RSS

domingo, 22 de junio de 2008

El Valor de la Amistad.

Últimamente me ha dado por pensar en el gran valor que tiene la amistad, que no es solo el decir que tengo un amigo sino saber lo que significa la amistad.
El que puedas seguir contando con los amigos aunque se opine de distinta forma sobre el mismo tema, el respeto y la amistad sigue ahí y no se termina porque hallamos discrepado en algo.
También me he dado cuenta de que a un amigo hay que aceptarlo tal cual es, con sus defectos y virtudes, que aunque a veces no nos gusten sus acciones es nuestro amigo y no va a dejar de serlo por eso, porque seguro que a ellos, con nosotros les ocurrirá lo mismo en alguna ocasión.
Pensaréis que a buena hora me vengo a dar cuenta de esto, que es algo de a diario, y es verdad, pero a veces solo lo decimos de boquilla y no lo llevamos a la práctica ,usamos a los amigos mientras piensan como nosotros y luego si hace o dice algo que no nos gusta nos enfadamos y ya se pone fin a la amistad, o hay un distanciamiento y comienzan los malos rollos.
En este último mes, me han pasado y he visto cosas que me han hecho meditar el significado de la amistad y ayer me dieron el empujón que me faltaba para llegar a esta conclusión.
Esto que a continuación escribo me a ayudado a aceptar a personas con las que no comparto formas, pero si amistad.
Gracias a quien ha tenido la deferencia de enviármelo, me ha abierto los ojos.

EL TIEMPO Y LA DISTANCIA NO SON LOS FACTORES QUE DESTRUYEN UNA AMISTAD. LA DESTRUYEN LAS DUDAS Y NUESTROS TEMORES.
ES NUESTRA DECISIÓN PRESTAR ATENCIÓN A LAS CRÍTICAS SOBRE UN AMIGO.
SI TIENES UN AMIGO NO PONGAS EN TELA DE JUICIO LO QUE ÉL ES, PUES SEMBRANDO DUDAS COSECHARÁS TEMORES.
NO TE FIJES DEMASIADO EN COMO HABLA, CUANTO TIENE, QUÉ COME O QUÉ HACE, PUES CON ELLO ESTARÁS ECHANDO EN SACO ROTO TU CONFIANZA.
RECONOCE LA RIQUEZA DE QUIEN ES DIFERENTE A TI Y, AÚN ASÍ ESTA DISPUESTO A COMPARTIR CONTIGO SUS IDEALES Y TEMORES.


A veces nos quedamos solo en que la familia es lo mas importante ,y estoy empezando a darme cuenta que las amistades que hacemos durante nuestra vida son también importantes, que me hace sentir feliz saber que están ahí para ayudarnos en lo que puedan, y para darnos ánimos mutuamente si los necesitamos.

Gracias amigas.

2 comentarios:

Margot Sánchez dijo...

Gracias a tí por ser como eres.¡¡¡¡

Bego dijo...

Gracias a ti también, por haberme dejado conocerte.

Vuestros lugares.


contador blog