Creo que en ocasiones, (por no decir que la mayor parte del tiempo), olvidamos el auténtico significado de la Navidad, de lo que realmente estamos o deberíamos celebrar.
Hoy, una buena y apreciada amiga me ha enviado un bonito mensaje donde lo dice muy claro.
“Hay que volver a recordar que la Navidad es el Nacimiento de Jesús Cristo y no la llegada de Santa Claus. Pues Jesús sigue siendo la razón de la ocasión.”
Las familias, (y hablo por la mía), en la Nochebuena nos reunimos, cenamos, vemos la ilusión de nuestros hijos esperando a que llegue Papá Noel. En general lo pasamos bien todos juntos, pero ¡no hay uno! entre los que me incluyo que haga mención al verdadero motivo de la celebración.
No es que tenga nada de malo, es solo que olvidamos los grandes significados.
¿Acaso vamos a una fiesta de cumpleaños y olvidamos felicitar al homenajeado?, seguro que no.
¡Gracias amiga por compartir tu mensaje de reflexión!
11 comentarios:
Bego amiga cuanta verdad en esas palabras... comparto con vos a full!! Obviamente tenemos q saludarlo hablando con Jesús y dandole gracias por ser sus hijos!! Yo todos los años lo hago y no me avergüenzo ni me apena encerrarme en el baño o en la pieza sea donde sea para hablar con Él y agradecerle :)ya q mi familia no lo hace...lo hago yoooo jajajaja
Muchos besitos y bendiciones!!
Bonita reflexión, y es que a veces entramos en el torbellino de estos días y nos olvidamos de la esencia!
Gracias por recordarlo, Bego!! Que sigan teniendo días preciosos :)
Hola Bego, tú amiga tiene mucha razón, yo me incluyoentre las personas que hemos olvidado el significado de la Navidad, realmente hoy en día sólo vemos las fiesta y los regalos. Es bueno que de vez encuando se nos recuerde.
Felices fiestas
Besos Liruvi
Bego, que La Sagrada Familia de Nazareth te bendigan y a todos los que amas, ¡Feliz Año 2.011!,
Carmen
bueno la verdad es que tienes mucha razon, en estas fechas siempre se pierde el verdadero significado de lo que se esta celebrando, el tiempo y las nuevas costumbres asi como tambien el cambio de mentalidad de las sociedades hace que estas fiestas se conviertan en eso, solo fiestas, y dejan de lado la razon de las mismas, pero algo bueno ha de rescatarse y es que siguen siendo un punto de union y alegria para la familia, con o sin regalos lo lindo es que es una ocacion para compartir amor y alegria, es por eso que espero que ayas pasado unas hermosas navidades con tu familia y espero que este año nuevo que se avecina traiga muchas cosas buenas nuevas esperanzas y mucho amor que es lo que mas importa ;)
que ciertan son tus palabras y las tu amiga.
para mi la mas sincera felicitacion por esos humildes sentimientos.
A veces ni tan siquiera nos paramos a pensar en las cosas hasta que otros nos lo hacen ver
¡gracias por estar ahi!!
besos y feliz año nuevo
Como en los próximos días no voy a tener tiempo de visitar blogs, tan sólo paso a desearte que disfrutes de una buena entrada de Año, y que el nuevo año sea mejor si cabe!!
Besos,
Son días para reencontrarse con la familia, compartir ilusiones, recordar experiencias pasadas y brindar por los sueños futuros.
Disfruta de tus seres queridos, ellos son el mejor regalo que puedes recibir.
Que todas tus ilusiones y metas se cumplan en el nuevo año.
¡¡¡ FELIZ 2011 ¡¡¡
Isabel
Feliz Navidad Bego, que razón tienes con tus palabras.
Un beso grandote.
¡¡Feliz Año Bego!!!! que sigamos por aqui muchos más y te deseo todo lo mejor para los próximos 365 días.
Miles de besos!!!
Te deseo un año lleno de paz, amor, trabajo y felicidad y que el 2011 te traiga todo aquello que andas buscando
¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!
Publicar un comentario