Nunca ocupa espacio aprender cosas nuevas, y si además me benificia pues mucho mejor.
Me he inscrito en un curso en la plataforma Familias en Red, Parentalidad Positiva. La verdad, no tenía ni idea de lo que significaba, pero la palabra positiva y unida a parentalidad me hizo pensar que no podía ser nada malo.
Se define como “un comportamiento parental que asegura la satisfacción de las principales necesidades de los niños, es decir su desarrollo y capacitación sin violencia, proporcionándoles el reconocimiento y la orientación necesaria que lleva consigo la fijación de límites a su comportamiento, para posibilitar su pleno desarrollo".
¿Cómo lo entiendo yo?
Que tengo que educarles de una forma positiva, mi obligación es conseguir que mis hijos se sientan y sepan queridos, cuidados, protegidos y valorados.
Como comentabamos hoy una amiga y yo, la teórica la tenemos todos clara, luego el día a día es que el que nos hace llevar a la práctica lo aprendido y procurar hacerlo lo mejor posible.
8 comentarios:
Ah!! pues suena genial.
Besos amiga
Me parece un curso genial. Anda que no hay niños que crecen sin el apoyo de sus padres. Una verdadera pena!!
Bego, ya no te veo por mi rincón. A ver si te pasas un poco. O por Facebook.... Se te echa de menos.
Besos
** Hola querida Anna, que bien leerte.
Besos amiga.
** Hola Pilar, es que últimamente estoy poco por todo esto. Te tengo abandonada, ¡pendón!, pronto pasaré a ponerme al día.
Un besito guapa.
Hola, parece muy interesante, suerte!! (estoy de vuelta...)
Querida amiga,me alegro mucho que realices este curso,seguro que será de gran ayuda no solo para ti ya que conociendote ayudarás alguien con un sabio consejo.
Un abrazo cargado de la energia del universo.
** Hola Sole, que bueno que estés denuevo por aquí.
Un beso.
Hola Mari, gracias por tener tan buen concepto de mi. Me ha alegrado mucho tu visita.
Gracias también por ese energético abrazo, igualmente para ti, además de todo mi cariño.
Hola amiga Bego, es un curso muy interesante, el video es precioso x todas las ideas y consejos q transmite. Muchos muchos Besitos
Publicar un comentario