillo de voz acompañado por lágrimas.

- Perdóname. No supe escoger lo más importante.

Pero Santa Claus, con una sonrisa, respondió:

- Olvida eso. Hoy era yo quien tenía que elegir, y he preferido pasar un rato con el niño más bueno del mundo, antes que dejarte en la chimenea la montaña de regalos que te habías ganado. ¡Gracias!

A la mañana siguiente, no hubo ningún regalo en la chimenea de Rod. Aquella Navidad, el gran regalo había sido tan grande, que sólo cabía en su gran corazón.


© Cuentos para Dormir.

lunes, 23 de noviembre de 2009

De regreso.

Hoy por fin ya estás en casa, después de 4 meses y 15 días ya estás denuevo junto a nosotros, sano y salvo.
Ha sido un reencuentro felisísimo, lleno de emoción y sobre todo de alivio.

Con sonrisas y lágrimas de alegría y felicidad. Con besos y apretados abrazos donde se transmitía el alivio del regreso, el amor y la tranquilidad que da saber que ya estás alejado del "peligro".
Verte aparecer al fin por la puerta, fue el colofón a las horas de espera que se nos hacían eternas.

¡¡BIENVENIDO A CASA!!


viernes, 20 de noviembre de 2009

20 De Noviembre.

Hoy día Internacional del niño.
¡¡NO A LA PORNOGRAFÍA INFANTIL!!




También ¡¡NO!! a todo maltrato a los niños, solo deben ser niños y vivir como niños disfrutando su infancia.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Mi puzzle particular.

En Maestros en Linea, una integrante de esta red ha presentado su blog. Hoy me he pasado a conocerlo, Lenguaje Oral en ED Infantil, en él he encontrado este original puzzle. Si os apetece, os invito a jugar un ratito y descubrir mi linda y feliz imagen.


No vale hacer trampas heee!!

lunes, 16 de noviembre de 2009

El dichoso pulpo...

... y no precisamente el animal, me refiero al mecánico.
¡¡Por Dios!!, que ya no estoy para estos trotes, ¡que ya no es lo mismo!, que inacabables minutos, se me hicieron eternos. No se exactamente cuanto tiempo duró, no creo que llegase a 5 minutos, pero fueron larguiiiiiiisimos.

Christian me decía: "mamá que estás gritando", y yo, "¡¡siiiii, es que quiero que se acabe yaaaaa!!"

Es que parecía que nos íbamos a salir del cacharro este.
Cuando nos bajamos me dolía la pierna, el brazo..., si hasta temblaba. No imagináis la fuerza que hacía para que no se abriese la condenada barra que teníamos delante, porque para mi que se abría, y entonces me daba pánico pensar que Alexandra se me podía salir volando cuando estabamos en lo más alto.

Hacía años, pero años que no me subía a un cachivache de estos, pero ahora mismo os digo... ¡que NUNCA MÁS! mientras me acuerde, y lo voy a recordar durante muuuucho tiempo.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

A cierta edad...

Dicen que a cierta edad las personas nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que sólo cabe el ímpetu de los años muy jóvenes, las figuras delgadas y espectaculares...
Yo no sé si me habré vuelto invisible para el mundo... Es muy probable, pero nunca fui tan consciente de mi existencia como ahora, nunca me sentí tan protagonista de mi vida, y nunca disfruté tanto de cada momento de mi existencia.
Descubrí que no soy una princesa de cuento de hadas. (¡¡Por suerte!! debe ser muy aburrido)
Descubrí al ser humano que sencillamente soy, con sus miserias y sus grandezas.
Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecta, de estar llena de defectos, de tener debilidades, de equivocarme, de hacer cosas indebidas, de no responder a las expectativas de los demás. Y a pesar de ello.... ¡quererme mucho! Cuando me miro al espejo ya no busco a quien fui... Sonrío a quien soy...
Celebro la posibilidad de elegir, a cada instante quien quiero SER, me alegro del camino andado, de la experiencia que me dieron estos años.
Asumo mis contradicciones.
Valoro lo recorrido.
Tan mal no me fue... ¡Estoy aquí! ¡Qué bien vivir sin la obsesión de la perfección!
¡Qué bien no sentir ese desasosiego permanente que produce correr permanentemente buscando que todos te quieran!
¡¡¡Qué bueno está empezar a quererse y respetarse uno!!!
¡Qué maravilloso reconocer que la felicidad está tan cerca nuestro, tan relacionada con nuestras búsquedas y nuestros mágicos encuentros interiores!
¡Qué suerte haber comprendido que la magia y el poder no están en el afuera, sino en mí!


lunes, 9 de noviembre de 2009

En honor a mis niños.

Hace tiempo vimos estos simpáticos y sencillos gusanitos coloridos en el blog de Maru, De papel y algo más...
Mira Maru, ¿que te parece como a quedado una de tus manualidades?, me he permitido hacerles un pequeño cambio y no les hemos puesto imán, les hemos dejado la pinza sola y les trabamos en las cortinas de las habitaciones.
Había que entretenerlos en algo y como además quería ver como se hacían, pues nos hemos decidido y manos a los gusanitos.




¿Que os parece?, nosotros hemos terminado muy satisfechos de nuestra "obra".
Los niños me han dicho que si se los ponía en el blog, y aquí están.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Para ella y otros más.

Diana desde su blog El Rincón Educativo , está dando a conocer la historia de esta preciosa niña, y al mismo tiempo la enfermedad de la que padece, Síndrome de Rett.
Ella me invita a recojer este precioso sello y a apotar mi granito de arena.
Desde mi blog yo os invito y animo a colaborar aportando también el vuestro para que llegue a hacerse una montaña difundiendo este sello por vuestros blogs.
Podéis visitar el blog que la Madre de Gina ha creado Criaturasdeotroplaneta’s blog.
Allí podréis conocerla y saber de esta enfermedad.


Imprimir este post

lunes, 2 de noviembre de 2009

Por el futuro.

¿Qué les está pasando a los niños/as?, ¿por qué son tan agresivos?, ¿alguien me lo puede explicar?

Resuelven casi todo a golpes, con malos modos, con insultos, no esperan a un: perdona, fue sin querer, la primera reacción es la de la defensa con un golpe, malas miradas; no tienen espera a saber ¿por qué ha sido, si fue queriendo o no?, la solución es: tu me lo hiciste a mí, pues ahora me lo cobro yo, y si puede ser peor de lo que tu me has hecho, mucho mejor.


Por un simple tropiezo, por un accidente sin importancia mientras juegan, porque no les gusta como les miran, o únicamente porque se rozan al pasar unos junto a otros.
Discuten por nimiedades, pelean, se agreden, ¿a donde vamos a llegar?
Son niños y niñas, ¿y actúan de este modo, que harán cuando sean mayores?... y, señores, son nuestro futuro, ¡Dios, en que manos estará el futuro!
Alomejor os pareceré exagerada, ojalá que lo sea, pero si no hacemos algo, ¡¡uuffff!!, que feo lo veo.
No digo que sea la actitud general, pero si son uno cuantos, y esos cuantos son fuertes.
¿Qué hacemos, qué estamos haciendo mal?, ¿donde está la solución?
Unos les decimos: pelear no está bien, peleando no se resuelve nada, otros les decimos: defiéndete, si te pegan pegas, que no te vea llegar llorando y me digas que es que te pegaron, no creáis que exagero, yo los conozco con esta "sabia filosofía".

Hagamos que nuestros niños y niñas cambien, que vean la vida de una forma pacífica, sin violencia, enseñémosles a resolver las cosas dialogando, se que no es fácil, no creáis que hablo por hablar.

Yo no voy a tirar la toalla, no quiero, ni puedo permitírmelo.

Y vosotros?

Vuestros lugares.


contador blog