RSS

viernes, 29 de enero de 2010

ANUNCIO URGENTE.

Glitter Para Hi5

Se necesita.....


-Un ejercito pacífico y unido que crea en el valor de las pequeñas cosas.
-Gente que construya la historia y no se deje arrastrar por los acontecimientos.
-Mas corazones desarmados, en un mundo lleno de guerras.
-Almas magnánimas en una sociedad interesada.
-Espíritus fuertes para un siglo de mediocridades.
-Mas trabajadores y menos personas que critiquen.
-Mas ciudadanos que digan: "voy a tratar de hacer algo" y menos que se contenten con: "es imposible".
-Un numero mayor de audaces que se lancen al fondo del problema para resolverlo y un numero menor de fatalistas acomodados en la omisión.
-Más amigos que se arremanguen con nosotros y menos demoledores que apunten solo defectos. -Más gente que almacene esperanza y menos frustrados que acarreen toneladas de desánimos.
-Mas personalidades que perseveren y menos colegas que comienzan y nunca acaban.
-Mas rostros sonrientes y menos frentes nubladas.
-Mas compañeros bien asentados en la realidad y menos soñadores pendientes de las ilusiones
pasajeras.

Necesitamos con urgencia, sin falta:
Un mundo de manos bienhechoras encendiendo una luz para iluminar el pesimismo de la multitud.

Un fósforo, en las manos...pequeño, pero tan importante.
Pequeño, insignificante, pero que ilumine disipando la oscuridad.

jueves, 21 de enero de 2010

Que nos pasa a los hijos cuando solo somos eso...hijos, no pensamos en el bienestar de nuestros padres, en su felicidad; somos egoístas, solo pensamos en ser felices nosotros y a ellos a los que les debemos lo que y quienes somos, les damos preocupaciones y más preocupaciones.
Ya se que es ley de vida..., no atender sus consejos, ni hacer caso a sus advertencias, echar sus palabras en saco roto... Yo fui hija, también lo hice y nunca vi ningún mal en ello, pero ahora que soy madre y algo más, es cuando me doy cuenta y entiendo el sentimiento de los padres.

Permitidme que hoy, y aunque todos sepamos que así es la vida, que deje aquí este sentimiento que me entristece el alma pensando en la pena y preocupación de mis padres.
Los hijos, nacemos y somos la mayor alegría de nuestros padres, ellos darían, bueno no, ¡dan! la vida por nosotros... Empezamos a crecer y con nosotros también nacen y crecen las preocupaciones y los problemas...


viernes, 15 de enero de 2010

Tu tienes el reloj, yo tengo el tiempo.

Algo que me llegó por email y quiero compartir con vosotros.

Entrevista realizada por Víctor-M. Amela a Moussa Ag Assarid.

No sé mi edad, nací en el desierto del Sahara, sin papeles... Nací en un campamento nómada tuareg entre Tombuctú y Gao, al norte de Mali. He sido pastor de los camellos, cabras, corderos y vacas de mi padre. Hoy estudio Gestión en la Universidad Montpellier-1. Estoy soltero. Defiendo a los pastores tuareg. Soy musulmán, sin fanatismo

-¡Qué turbante tan hermoso...!

- Es una fina tela de algodón: permite tapar la cara en el desierto cuando se levanta arena, y a la vez seguir viendo y respirando a su través.

- Es de un azul bellísimo...

- A los tuareg nos llamaban los hombres azules por esto, la tela destiñe algo y nuestra piel toma tintes azulados...

- ¿Cómo elaboran ese intenso azul añil?

- Con una planta llamada índigo, mezclada con otros pigmentos naturales. El azul, para los tuareg, es el color del mundo.

- ¿Por qué?

- Es el color dominante, el del cielo, el techo de nuestra casa.

- ¿Quiénes son los tuareg?

- Tuareg significa abandonados, porque somos un viejo pueblo nómada del desierto, solitario, orgulloso; señores del desierto, nos llaman. Nuestra etnia es la amazigh (bereber), y nuestro alfabeto, el tifinagh.

- ¿Cuántos son?

- Unos tres millones, y la mayoría todavía nómadas. Pero la población decrece... "¡Hace falta que un pueblo desaparezca para que sepamos que existía!", denunciaba una vez un sabio; yo lucho por preservar este pueblo.

- ¿A qué se dedican?

- Pastoreamos rebaños de camellos, cabras, corderos, vacas y asnos en un reino de infinito y de silencio...

- ¿De verdad tan silencioso es el desierto?

- Si estás a solas en aquel silencio, oyes el latido de tu propio corazón. No hay mejor lugar para hallarse a uno mismo.

- ¿Qué recuerdos de su niñez en el desierto conserva con mayor nitidez?

- Me despierto con el sol. Ahí están las cabras de mi padre. Ellas nos dan leche y carne, nosotros las llevamos a donde hay agua y hierba... Así hizo mi bisabuelo, y mi abuelo, y mi padre... Y yo. ¡No había otra cosa en el mundo más que eso, y yo era muy feliz en él!

- ¿Sí? No parece muy estimulante...

- Mucho. A los siete años ya te dejan alejarte del campamento, para lo que te enseñan las cosas importantes; a olisquear el aire, escuchar, aguzar la vista, orientarte por el sol y las estrellas... Y a dejarte llevar por el camello, si te pierdes; te llevará a donde hay agua.

- Saber eso es valioso, sin duda....

- Allí todo es simple y profundo. Hay muy pocas cosas, ¡y cada una tiene enorme valor!

- Entonces este mundo y aquél son muy diferentes, ¿no?

- Allí, cada pequeña cosa proporciona felicidad. Cada roce es valioso. Sentimos una enorme alegría por el simple hecho de tocarnos, de estar juntos. Allí nadie sueña con llegar a ser, ¡porque cada uno ya es!

- ¿Qué es lo que más le chocó en su primer viaje a Europa?

- Vi correr a la gente por el aeropuerto... En el desierto sólo se corre si viene una tormenta de arena. Me asusté, claro...

- Sólo iban a buscar las maletas, ja, ja...

- Sí, era eso. También vi carteles de chicas desnudas, ¿por qué esa falta de respeto hacia la mujer?, me pregunté.... Después, en el hotel Ibis, vi el primer grifo de mi vida; vi correr el agua... y sentí ganas de llorar.

- Qué abundancia, qué derroche, ¿no?

- ¡Todos los días de mi vida habían consistido en buscar agua! Cuando veo las fuentes de adorno aquí y allá, aún sigo sintiendo dentro un dolor tan inmenso...

- ¿Tanto como eso?

- Sí. A principios de los 90 hubo una gran sequía, murieron los animales, caímos enfermos.... Yo tendría unos doce años, y mi madre murió... ¡Ella lo era todo para mí! Me contaba historias y me enseñó a contarlas bien. Me enseñó a ser yo mismo.

- ¿Qué pasó con su familia?

- Convencí a mi padre de que me dejase ir a la escuela. Casi cada día yo caminaba quince kilómetros. Hasta que el maestro me dejó una cama para dormir, y una señora me daba de comer al pasar ante su casa... Entendí, mi madre estaba ayudándome...

- ¿De dónde salió esa pasión por la escuela?

- De que un par de años antes había pasado por el campamento el rally París-Dakar, y a una periodista se le cayó un libro de la mochila. Lo recogí y se lo di. Me lo regaló y me habló de aquel libro; El Principito. Y yo me prometí que un día sería capaz de leerlo...

- Y lo logró.

- Sí. Y así fue como logré una beca para estudiar en Francia.

- ¡Un tuareg en la universidad...!

- Lo que más añoro aquí es la leche de camella... Y el fuego de leña. Y caminar descalzo sobre la arena cálida. Y las estrellas; allí las miramos cada noche, y cada estrella es distinta de otra, como es distinta cada cabra... Aquí, por la noche, miráis la tele.

- Sí... ¿Qué es lo que peor le parece de aquí?

- Tenéis de todo, pero no os basta. Os quejáis. ¡En Francia se pasan la vida quejándose! Os encadenáis de por vida a un banco, y hay ansia de poseer, frenesí, prisa... En el desierto no hay atascos, ¿y sabe por qué? ¡Porque allí nadie quiere adelantar a nadie!

- Reláteme un momento de felicidad intensa en su lejano desierto.

- Es cada día, dos horas antes de la puesta del sol; baja el calor, y el frío no ha llegado, y hombres y animales regresan lentamente al campamento y sus perfiles se recortan en un cielo rosa, azul, rojo, amarillo, verde...

- Fascinante, desde luego...

- Es un momento mágico... Entramos todos en la tienda y hervimos té. Sentados, en silencio, escuchamos el hervor... La calma nos invade a todos, los latidos del corazón se acompasan al pot-pot del hervor...

- Qué paz...

- Aquí tenéis reloj, allí tenemos tiempo.


¿Que os ha parecido?, a mi me ha encantado, no tiene desperdicio.

Imprimir este post

sábado, 9 de enero de 2010

Mis hijos...

...estos dos dueños de una gran parte de mi vida, estos dos terremotos, estos dos pequeños seres me tienen..., bueno no, rectifico, ¡nos tienen de los nerviiiooos!
Me digo, ya queda poco para que acaben las vacaciones de Navidad y que vuelvan al colegio, pero la verdad, no tengo ganas de que empiecen las clases todavía, bueno para ser completamente sincera, este año no tengo ningunas ganas de cole, (cuando digo este año, hablo del año escolar), pues eso, que este año estoy...¿baga, desganada, asustada, preocupada?, la verdad no lo se. Solo se que no me importa seguir de vacaciones aguantando a estos dos pequeños diablillos que me tienen hasta el moño. Pero, irremediablemente, el lunes vuelta los niños al colegio y a la rutina de todos los días.
Por favor, ¿cuando son las próximas vacaciones, cuanto falta?


Que paséis un buen fin de semana y feliz vuelta a la rutina.



martes, 5 de enero de 2010

Ya vienen los Reyeeesss....


...por los arenales,
ya le traen al niño
muy ricos pañales,
pampanitos verdes,
hojas de limón,
la Virgen María,
madre del Señor.


Sin desmerecer a ninguno de los demás días pasados y señalados de estas fiestas, para mi la noche y el día de Reyes son los de más ilusión, magia y emociones, ¡¡me encantaaaaa!!
Vivir toda la emoción de esta noche, no poder dormír, que la noche se haga interminable deseando que llegue el día.
Que bonita ilusión, que pido a Dios no perder jamás y que mis hijos la conserven todo el tiempo posible.

El año pasado encontré en la red este bonito cuento que también publiqué por estas fechas, hoy otra vez vuelvo a hacerlo, con él nos será posible seguir conservando la ilusión y la magia del gran día de Reyes.

Que lo disfrutéis y....

Apenas su padre se había sentado al llegar a casa, dispuesto a escuchar como todos los días lo que su hija le contaba de sus actividades en el salón, cuando ésta en voz algo baja, como con miedo, le dijo:
- ¿Papá?
- Sí hija, cuéntame.
- Oye quiero...que me digas la verdad.
- Claro hija. Siempre te la digo.- Respondió el padre un poco sorprendido.
- Es que..- titubeó Cristina.
- Dime hija, dime.
- Papá ¿existen los Reyes Magos?
El padre de Cristina se quedó mudo, miró a su mujer, intentando descubrir el origen de aquella pregunta, pero sólo pudo ver un rostro tan sorprendido como el suyo que le miraba igualmente.
- Las niñas dicen que son los padres. ¿Es verdad?

La nueva pregunta de Cristina le obligó a volver la mirada hacia la niña y tragando saliva le dijo:
- ¿Y tú qué crees, hija?
- Yo no se, papá,.que sí y que no. Por un lado me parece que sí que existen porque tu no me engañas, pero como las niñas dicen eso..
- Mira hija efectivamente son los padres los que ponen los regalos pero..
- ¿Entonces es verdad?- , cortó la niña con los ojos humedecidos.- ¡Me habéis engañado!
- No, mira, nunca te hemos engañado porque los Reyes Magos sí que existen,- respondió el padre cogiendo con sus dos manos la cara de Cristina.
- Entonces no lo entiendo papá.
- Siéntate cariño, y escucha esta historia que te voy a contar porque ya ha llegado la hora de que puedas comprenderla, dijo el padre mientras señalaba con la mano el asiento a su lado.
Cristina se sentó entre sus padres ansiosa de escuchar cualquier cosa que la sacase de su duda, y su padre se dispuso a narrar lo que para él debió de ser la verdadera historia de los Reyes Magos:
Cuando el Niño Dios nació, tres Reyes que venían de Oriente guiados por una gran estrella se acercaron al Portal para adorarle. Le llevaron regalos en prueba de amor y respeto y el Niño se puso tan contento y parecía tan feliz que el más anciano de los Reyes, Melchor, dijo:
- ¡Es maravilloso ver tan feliz a un niño!. Deberíamos llevar regalos a todos los niños del mundo y ver lo felices que serían.
- ¡Oh, sí!.- exclamó Gaspar.- Es una buena idea, pero es muy difícil de hacer. No seremos capaces de poder llevar regalos a tantos millones de niños como hay en el mundo.
Baltasar, el tercero de los Reyes, que estaba escuchando a sus dos compañeros con cara de alegría comentó:
- Es verdad que sería fantástico, pero Gaspar tiene razón y, aunque somos magos, ya somos ancianos y nos resultaría muy difícil poder recorrer el mundo entero entregando regalos a todos los niños. Pero sería tan bonito.
Los tres Reyes se pusieron muy tristes al pensar que no podrían realizar su deseo.
El Niño Jesús que desde su pobre cunita parecía escucharles muy atento sonrió y la voz de Dios se escuchó en el Portal:
- Sois muy buenos, queridos Reyes, y os agradezco vuestros regalos. Voy a ayudaros a realizar vuestro hermoso deseo. Decidme ¿qué necesitáis para poder llevar regalos a todos los niños?
- ¡Oh, Señor!- dijeron los tres Reyes postrándose de rodillas.
Necesitaríamos millones y millones de pajes, casi uno para cada niño que pudieran llevar al mismo tiempo a cada casa nuestros regalos, pero..no podemos tener tantos pajes..no existen tantos.
- No os preocupéis por eso - dijo Dios - yo os voy a dar , no uno sino dos pajes para cada niño que hay en el mundo.
- ¡Sería fantástico! ¿pero cómo es posible? - dijeron a la vez los tres Reyes con cara de sorpresa y admiración.
- Decidme, ¿no es verdad que los pajes que os gustaría tener deben de querer mucho a los niños?- preguntó Dios.
- Sí claro, eso es fundamental - asistieron los tres Reyes.
- Y, ¿verdad que esos pajes deberían conocer muy bien los deseos de los niños?
- Sí, sí. Eso es lo que exigiríamos a un paje - respondieron cada vez más entusiasmados los tres.
- Pues decidme, queridos Reyes, ¿hay alguien que quiera más a los niños y los conozca mejor que sus propios padres?
Los tres Reyes se miraron asintiendo y empezando a comprender lo que Dios estaba planeando cuando la voz de nuevo se volvió a oír:
- Puesto que así lo habéis querido y para que en nombre de los Tres Reyes de Oriente todos los niños del mundo reciban algunos regalos, YO, ordeno que en Navidad, conmemorando estos momentos, todos los padres se conviertan en vuestros pajes, y que en vuestro nombre, y de vuestra parte regalen a sus hijos los regalos que deseen. También ordeno que, mientras los niños sean pequeños, la entrega de regalos se haga como si la hicieran los propios Reyes Magos. Pero cuando los niños sean suficientemente mayores para entender esto, los padres les contarán esta historia y a partir de entonces, en todas las Navidades, los niños harán también regalos a sus padres en prueba de cariño. Y, alrededor del Belén, recordarán que gracias a los tres Reyes Magos todos son más felices.

Cuando el padre de Cristina hubo terminado de contar esta historia, la niña se levantó y dando un beso a sus padres dijo:
- Ahora sí que lo entiendo todo papá. Y estoy muy contenta de saber que me queréis y que no me habéis engañado.
Y corriendo se dirigió a su cuarto regresando con su hucha en la mano mientras decía:
- No sé si tendré bastante para compraros algún regalo, pero para el año que viene ya guardaré más dinero.
Y todos se abrazaron mientras a buen seguro, desde el Cielo, tres Reyes Magos contemplaban la escena tremendamente satisfechos.

....que tengáis un feliz día de Reyes.

sábado, 2 de enero de 2010

Lo primero del año.

Para comenzar con buen pie, estreno el año bloguero con regalos. Los primeros regalos del año, el primer post del año...
Isabel desde su blog UNA VENTANA AL AULA DE INFANTIL me envía estos dos regalos.

El primero es este que ella a creado para los blogs que visita.

Me encanta Isabel, ¡muchas gracias!

Y el segundo es el premio a la Creatividad y Dedicación.


CreativOnline quiere premiar a 100 blogs amigos que durante el 2009 se han dedicado con creatividad y amor a compartir todos sus trabajos y experiencias.
La finalidad de este premio es ser un aliciente para que en el 2010 sigamos con el mismo ánimo y compartiendo más.
Las condiciones son exponerlo en el blog y entregárselo a 5 blogs amigos que no se encuentren en la lista, (picad en el nombre del blog si queréis ver la lista), y no olvidar dejar un comentario en el post del premio de CreativOnline.

Estos son mis 5 blogs amigos:

De papel y algo más...

Hoy es un buen día...

...dando una vuelta.

Primero, pasito a paso.

Detrás de la piel.

Gracias Isabel por tenerme presente en tu entrega de regalos.

Vuestros lugares.


contador blog