RSS

lunes, 23 de diciembre de 2013

Aunque aun no toca.

Porque aún está por aquí dentro la niña que fui y la ilusión sigue tan viva en mi, que hace que ahora mismo sienta una enorme emoción que mis dedos tiemblan sobre el teclado al escribir.
Hoy quiero ser la voz de los Reyes Magos, la de la ilusión y la inocencia. La misma que intento mantener viva en mis hijos.

Por eso me permito la libertad de escribir en su nombre las siguientes letras.
 
Gracias queridos niños y niñas que creéis en nosotros:
 Gracias porque no dejáis que nadie ensombrezca vuestra ilusión e inocencia, porque aunque halla alguien que intente sembrar la duda y la incertidumbre en vosotros no dejáis que esa semilla germine en vuestros sensibles corazones. Gracias por dejarnos ser vuestra ilusión mas bella y esperada.
Gracias a los papás y mamás que hacen todo lo posible porque vuestras ilusiones se mantengan vivas, por hacer que las dudas desaparezcan, por alimentar la ilusión y enseñaros a vivirla con amor.
Gracias porque ellos nos ayudan a estar en vuestras vidas por siempre jamás.
 
Nunca dejéis que os imponga lo que no sentís, no os avergoncéis de vuestras creencias mas bellas y mágicas, sois los dueños de vuestras ilusiones.

SED MUY, MUY FELICES.
 
¡FELIZ NAVIDAD!

domingo, 17 de noviembre de 2013

Satisfecha.

A veces me sorprendo a mi misma.
No me creo capaz de cosas, que luego para mi asombro y mucha satisfacción, veo que si han sido posibles.
Cositas sencillas, pequeñas, pero que para alguien que no se atreve a muchas de ellas, esas simplezas son muy importantes.
Cosas que me dan seguridad en mi misma y que me sientan muy bien..., que me hacen crecer interiormente, en definitiva, que logran que mi autoestima y seguridad se sientan muuy bien.
 

lunes, 21 de octubre de 2013

Una frase.

Tú eres quien determina lo que vales sin necesidad de dar explicaciones a nadie. Y tu propio valor que es un hecho en sí no tiene nada que ver con tu comportamiento ni con tus sentimientos.
 
WAYNE DYER

martes, 24 de septiembre de 2013

martes, 10 de septiembre de 2013

Negamos el beneficio a la duda.

Vivimos en una sociedad en la que juzgamos a la ligera, no damos un margen ni espacio a la duda, nos creemos poseedores de la verdad.
Lo que pensemos sobre lo que o quien sea, no permite ninguna otra forma de pensar. No nos ponemos en el lugar ni en el pellejo de los demás, ese creo, es nuestro principal error.
 
Desgraciadamente entre mis muchas debilidades, hay una que es la que me hace ver o buscar la parte buena de todos y de casi todo. Me pueden presentar el daño o el dilema en cuestión, que hasta que no lo tengo delante me niego a ver el mal o lo malo de algo o de alguien.

Yo quiero creer en ti, por ser quien eres te debo mi lealtad... 

Estoy convencida de que todos los que estéis leyendo ahora mismo, os estaréis preguntando que demontre quiero decir, pero yo me entiendo y lo que necesito es sacarlo de mi cabeza para poder ayudarme a reconocer que si, que a veces lo malo si que era malo, y además estaba mal hecho.
Yo no puedo cambiar esa parte de mi que siempre da prioridad al buen pensamiento, a la confianza, a ser positiva...
Además es que NO quiero cambiarla.
Por eso me acepto, y seguiré pensando igual aunque me vuelva a equivocar.

jueves, 29 de agosto de 2013

20 años.

Celebramos veinte años de convivencia con todo lo que ese periodo de tiempo conlleva. 
Días de si y otros de no tantos síes.
Momentos para recordar, y otros que ni mejor pensar en ellos pero que no se pueden separar unos de los otros; venía escrito en la letra pequeña que nunca leemos.
De todos modos y sin arrepentimientos, veinte añitos al fin y al cabo.

¡Riquiiiisimaaaa!
 

domingo, 4 de agosto de 2013

Gracias no es indispensable.

Algunas veces es bueno sentirse valorado, la autoestima lo agradece.
No es necesario que lo colmen a uno de halagos ni agradecimientos, con simples acciones es suficiente.
No es plan de que le pongan a uno en un pedestal, sólo que no echen por tierra un trabajo, que aunque cotidiano y rutinario nadie valora porque lo consideran obligatorio. Pero si en cambio, a la primera oportunidad y por el mas mínimo cambio de costumbre, sucede todo lo contrario..., aprovechan para atacar y menospreciar.

En fin, tenemos derecho a que nuestro trabajo, tareas u obligaciones, por muy simples, rutinarias, monótonas o como quiera que se las clasifiquen sean, se valoren en su justa medida. Que cada cual tenga un tiempo especial si lo considera necesario para si mismo sin que nadie te dicte la prioridad que debes dar a cada momento.

 

jueves, 11 de julio de 2013

Vacaciones = relax.

Como en años anteriores desde mayo, por no decir que antes, ya deseaba que llegasen las tan deseadas vacaciones escolares, y no para poder salir por ahí de viaje o de apartamento no, porque como digo cada año, estar de vacaciones no es sinónimo de salir de casa, en casita se está muy bien. 
Para mi las vacaciones son apacar lo del resto del año por un tiempo, poder desconectar de lo de todos los días, de los horarios, las prisas, ¡los madrugoneess!...
Poder relajarnos y que podamos ir haciendo las cosas según vayan surgiendo y apeteciendo, ¡stop! a las prisas, planificar estrictamente lo justo y necesario.

En mi anterior entrada contaba como preparaban mis hijos sus exámenes finales. Aunque ya han pasado bastantes días  y tenía que haberlo dicho antes, el esfuerzo mereció la pena y aprobaron todo con buenas notas. El próximo curso ya pasan a 6º , un año más y si Dios quiere luego al instituto, ¡que miedo...! 
Bueno este tema mejor dejarlo, ya lo afrontaremos cuando llegue que ahora estamos de ¡vacaciones!
A todos los que como nosotros estéis de vacaciones, os deseo que las disfrutéis a tope que se acaban prontísimo y, en nada estaremos hablando de los preparativos para regresar al colegio.

Pasadlo muy bien siempre que esté a vuestro alcance, 
no desaprovechéis los momentos ni a las personas.

domingo, 9 de junio de 2013

Desde abril.

No precisamente en abril lluvias mil. No, no voy a hablar del tiempo, esto viene a cuento de todo el tiempo que hace que no publico nada, hoy me ha apetecido hacerlo y os cuento.
Este fin de semana hemos pisado poquito la calle, sólo lo imprescindible, nos ha tocado reclusión, no porque el tiempo nos lo halla impedido (me refiero a los dos tiempos, el atmosférico y al reloj). 
Este fin de semana hemos estado hincando codos, y digo hemos porque hasta yo he tenido que ponerme y "refrescar" mis humildes conocimientos. Que si verbos, diptongos, hiatos, fracciones, decimales...
Y es que, mañana comienzan mis hijos los exámenes finales y hay que recordar todo lo aprendido durante este curso para conseguir los mejores resultados posibles.
A ratos no han estado muy a gusto, pero es lo que toca y no queda mas remedio, seguro que el esfuerzo merecerá la pena.
Os mantendré informados.

viernes, 26 de abril de 2013

El 5º.

¡Alaaaaa!, pero si hemos estado de cumple y yo sin acordarme, ¡vaya despiste!
Un lunes 14 de abril, año 2008 a las 10 y pico de la mañana, después de varios amagos de nacimiento, al final me lié la manta a la cabeza y aquí estás.
Este mes has cumplido cinco años y aquí continuamos, eso si, un poquito menos pero aún hacemos acto de presencia. 
Quinto año de blog y de bloguera, me auto felicito.

jueves, 4 de abril de 2013

Grandioso sentir.

Momentos guardados para siempre en el corazón. Sentimientos que engrandecen el espíritu y que me hacen percibir lo que sólo conocía de oídas, que me hacen desear más momentos iguales, que me llenan el alma untitledhasta llegar a doler de emoción, a llorar de emoción, de plenitud espiritual, de conocimiento, de saber con certeza que hay algo más…, alguien más.

Se que nunca me abandonas y siempre estás ahí aunque no te vea.

lunes, 1 de abril de 2013

El final de la semana.

Hoy, un día más corto y el final de una semanita de descanso que nos ha sabido a poco, por lo menos a mi. Una semana que ha dado para muchas cosas y momentos. El final también de un mes, y el comienzo de un nuevo abril.
momentos
En fin, ya queda menos para el verano y sus meses de vacaciones, en un “plis plas plus” estaremos ahí.
Feliz semana, y una más feliz Pascua.

jueves, 14 de marzo de 2013

Parentalidad Positiva.

Nunca ocupa espacio aprender cosas nuevas, y si además me benificia pues mucho mejor.
Me he inscrito en un curso en la plataforma Familias en Red, Parentalidad Positiva. La verdad, no tenía ni idea de lo que significaba, pero la palabra positiva  y unida a parentalidad me hizo pensar que no podía ser nada malo.

Se define como “un comportamiento parental que asegura la satisfacción de las principales necesidades de los niños, es decir su desarrollo y capacitación sin violencia, proporcionándoles el reconocimiento y la orientación necesaria que lleva consigo la fijación de límites a su comportamiento, para posibilitar su pleno desarrollo".
¿Cómo lo entiendo yo? 
Que tengo que educarles de una forma positiva, mi obligación es conseguir que mis hijos se sientan y sepan queridos, cuidados, protegidos y valorados
Como comentabamos hoy una amiga y yo, la teórica la tenemos todos clara, luego el día a día es que el que nos hace llevar a la práctica lo aprendido y procurar hacerlo lo mejor posible.




martes, 19 de febrero de 2013

19 de febrero de 2013, 11 años.

Mamá: ¿Qué pensaste cuando nosotros íbamos a nacer?…
Que al fin la dulce espera llegaba a su final, que se acercaba el maravilloso momento de ver por primera vez vuestras pequeñas caritas, de conoceros … El veros, fue el mejor y más hermoso momento que he vivido en toda mi vida, sólo puedo definirlo con una palabra, ¡AMOR!, sentí y viví el mayor de los amores que se pueda experimentar.
Ahora ya han pasado 11 años desde aquel primer 19 de febrero, vosotros hoy cumplís esa edad.
Mis queridos hijos, ¡que mayores os estáis haciendo!
Un sincero abrazo.
Os deseo todo la felicidad del mundo.
¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

miércoles, 6 de febrero de 2013

Para escuchar y sentir.



domingo, 27 de enero de 2013

...

Hay días en los que te planteas si tomas las decisiones apropiadas, días en los que te preguntas, ¿lo estás haciendo bien o no? 
Pero afortunadamente, esos días se acaban y pasamos al siguiente, en el que deseas que sea un día sin dudas, y ya puestos a pedir, sin problemas.


Vuestros lugares.


contador blog