RSS

lunes, 7 de julio de 2008

Los Sentimientos.

Había una vez una isla, en la que vivian todos los sentimientos y valores del hombre: el Buen Humor, la Tristeza, la Sabiduría... Como también todos los demás, incluso el Amor.
Un día se anunció a los sentimientos que la isla estaba por hundirse. Entonces todos prepararon sus barcos y partieron. Unicamente el Amor quedó esperando solo, hasta el último momento. Cuando la isla estuvo a punto de hundirse, el Amor decidió pedir ayuda.
La Riqueza pasó cerca del Amor en una barca lujosísima y el Amor le dijo:
“Riqueza, ¿me puedes llevar contigo?” "No puedo porque tengo mucho oro y plata dentro de mi barca y no hay lugar para ti."
Entonces el Amor decidió pedirle al Orgullo que estaba pasando en una magnífica barca, Orgullo te ruego, ¿puedes llevarme contigo?”
"No puedo llevarte, Amor..." respondió el Orgullo: “aqui todo es perfecto, podrías arruinar mi barca”.
Entonces el Amor dijo a la Tristeza que se estaba acercando: "Tristeza te lo pido, déjame ir contigo."
"Oh Amor" respondió la Tristeza, “estoy tan triste que necesito estar sola”.
Luego el Buen Humor pasó frente al Amor; pero estaba tan contento que no sintió que lo estaban llamando.
De repente una voz dijo: "Ven Amor, te llevo conmigo“
Era un viejo el que lo había llamado.
El Amor se sintió tan contento y lleno de gozo que se olvidó de preguntar el nombre al viejo.
Cuando llegó a tierra firme, el viejo se fue.El Amor se dió cuenta de cuanto le debía y le preguntó al Saber: “Saber, ¿puedes decirme quién me ayudó?”
“Ha sido el Tiempo” respondió el Saber.
“¿El Tiempo?' se preguntó el Amor, “¿Por qué será que el Tiempo me ha ayudado?”.
El Saber lleno de sabiduría respondió:
"Porque solo el Tiempo es capaz de comprender cuan importante es el Amor en la vida".

10 comentarios:

Margot Sánchez dijo...

No sólo el tiempo sabe lo importante que es el amor en la vida. El amor de un amigo, de un hermano de una madre, ....En una de mis lecturas anoté: ""La confianza y el respeto mutuo son sus pilares. Trasciende al egoímo, al orgullo y a la rivalidad. Para amar y ser amado se deba renunciar a las barreras, abandonar el atrincheramiento y entregarse a la desnudez del corazón"".

Delia dijo...

Esto es lo que opino yo sobre el tiempo: El Tiempo, ese implacable tirano que nos precipita constantemente hacia un Destino al que nadie puede escapar y al que a todos iguala, tiene a la vez la extraordinaria cualidad de resultarnos breve en los momentos de gozo e interminables en los de agonía. De qué sustancia estará hecho que no alcanza a ser presente para inmediatamente transformarse en pasado, y así, atormentarnos con nuestra incapacidad de asirlo y poder detenerlo?

Quién pudiera dominarlo para retener los recuerdos más alegres y la compañía de los que se han ido! Pero si así fuera, esa capacidad idílica se volvería nuestro propio freno en el crecimiento constante y en la maduración de nuestros espíritus.

Delia dijo...

Mucho se habla sobre el amor, amistad y pasiones es bueno meditar también en lo que
NO ES AMOR:
Si necesitas alguien para ser feliz, eso no es amor.
Es carencia.
Si tienes celos, inseguridad y haces cualquier cosa para mantener a alguien a tu lado, aún sabiendo que no eres amado, y dices que crees en esa persona, pero no en los otros, que te parecen rivales, eso no es amor.
Es falta de amor propio.
Si crees que tu vida queda vacía sin esa persona; no consigues imaginarte solo y mantienes una relación que se acabó sólo porque no tienes vida propia, eso no es amor.
Es dependencia.
Si piensas que el ser amado te pertenece; te sientes dueño y señor de su vida y de su cuerpo; no le das la oportunidad de expresarse, de decidirse, sólo para afirmar tu dominio, eso no es amor.
Es egoísmo.


Si no lo deseas; no te realizas como hombre o mujer con esta persona; prefieres no tener relaciones íntimas con esa persona, sin embargo sientes algún placer en estar a su lado, eso no es amor.
Es Amistad.


Si discuten por cualquier motivo; se mueren de celos uno del otro; ni siempre hacen los mismos planes; les falta acuerdo en diversas situaciones; no les gusta hacer las mismas cosas o ir a los mismos lugares, pero hay un deseo de estar íntimamente juntos, eso no es amor.
Es Deseo.
Si tu corazón late más fuerte; el sudor se pone intenso, tu temperatura sube y baja vertiginosamente, sólo en pensar en la otra persona, eso no es amor.
Es Pasión.
Ahora, que ya sabes lo que no es amor, es más fácil analizar, lo que pasa contigo y procurar resolver la situación o programarse para atraer a alguien por quien sientas afecto y deseo; y que este alguien también sienta lo mismo por tí, para que puedan construir una relación equilibrada, en donde haya elverdadero y eterno AMOR.

Delia dijo...

Perdona "BEGO" por darte la brasa, sabes que no puedo evitar la polemica, ya que hay veces que me veo envuelta en polemicas, sin haberlas creado, esta vez la firmo con mi nombre.

Bego dijo...

Delia, eso ya es un adelanto.
Creo que el amor al que tu te refieres, al de pareja, lleva un poquito de cada cosa de las que tu has hablado.
Aunque ese no es el único amor importante, como ya ha dicho Margot, hay muchos otros amores muy importantes en nuestras vidas. Padres, familiares, y creo que el mas importante, por lo menos para mí es el amor a los hijos. En este momento de mi vida, ellos son a quienes mas amo, por quien daría mi vida sin dudarlo.
Es como si el amor de la pareja tomase una pausa, sin desaparecer...

Bego dijo...

De todos modos creo, que el tiempo si que es verdad, que debemos aprovecharlo al máximo, porque se nos escapa de las manos como si fuese agua que intentamos atrapar en un puño cerrado.

Se me olvidaba decirte que no hay nada que perdonar, que puedes seguir dando la brasa cuanto quieras.

Delia dijo...

Creo que no me he explicado con claridad, con todos los ejemplos que he puesto de no amor, no se refiere solo al amor de pareja, no hablo del amor hacia mis hijas, puesto que ese es el unico que no pongo en duda, todos y cada uno de los dias durante 5 años y medio, mi ultimo aliento de seguir para adelante es el amor, respeto y afan de que mis hijas tengan una vida mejor que la mia.
Con respecto a la amistad, yo no he dado oportunidad a la gente a conocerme ni me he dado la oportunidad de conocer a nadie, intento empezar una nueva etapa en mi vida, creo que tengo una amiga que me ha tendido su mano y espero que no me la quite.

Bego dijo...

Puedes contar conmigo, y seguro que con alguna mas también.
Seguro que es como tu dices y que tienes que dar oportunidad a conocerte,y darte tu misma la oportunidad de ver lo positivo de las personas y de las situaciones.

Caty. dijo...

Bueno Delia tú en tu línea, agarrada férreamente a tu hermetismo.
Tuve que leer y releer varias veces tu comentario, es muy profundo pero en algunas cosas incoherente. Son ganas de darle vueltas a las cosas. Todo esto te lo estoy expresando en tono jocoso, (ya me conoces).
La vida y las cosas son mucho más sencilla de lo que nosotros/as nos la planteamos. A mí me costo entenderlo, Espero que tú lo entiendas antes que yo. Perdí un tiempo valioso en valorar las cosas más sencillas y trasformarlo todo en positivo. Fue una época oscura a la que no quiero volver, hoy tengo armas para hacerlo y me gustaría regalártelas a ti. Pero solo Necesitas QUERER HACERLO.
Espero que también me consideres una amiga.

pino dijo...

No siempre lo que demuestras es lo que sientes y es por miedo al rechazo . El amor es tan variable y uno de los sentimientos con los cambios mas brutales.
Por eso aveces cuesta tanto compartir tus pensamientos ,pero ¿aquién no le gusta compartirlos?

Vuestros lugares.


contador blog