RSS

lunes, 31 de enero de 2011

¿Continuamos con los pensamientos?

Allá vamos.

Bueno o maloSi eres buena, porque eres buena, si eres mala, pues otro tanto de lo mismo…Si haces cosas, que quien te manda a meterte donde nadie te llama, y si no haces nada, de no tener iniciativa de acusarán.

Si quieres ser sincera pero no te lo permiten, (las circunstancias, las personas, el momento), pues que eres falsa o cobarde…, si al final lo eres y te traicionan, ¿qué eres?, ¿tonta, crédula, o quizás inocente?

En ocasiones necesitamos hablar de nuestras cosas con las personas que nos rodean, con personas en las que creemos podemos confiar, personas en las que creemos podemos depositar nuestras cosas; nuestros pensamientos y pesares, un poquito de nosotros mismos, pero al mismo tiempo sientes la duda y te preguntas si es seguro.

A veces no sabe uno con quien se puede ser sincero, claro, sin temor a la traición o a la burla, poder hablar de lo que sientes sin estar constantemente pensando en: de esto si puedo hablar, de esto otro no, a esta persona tal vez, a esta otra seguro que no…

Confianza¿No te encantaría ir por la vida sin tener que llevar puesta la coraza de la desconfianza?, a mi ¡SÍ!

Poder confiar y que confíen en ti, poder descargar el peso de tu día a día en alguien por un momento, solo por un ratito, luego ya nos lo volveremos a echar a cuestas y seguiremos adelante, poder tener la certeza de que lo que has o te han contado quedará entre esas ÚNICAS personas y que el nuevo día no traerá desagradables sorpresas a causa de nuestras sinceridades.

17 comentarios:

Sara dijo...

Por eso creé mi blog, un lugar anónimo, donde nadie sabe quien soy, donde me puedo desahogar cuando lo necesito sin ser cuestionada ni traicionada.
Cuando termino de escribir lo que pienso o me hacen sentir, recojo mis bártulos y de vuelta a la realidad de la humanidad.
Yo también quiero quitarme la coraza de la desconfianza.

Un abrazo.

liruvi dijo...

Hola Bego, ya lo creo, llevas toda la razón. A toods nos gustaría poder decir las coasa sin miedo a ser traicionados.
Que tengas una feliz semana.
Besos Liruvi

Rossy dijo...

Es una carga pesada la de la desconfianza, y tristemente creo que la humanidad no nos da respiro...

Un besito :)

..NaNy.. dijo...

Hola es triste el pensar en la desconfiaza hay que pensar en positivo para tener confianza. Saludos

Extrema dijo...

Yo por eso admiro a la gente que hace en cada momento lo que quiere. Yo soy incapaz.

Liou dijo...

Interesante...

victoria dijo...

He sido traicionada pocas veces pero la realidad que gracias a ellas he aprendido mucho..Sobre todo a seguir caminando hacia delante sin miedo..siempre te encontrarás gente maravillosa en ese caminar
Besos Victoria

Nieves Hidalgo dijo...

Bueno, pues como te decía, aquí estoy.
Te veo muy pensativa, tal vez en horas bajas. Pero es que tienes razón, Bego, no sabe uno qué hacer a veces. Conoces a alguien, parece buena persona, te fías y como somos humanos y tenemos que contar las cosas en vez de tragarlas, le narramos nuestros pareceres.
La mayoría de las veces te salen rana. Y lo peor, es que luego se pueden interpretar las cosas malamente. Casi dan ganas de no fiarse ni del loro.
Tener alguien en quien confiar a ciegas es un regalo del Cielo. Yo tengo que decir que, afortunadamente, tengo algunos amigos así. Poco, ¿eh? Muy pocos, vamos que me sobran dedos de una mano. Pero haberlos, los hay.

Un beso muy fuerte, amiga, y que pases un feliz fin de semana.

MAYTE dijo...

Bego si que quiero quitarme la coraza de la desconfianza, pero cada vez que he bajado la guardia me han dañado y traicionado, así que hoy por hoy, voy a seguir con ella puesta.

Besos.

miscyberamigos dijo...

BUEN DIA !!! Aquí en mi cafecito de la mañana
paso a saludarte y desearte una muy buena semana !!!
Que estés feliz ! Abrazote gigante
Laura Cornejo
http://miscyberamigos.blogspot.com

Brayant Inclan dijo...

Muy cierto.

Donde quedo esos tiempos donde vivir no era tan complicado.

Pero creo que no es el mundo el que se complica. Si no nosotros. Pero al ser nosotros parte del mundo entonces nosotros lo complicamos y por ende terminamos afectado por la otra parte del mundo externa a nosotros

Hahahaha Lo vez? No hay q complicarse tanto

Princesa dijo...

Si, toda la razon amiga mia.
la desconfianza generalmente a veces la creamos nosotros mismo, es asi.
Deberiamos ser mas confiados aunque eso significase darnos mas batacazos o sufrir mas.
Es triste, pero es asi.

Besos

Shedir dijo...

Hola Bego: Buena reflexión.

Lo peor, encima, es cuando tienes la costumbre de desahogarte con la gente. Si te ocurre algo, te sientes mal, no puees guardartelo y acabas contandolo, sin saber si la persona a la que se lo has contado es de confianza.

A mi eso me ha pasado mucho en el trabajo.

Buen finde y abrazo muy fuerte. Cuidaté

bardinda dijo...

Ya me gustaría quitarme un poco más la coraza, pero ............. eso, parece un poco dificil.

Un saludo

miscyberamigos dijo...

BUEN DIA !!! HAY UN PREMIO PARA TI EN MI BLOG !!! ESPERO TE GUSTE
Mis cyber amigos ‎(¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)
*`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´ Cariños…
¤ º° ¤`•.¸.•´ ¤ º° ¤`•.¸.•´`•...
¤ º° ¤`•.¸.•´ Laura Cornejo`•.¸.•´`•.
***MIS CYBER AMIGOS *********************************

Kupfernikel dijo...

Mi excompañero de trabajo al que creía mi amigo me traicinó contándole a mi jefe algo que había publicado en el blog. ¿De veras es tan anónimo escribir en Internet? Sinceramente, viví mucho tiempo escondiendo mis sentimientos, mis miedos... y el desasosiego casi acaba con mi cordura hasta que mi esposa me hizo reaccionar y me tuvo que recordar que ella está conmigo incondicionalmente, con mis éxitos y fracasos, mis cosas buenas y malas. Tengo la inmensa fortuna de compartir con ella todo lo que me afecta, en un sentido u otro y disfrutar del placer de sus escuchas y consejos. Con ella, me siento liberado

Adolfo Payés dijo...

Todo un gusto volver a leerte, escribes hermoso cargado de sentimientos.. y con una reflexión bella..


Un abrazo
BB

Vuestros lugares.


contador blog