RSS

viernes, 16 de enero de 2009

Un sentimiento.

Ayer sentí tristeza, no por mi, sino por alguien que conozco desde el colegio, que ya son unos cuantos años.
Se el tipo de vida que lleva, se como es y que aunque esté metido en el mundo en el que está, siempre se ha sabido costear de forma honrada su vicio.
A veces pasa a mi lado y me saluda, otras veces no, va siempre a las carreras, siempre lleva prisa, pero hoy ha sido distinto; he pasado a su lado y creo que me ha visto, he seguido caminando y él me ha adelantado, porque como ya dije, siempre va con prisas, pero cuando ha llegado a mi lado, ha pasado con la cabeza agachada y no me ha saludo.
Se que me ha visto, igual me equivoco, pero creo que le ha dado vergüenza y por eso no me ha saludado.
Ha seguido su camino a toda prisa.
Me ha parecido ver a alguien que lleva un gran peso a sus espaldas, me ha dado tristeza.

Me he sentido triste por él, porque pudo haber sido distinto, o quizás no, no lo se, solo lo sabría si el tiempo volviese atrás y le diera oportunidad para volver a elegir que camino seguir.


Pero...., eso es imposible.

26 comentarios:

aapayés dijo...

Muy cierto cambiar el presente es difícil cuando uno encuentra a amigos que su vida es muy triste, y comprendo tu tristeza...

saludos fraternos y solidarios

Rossy dijo...

Ohh, Bego! Es triste saber que quizás pudo ser diferente, sin embargo el poder de cambiarlo lo tuvo él en sus manos, aún lo tiene.

Besos!!!

SILVIA dijo...

hola bego
estoy de acuerdo con lo que escribio rossy, el poder de cambiarlo todabia lo tiene el, nunca es tarde ,es dificil pero se puede ,comprendo tu tristeza no es lindo ver a una persona que esta sufriendo
besitos y buen fin de semana

Unknown dijo...

quien sabe que le ha pasado en el pasado!y a veces no es nada facil olvidar y tratar de seguir adelante....hay que ponerse en sus zapatos!!
buen fin de semana
besos

Bego dijo...

**Adolfo,nunca antes había sentido algo así con nadie, y no me une nada especial a esta persona, solo el conocerla desde la infancia.

**Rossy y Silvia, estoy con vosotras, pero para salir de donde está, hay que querer hacerlo, se necesitan ganas y fuerza de voluntad, y ....

**Caro, si tendríamos que estar en la situación de cada persona para valorar.
En este chico creo que ya es una forma de vivir, empezó de adolescente y ya, la vida a seguido y no sabemos como le habrá ido.
Las caras nos las vemos, pero los corazones no.

Saludos a todos y buen fin de semana.

pensar en positivo dijo...

Que post más bonito y lleno de sentimiento!!!
Como te comprendo...a mi también me pasa con dos personas que conozco desde hace mucho,con uno sigo hablando y por mucho que le digan(familia,amigos y demases)no tiene la suficiente fuerza de voluntad para cambiar(aunque sepa que le hizo,le hace y le hará mucho daño...),pero en su interior sigue guardando el alma inocente y el buen corazón de cuando le conocí y no estaba metido en ese mundo...Yo,aunque me duela verlo así,lo sigo tratando igual...a pesar de alguna"gente"me "llame la atención" porque me sigo tratando con él...pero a mi eso no me importa...
Y el otro,hace lo mismo que el caso que comentas...unas veces te saluda y otras se le nota que le da "apuro" hasta saludarte...

Pero este es un tema muy complicado y quien tiene la llave para salir son ell@s y nada más que ell@s...
Normal que te sientas triste si han formado parte de tú vida...

Muchos besotes y féliz finde guapetona!!!

SILVIA dijo...

HAY COSAS QEU NO PODEMOS CAMBIAR, UNO ELIJE SU DESTINO UN POCO , SOLO QUEDA PEDIR POR EL, Y SOBRE TODO CLARIDAD PARA ILUMINARLO EN SU VIDA¡¡
UN ARAZO BEGO

MAYTE dijo...

Bego, es triste verle así, pero igual si volviera a nacer, volvería a caer. En sus manos tiene el cambiar y no lo hace. los seres humanos somos muy complicados.

besitos

Lss Rutas de Angelica dijo...

Cuando hay convicción y disposición, todo es posible...

Un gran abrazo amiga.

Xochitl dijo...

Nada es imposible si se tiene el deseo de hacerlo. Espero que tu amigo se de cuenta el daño que se causa y les causa a quienes lo quieren.

Un beso

Nieves Hidalgo dijo...

Te dejo un abrazo grande, Bego, para ayudarte a paliar la tristeza sobre lo que cuentas. Lo cierto es que no sé qué decirte. Habría que estar en su piel para ser capaz de entenderlo y a lo mejor ni aún así...

Espero que pases un buen fin de semana.

..:: Yoha ::.. dijo...

Hola bego y si es dificil saber que hubiese elegido el, es imposible volver el tiempo atras para ver que se sucede,no se si es bueno o no que sea asi pero quien sabe si el futuro de el hubiese distinto es dificil pero es el presente y lo tenemos que enfrentar a pesar que nos duela besos espero que estes bien buen finde.....

ILUSION dijo...

Hola Bego¡

Entiendo tu aflicción ya que tu no deseas verlo en ese estado y nunca es tarde cuando se quiere cambiar, es difícil pero teniendo voluntad se puede conseguir///////////

Besitos y feliz fin de semana¡¡

Anónimo dijo...

todos tenemos nuestras miserias, no han de impedir ni impiden nuestro amor

un beso

Unknown dijo...

Hola Bego:
Que difícil es ponerse en la piel de otra persona. El ser humano puede salir de la droga, “si quiere” y “tiene apoyo externo” (instituciones especializadas en su problema, de familiares y amigos.) Muchas personas lo han logrado ¿Por qué él no? ¿Qué le falta?
Besitos y buen fin de semana.

Bego dijo...

**Gracias melocotón, esta persona también tiene a un buen ser en su interior, solo que creo que el vicio tiene mas poder que él mismo.

**Si Silvia, cada uno elige el camino que quiere seguir en su vida, espero que algún día vea luz en él.

**Nunca lo sabremos Mayte, en verdad que si que somos complicados.

**Angélica, cuando se quiere algo hay que tener muchas ganas de lograrlo y salirse del pozo de donde esté.

**Xochitl, hoy me he planteado, ¿estará esta persona a gusto así?, ¿tendrá deseo de cambiar su vida?

**Gracias Nieves por tu abrazo, si, habría que estar en su piel para saber que está sintiendo.

**Tienes razón Yoha, el presente hay que aceptarlo tal cual, y con el pasado ya no se puede hacer nada.

**Ilusión, lo que no se, es si esta persona quiere tener una vida diferente, y tiene voluntad y ganas para cambiar.

**Si Amor, por falta de miserias que no sea.

**Quizás como ya dije antes Conra, lo que le falte sean las ganas de salir.

Os deseo a tod@s un buen fin de semana, y gracias a tod@s por dejar vuestras opiniones.

Saludos.

Carlos dijo...

A mi me ha pasado algunas veces lo mismo. Siento profunda tristeza al ver como mucha gente tira su vida por un precipicio y lo peor de todo es que no sabes como ayudarles porque muchas veces no quieren reconocer que tienen un problema.

Bego dijo...

Si Carlos, están ya tan habituados a esa vida que para ellos es normal, y mas fácil que intentar salir.
De todos modos hay que estar en sus pieles para saber la situación de cada persona.

MFe dijo...

Un post muy bonito, pero triste. Comprendo cómo te sientes.
Besos fuertotes para ti.

Bego dijo...

Gracias Alma máter.

Besos y buen fin de semana.

Natalia dijo...

Bego como te entiendo...es muy feo ver a alguien conocido como se esta destruyendo la vida y no poder hacer nada por él, es tan triste.... te comprendo y lamento que te pongas mal, pero lamentablemente muy pocos que pasan por lo mismo desean cambiar...
pase a saludarte, dejarte un beso grande y que tengas un bonito fin de semana!!!

Bego dijo...

Gracias Nataly, que tu también pases un bonito fin de semana.

Besos.

Mi colegio Adán dijo...

La vida es una ruleta, nunca sabemos lo que nos depara y tanto para lo bueno como para lo malo un segundo puede hacer que todo cambie, todo es posible.
Lo mejor es ser fuerte y atreverse con todo lo que nos depara, poder con las situaciones difíciles y cambiarlas.
Es muy complicado y hay que ponerle mucha fuerza, pero... es posible... el amor es una fuerza que puede con todo.

Por suerte no estoy en sus zapatos,pero ojalá que él no tenga que andar algún día con ellos, que ande con otros y pueda vivir una vida plena, aprendiendo de la experiencia.

Todos merecemos otra oportunidad (espero la tenga)

Saludos

Noemí

Bego dijo...

Gracias Noemí por tus palabras.

Saludos.

Anónimo dijo...

Entiendo lo que sentiste, ver a alguien que conoces desde hace mucho, saber en parte cosas de su vida y ver que prefiere tal vez pasar a tu lado como si fuera un desconocido, es una pena, y desde tu punto de vista es totalmente comprensible que te diera tanta pena y tristeza.

Besos!!

Cin dijo...

Ojala todo se arregle...y ese sentimiento cambie...

Besos

Cin!

Vuestros lugares.


contador blog