RSS

viernes, 12 de septiembre de 2008

Era una vez una Flor

Era una vez una flor que nació en medio de piedras.
Quién sabe como,
consiguió crecer y ser una señal de vida en medio de tanta tristeza...

Pasó una joven y quedó admirada con la flor. Luego pensó en Dios. Cortó la flor y la llevó a la iglesia.

Una semana más tarde la flor había
muerto.

Pasó un hombre, vio una flor, pensó en Dios, agradeció y la dejó allí; no quiso cortarla para no matarla. Mas, días después, vino una tempestad y la flor murió...

Pasó una niña y vio que aquella flor era parecida a ella: bonita, pero sola. Decidió volver todos los días. Un día la regó, otro día le trajo tierra, otro día la podó, otro le hizo un cantero, le colocó abono...
Un mes después, donde había piedras y una flor, ahora había un jardín.

ASÍ SE CULTIVA UNA AMISTAD . . .
Y como no siempre la distancia nos permite cultivar las amistades como nos gustaría...

Y aunque así, sea por medio de Internet … Espero que éste mensaje pueda ser un poquito de abono, para que la amistad nunca muera por falta de cultivo …

14 comentarios:

pino dijo...

Yo creo que hay muchas flores como esa en nuestro camino lo que ocurre que aveces no la cuidamos todo lo que se merece e incluso hay ocasiones que ni la miramos que lastima podríamos tener el más bello jardín y la más bella amistad
besos.

Bego dijo...

A veces no damos oportunidades ni a las flores, porque no son de nuestro agrado, y a las amistades porque no piensan como nosotras.

Vamos por la vida con muchos prejuicios, cuando sería mucho mas sencillo si solo nos fijásemos en la persona y no en su aspecto o en sus ideas.

Inma Cañete dijo...

Qué lindo. Desde luego que la amistad debe cuidarse con esmero porque es una de las cosas más importantes que debemos mantener.

Lobita Esteparia dijo...

Ninguna de las cosas importantes en esta vida son gratuitas, ni el amor, ni la amistad, libertad....todo requiere de un gran esfuerzo para que sea verdadero y perdure en el tiempo, de lo contrario la gente acaba siendo como clinex de usar para un rato y tirar... un besito.

Nieves Hidalgo dijo...

Siempre es un placer leer las cosas que escribes en tu blog.

Un beso, Bego. Me encanta visitarte.

Anónimo dijo...

Hola, saludarte y decir que me ha gustado tu spot. Todas las cosas que queremos debemos cuidarlas.

Gracias por tu visita, un saludo

María dijo...

Hola, venía a darte las gracias por tu visita a mi blog, tienes un blog precioso, y en cuanto al post hay tantas flores que deben regarse y cuidarse para que no se marchiten, como el sentimiento de la amistad, del amor, etc.

Muy bonito tu post.

Un beso.

Bego dijo...

A todas, muchas gracias por vuestras visitas y por los comentarios, con ellos vosotras abonáis este blog, me alegra que os guste lo que leéis en él.

Un beso a todas.

Delia dijo...

Esta muy bien eso de cultivar la amistad, pero para ella necesitamos un ingrediente mas importante que el abonarla y regarla, para mi lo mas importante es la sinceridad, la complicidad y los pequeños momentos compartidos que se nos quedan dentro y que cuando estamos mal, intentamos cerrar los ojos y recordar lo bien que lo pasamos con los AMIGOS/AS.

Bego dijo...

Delia, todos esos ingredientes de los que tu hablas son el riego y el abono necesarios para que la amistad crezca y florezca, esos son los ingredientes que necesita la amistad para no marchitarse y que tenga unas raices muy fuertes, que no se arranquen en la primera tempestad que azote la amistad.

Los resultados se van viendo con el paso del tiempo.

Delia dijo...

Lo que quiero decir es que hay personas que confunden el concepto de la amistad, que creen que un amigo es aquel con el hablas, te ries............
Para mi un amigo es con el que compartes sentimientos, vivencias, buenos ratos y sobre todo los que no son tan buenos.
Un amigo es aquel que miras a los ojos y sin mediar palabra sabes lo que te quiere decir.
El cultivo de la AMISTAD se basa sobre todo en la sinceridad.

Natacha dijo...

Hola bego, precioso relato.
Bien verdad es que si no se cuida, cultiva y riega, las amistades también se marchitan por muy buenas intenciones que pongamos.
Igual ocurre con el amor...
Un bonito texto.
Gracias por tu visita, linda
Un besito
Natacha.

Bego dijo...

Delia, los auténticos amigos y amigas son los que se quedan a tu lado en los malos momentos y si, tienes mucha razón, el ingrediente mas importante en la amistad, es la sinceridad y para mi otro ingrediente que también es muy importante, es saber perdonar a los amigos y que ellos también nos perdonen a nosotros cuando sea necesario.

Bego dijo...

Natacha, todos los sentimientos y valores deben ser muy cuidados, si todas las personas fuésemos más conscientes de lo importantes que son, estoy segura de que nuestras vidas serían más bonitas y no tan complicadas.

Gracias a ti también por tu visita y vuelve siempre que quieras.

Vuestros lugares.


contador blog