RSS

jueves, 9 de octubre de 2008

"Lo importante"



Si mirásemos lo que nos rodea y no solo pasáramos por la vida corriendo, no se nos escaparían un montón de cosas, que por culpa de nuestras aceleradas vidas pasan inadvertidas.
Reirnos de nosotros mismos por tonterías que vamos haciendo con el paso de los años.
Llorar de la risa, por una alegría o de emoción y no solo de pena o tristeza.

"Hace poco tuve la necesidad de llorar, solo llorar por gusto, me senté a ver una película y di rienda suelta a las lágrimas; ellas me hicieron sentir feliz. Con algo tan simple me sentí bien"

Disfrutar de nuestras familias sin complicarnos, guardar recuerdos, emociones, vivencias que no repetiremos y si lo hacemos no habrá otra igual, podrán ser mejor o peor, pero como la ya vivida ninguna, esa es única.

Es como hacer una foto, puedes hacer siempre la misma y nunca saldrá igual a la primera, habrá algún detalle que la haga distinta.

Nos complicamos la vida con lo material, no vemos lo realmente importante, los sentimientos, los valores, esos si que importan.

Saber respetar, valorar y aceptar sin prejuicios.
Lo material se acaba, los sentimientos, las vivencias, buenas o malas esas si que las conservamos siempre. Nos las llevaremos, lo material no, eso se va quedando en el camino
.



15 comentarios:

Nieves Hidalgo dijo...

Qué gran verdad y con qué facilidad nos olvidamos de ello. No es difícil ponerlo en práctica, lo importante es no olvidarnos de hacerlo.

Un beso.

Kupfernikel dijo...

Cuánta razón. Hace dos días, mientras esperaba para entrar a clase, una profesora decía que vivíamos con muchísimas comodidades, olvidándonos incluso de los que nos rodea, y la mayoría de nosotros estamos obsesionados con ganar más dinero... Qué pena que nos damos cuenta tarde de que el tiempo no se compra...

..:: Yoha ::.. dijo...

Hola bego como estas???
que lindas son esas palabras, cuanta verdad tienen, amo a m i familia y cada minuto de mi vida lo aprovecho al maximo al lado de ellos.....
lo escribiste vos es hermoso...
besos......muaaaaaaa........

Delia dijo...

hola Begoña, tienes razon en lo de que hemos convertido en materialistas, no todos pero si una gran mayoria, pero lo peor de todo esto es que nuestros hijos nos superan en tan corta edad.
De momento tienes cuatro comentarios con el mio incluido, espero que las personas que sigan entrando corten de raiz todo esto, se que desde los centros escolares se intenta hacer, en principio uniformando a todo el alumnado, para que el que no lleve ropa o zapatillas de marca, no se sienta inferior al que si las llevas. Ahora nos toca a nosotras las madres, educar a nuestros hijos, inculcandoles principios y valores.
Que aprendan que cada vez que abran la boca no tendran lo que quieran, que aprendan que las cosas hay que saber ganarselas. Que piensan que al tenerlo todo, pueden comprar tambien los sentimientos de las personas, enseñemosles que a la gente no se la quiera por su cartera, por su hermosura ni por su cuerpazo, que se la quiere por la grandeza de su corazon, por su ternura, su respeto y su compresion.
Lo importante en la vida es vivirla con grandeza y no por su riqueza.

Bego dijo...

De quienes habéis comentado, con esto me quedo.

De Nieves, lo importante es no olvidarnos de hacerlo.

De Kupfernikel, nos damos cuenta tarde de que el tiempo no se compra.

De Yoha, amo a mi familia y cada minuto de mi vida lo aprovecho al maximo al lado de ellos.

De Delia, lo importante en la vida es vivirla con grandeza y no por su riqueza.

Si todos ponemos un poquito de nuestra parte, nuestras vidas y nuestro mundo sería mucho mejor y habría menos problemas.

Gracias a todos por vuestros pensamientos.

MAYTE dijo...

estamos viviendo tiempos dificiles donde el consumir y el ser mas que los demás van en primer lugar, y como tu bien dices eso tendría que estar en ultimo lugar porque lo que importa es disfrutar con las cosas simples y bonita de la vida, se feliz con tu pareja y tu familia y enseñarle a tus hijos los mismos valores que nuestros padres nos enseñaron.

besos y gracias por pasarte por mi blog

Juan dijo...

Bego

El vivir el aquí y el ahora, caminando por la vida con los ojos y los oídos del alma siempre abiertos, agradecer al Creador por todo lo que nos ofrece, maravillosos regalos, y poder disfrutar de las pequeñas cosas... Todo eso nos permite avanzar en el Camino en paz, alegría y amor.

Te envío un cariñoso saludo desde el sur de Chile.

Un abrazo.

Juan Antonio

Ladelmedio dijo...

¡Hay que disfrutar más y complicarnos menos la vida! Es tan sencillo como abrir los ojos y ver que somos los más afortunados...
Saludos

Güisy dijo...

Tienes mucha razón, no valoramos lo que tenemos porque siempre queremos más, sacarle más partido. Creo que es una falta humana la de no saciarnos y ver lo que teníamos cuando lo perdemos.
Habrá que aplicarse el cuento, a ver si aunque sea a ratitos valoramos lo que es tal y como viene, no sacandole lo que podría ser.
Un abrazo. Güisy

VEDLY dijo...

Estamos tan obsesionados con las cosas materiales que nos olvidamos de las cosas más sencillas (un abrazo, un beso, una sonrisa, una llamada, una visita..),y seguro que si prestaramos más atención a esos gesto que nos regalan cada día las personas que nos aprecían, nos haría más feliz que cualquier cosa material que nos podamos comprar.

Besos

Bego dijo...

Si todos estamos deacuerdo en que lo mas importante de la vida somos las personas y no lo material, ¿por qué nos cuesta tanto conseguirlo?
Os saludo a todos, y como siempre os agradezco vuestras valiosas opiniones.

carlos dijo...

Cuantas verdades en tan poco espacio!, a mi también me queda mucho por aprender espero hacerlo hoy porque puede que mañana sea demasiado tarde.

Joana dijo...

Cuantas cosas no quedan por aprender!! y el tiempo vuela a pasos gigantes...

Besos y que tengas un lindo día!♥♥

Margot Sánchez dijo...

Lo importante en la vida es vivirla, disfrutando el dia a día, exprimiendo los buenos momentos e intentando compartir los no tan buenos para superarlos cuanto antes.

María Lasalete Marques dijo...

Gracias Bego, por pasar por mi sala de estar... por tu mensaje, y sobre todo por tomarte unos segundos para marcar tu presencia, Creo que manejamos el mismo concepto de la vida, con la unica diferencia que mmis esperanzas estan en el presente, el cual vivo como si fuera el último.
Tienes un hermoso blogs también, cuyo contenido sin duda alguna alimenta la esencia humana, te espero para un te en mi sala de estar... Mis blogs. Creo que optare por la misma opción. Y no a modo de agradecer tu concepto, más si por el contenido del tuyo.
Desde mi rincón Venezolano Letty

Vuestros lugares.


contador blog