RSS

jueves, 26 de noviembre de 2009

Valor educativo.

Ahora que se acerca la Navidad, un cuento para recordar a los niños y a los que no somos tan niños, qué es lo verdaderamente importante en estas fechas, y en todo el año.

Rod y Tod. Así se llamaban los 2 afortunados niños que fueron elegidos para ir a ver al mismísimo Santa Claus en el Polo Norte. Un mágico trineo fue a recogerles a las puertas de sus casas, y volaron por las nubes entre música y piruetas. Todo lo que encontraron era magnífico, ni en sus mejores sueños lo habrían imaginado, y esperaban con ilusión ver al adorable señor de rojo que llevaba años repartiéndoles regalos cada Navidad.


Cuando llegó el momento, les hicieron pasar a una grandísima sala, donde quedaron solos. El salón se encontraba oscuro y vacío: sólo una gran mesa a su espalda, y un gran sillón al frente. Los duendes les avisaron:

- Santa Claus está muy ocupado. Sólo podréis verle unos segunditos, así que aprovechadlo bien.

Esperaron largo rato, en silencio, pensando qué decir. Pero todo se les olvidó cuando la sala se llenó de luces y colores. Santa Claus apareció sobre el gran sillón, y al tiempo que aparecía, la gran mesa se llenaba con todos los juguetes que siempre habían deseado. ¡Qué emocionante! Mientras Tod corría a abrazar a Santa Claus, Rod se giró hacia aquella bicicleta con la que tanto había soñado. Sólo fueron unos segundos, los justos para que Tod dijera "gracias", y llegara a sentirse el niño más feliz del mundo, y para que Santa Claus desapareciera antes de que Rod llegara siquiera a mirarle. Entonces sintió que había desperdiciado su gran suerte, y lo había hecho mirando los juguetes que había visto en la tienda una y otra vez. Lloró y protestó pidiendo que volviera, pero al igual que Tod, en unas pocas horas ya estaba de regreso en casa.

Desde aquel día, cada vez que veía un juguete, sentía primero la ilusión del regalo, pero al momento se daba la vuelta para ver qué otra cosa importante estaba dejando de ver. Y así, descubrió las ojos tristes de quienes estaban solos, la pobreza de niños cuyo mejor regalo sería un trozo de pan, o las prisas de muchos otros que llevaban años sin recibir un abrazo u oír un "te quiero". Y al contrario que aquel día en el Polo Norte, en que no había sabido elegir, aprendió a caminar en la dirección correcta, ayudando a los que no tenían nada, dando amor a los que casi nunca lo tuvieron, y poniendo sonrisas en las vidas más desdichadas.
Él sólo llegó a cambiar el ambiente de su ciudad, y no había nadie que no le conociera ni le estuviera agradecido. Y una Navidad, mientras dormía, sintió que alguien le rozaba la pierna y abrió los ojos. Al momento reconoció las barbas blancas y el traje rojo, y que le rodeó con un gran abrazo. Así estuvieron un ratito, hasta que Tod dijo con un hilillo de voz acompañado por lágrimas.

- Perdóname. No supe escoger lo más importante.

Pero Santa Claus, con una sonrisa, respondió:

- Olvida eso. Hoy era yo quien tenía que elegir, y he preferido pasar un rato con el niño más bueno del mundo, antes que dejarte en la chimenea la montaña de regalos que te habías ganado. ¡Gracias!

A la mañana siguiente, no hubo ningún regalo en la chimenea de Rod. Aquella Navidad, el gran regalo había sido tan grande, que sólo cabía en su gran corazón.


© Cuentos para Dormir.

16 comentarios:

Rossy dijo...

Que bonita historia, Bego!

Me puso sentimental, y es que ya casi entramos en ambiente navideño. Hoy es Día de Acción de Gracias, así que aprovecho para agradecerte por tu amistad, por tus bonitas palabras en mi casita virtual y por sentir siempre que allí estás!

Un abrazo :)

ஐ Lucero ஐ dijo...

Que bella histora Bego gracias por compartiRla, besitos y buen fin de semana para ti.

Mundo Animal. dijo...

BUENAS TARDES BEGO QUE LINDA HISTORIA NOS REGALAS HOY, Y TU BLOG SE VE GENIAL, QUE TENGAS UN BUEN DIA SALUDOS CHRISSSSSSSSSSSSSSSSSS

alma máter dijo...

Precioso cuento, Bego!

Un beso.

MAYTE dijo...

Bego, preciosa historia.

Besos.

MARTA. dijo...

Aparte de felicitarte por esta entrada tan bella...mi querida Bego, nuestras amiguitas del blog TWINS AND FRIENDS...me han mandado un regalito delicioso que me hace mucha ilusión compartír contigo.

un fuerte besito y MUCHAS FELICIDADES POR TODOOOOO!!!!

*.Jessica.* dijo...

__________________$$$$
_________________$$$$$$
________________$$$$$$$$
________________$$$$$$$$
________________$$$$$$$$
_________________$$$$$s
__________________$$$s
______________$$___$$
_____________$__$___$
_____________$___$$
_____________$_____$$$$$$
_____________$________$__$
_____________$________$__$
_____________$________.$__$
_____________$_________$__$
_____________$__________$_$
_______§§____$___________$$
_______§§§§__$___________$
_______§§§§__$___________$
_______§§§§§§§§__________$______§§§§
_________§§§§§§__________$____§§§§__§§
_________§§§§§§§§________$__§§§§§§
_________§§§§§§§§________$§§§§§§§§
___________§§§§§§§§______$§§§§§§
__§§§§§§§§__§§§§§§§§____§§§§
§§§§§§§§§§§§____§§§§____j§§____§§§§
__§§§§§§§§§§§§§§_ ___§§__r§§§§§§§§§§§§§§
____§§§§§§§§§§__§§§§__§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§
______________§§__§§§§______§§§§§§§§§§§§§§§§
________§§§§§§§§______§§§§______§§§§§§§§
______§§§§§§§§____§§§___§§§§
____§§§§§§§§___s§§§§§§__§§§§§§
__§§§§§§_____s§§§§§§§§____§§§§§§
§§§§§§______§§§§§§§§§§________§§
_____________§§§§§§§§_________§§§§
______________§§§§§§______________§§
_______________§§§
________________§§

holita que tengas un lindo fin de semana besitosss
Jessi.

alfabeta dijo...

me ha parecido muy buena tu entrada ,pero sabes a mi navidad me pone melancólica,saludos

Xochitl dijo...

Me encantó !!!!

Regresando de nuevo a los blogs despues de tanto tiempo desaparecida.


Te dejo un abrazote grande, me alegro que estes bien y que por fin haya llegado el dia del "reencuentro" con esa persona tan especial para ti.

Spica dijo...

...la Navidad no es uno de mis puntos fuertes, pero te diré que me ha encantado el cuento y prometo contárselo a algún que otro niño de tu parte...un abrazo...

Mami de Juampi, Donato Y Giulietta dijo...

hola Bego como estás?


que hermoso cuento, me llenó de emición, ya sé los voy a leer a mis hijos ahora mismo!!!

Muchas gracais por traernos cosas tan lindas Un besote grandote!

ISABEL dijo...

BONITO CUENTO BEGO. LO IMPORTANTE SON LAS PERSONAS DE NUESTRO ALREDEDOR. FELIZ FIN DE SEMANA. SALUDOS

FIONA dijo...

HOLA BEGO AUN SIGO POR AQUI ESPERANDO AL FINAL SE RETRASA MI OPERACION AUNQUE DE UN MOMENTO A OTRO PUEDE SER ,YO SIGO VIVIENDO CON ESPERANZA EN EL FUTURO POR ESO ME GUSTA TANTO TU BLOG ,EN MI BLOG DE PREMIOS TE DEJE UN REGALICO Y NO OLVIDES RECOGERLO QUE ES LOTERIA DE NAVIDAD UN ABRAZO TESORO

Solecito dijo...

Dios... Puedo decirte sin temor a mentir, que me ha puesto los pelos de punta esta historia. Y yo que pensaba que conocia todos los cuentos de navidad. Simplemente precioso.


Besos!


Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Hola Bego: Qué bonito cuento, me ha gustado mucho.

Muchas gracias por venir a mi otro blog, he venido enseguida, porque soy muy tardía en devolver las visitas, viajo no mucho por los blogs, vaga hasta más no poder.

No sé si sabrás que me fui del Facebook, me aburrí, no era para mí.

un fuerte abrazo, preciosa.

Maite

miau!

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Perdona, me creía que estaba en el blog de "pelusa", a veces me acontece.

otro beso.

Maite

Vuestros lugares.


contador blog