RSS

miércoles, 28 de mayo de 2008

Nuestros deberes para con los niños.

No se nos pide más y algunos niños y niñas no lo consiguen.




1.-Igualdad:Todos los niños tienen los mismos derechos sin importar su color de piel, idioma, religión, si son niños o niñas o si son pobres o ricos.

2.-Protección:Tienen derecho a que se les proteja para poder crecer física, mental y socialmente sanos y libres. Tienen derecho a recibir protección contra abusos y malos tratos.


3.-Identidad:Todos los niños y las niñas tienen derecho a tener un nombre y una nacionalidad. Cada uno de ellos es único y diferente de los demás.



4.-Opinión:Tienen derecho a expresar lo que viven, piensan y sienten y a que sus opiniones se tomen en cuenta.

5.-Bienestar:Tienen derecho a un buen nivel de vida para crecer sanos en lo físico, moral, mental, espiritual y social. Derecho a una alimentación, vivienda y atención medicas adecuadas.

6.-Cuidados especiales: Derecho a educación y atenciones especiales para los niños y niñas física o mentalmente disminuidos.

7.-Amor y comprensión:Derecho a comprensión y amor por parte de las familias y de la sociedad.

8.-Educación y juego:Tienen derecho a educación gratuita. Derecho a jugar, practicar deportes, realizar actividades culturales, artísticas y recreativas.

9.-Preferencia: Tienen derecho a recibir atención y ayuda preferentes en caso de peligro.

10.-Educación para la paz:Derecho a recibir una educación que fomente la solidaridad, la amistad y la justicia entre todo el mundo.

No hay comentarios:

Vuestros lugares.


contador blog