RSS

jueves, 19 de mayo de 2011

Quiero volver a confiar.

Fuimos criados con principios morales comunes:

respetoCuando éramos niños, madres, padres, abuelos, tíos, vecinos, profesores, eran autoridades dignas de respeto y consideración. Confiábamos en los adultos porque todos eran padres, madres o familiares de todos los chicos de la calle, del barrio, de la ciudad… Teníamos miedo apenas de lo oscuro, de los sapos, de los ratones o de las películas de terror…

Hoy tengo una tristeza infinita por todo lo que hemos perdido. Por todo lo que mis nietos un día temerán. Por el miedo en la mirada de los niños, jóvenes, viejos y adultos.

¿Derechos humanos para criminales…?, ¿Pagar las deudas es ser tonto? ¿Amnistía para los estafadores? ¿Los honestos son imbéciles? ¿No tomar ventaja es ser necio?

¿Qué pasó o qué está pasando con nosotros? 

Corruptos pavoneándose de su poder, rejas en nuestras ventanas y puertas. Cada uno encerrado en su mundo.

¿Que valores son estos?

Coches que valen mas que abrazos, hijos queriendo regalos por pasar de curso. Teléfonos móviles en las mochilas de los recién salidos de los pañales.

¿Qué tenemos que dar para recibir un abrazo?

¿Vale mas un Armani que un diploma?, ¿vale más una pantalla gigante que una conversación? ¿Vale más un coche caro que una amistad a toda prueba?

¿Vale más parecer que ser?

¿Cuando fue que ser correcto desapareció o se hizo ridículo?

¡Quiero quitar las rejas de mi ventana para tocar las flores!

Quiero sentarme en el camino y tener la puerta abierta en las noches de mundofeliz_1verano. Quiero la honestidad como motivo de orgullo. Quiero la rectitud de carácter, la cara limpia y la mirada a los ojos.

Quiero la vergüenza y la solidaridad. Quiero la esperanza, la alegría, la confianza, la fe…

Quiero que la “palabra de hombre” vuelva a ser sinónimo de juramento.

Quiero el retorno de la verdadera vida, simple como la lluvia, limpia como un cielo de abril, leve como la brisa de la mañana.

¡Abajo el “TENER”!

¡Viva el “SER”!

Adoro un mundo simple y común. Tener el amor, la caricia, la solidaridad como bases de tu vida.

Me indigno delante de la corrupción, la falta de ética, de moral, de respeto…

Vamos a volver a ser “gente”, a recuperar la “tribu” perdida.

Vamos a construir un mundo mejor, mas justo, donde las personas respetan a las personas, con tolerancia pero sin permisividad.

¿Utopía?  

¿No,… si? 

¿Quién sabe?

Por lo menos, hagamos el intento…Nuestros hijos se lo merecen y nuestros nietos nos lo agradecerán.

21 comentarios:

AguaClara dijo...

Hola Bego y yo q te puedo decir pues sólo esto. PRECIOSO todo esto q has escrito. Ojála pueda ser un día todo tal y como dices. Un beso muy muy grandeeeeeeeeeee.

Victoria dijo...

Gracias por esta hermosa entrada que nos regalas y que todos deberiamos reflexionar
Cuanta verdad hay en todo lo escrito mi niña
Te deseo un fín de semana lleno de bendiciones
Besitos Victoria

Rossy dijo...

Preciosa entrada, Bego!! Y la música ha sido una grata sorpresa :)

Besos, cariño!!

MFe dijo...

Desde luego Bego al menos habría que intentarlo.

Un beso fuerte!

Anónimo dijo...

Sócrates ( 470-399 a.C): “Nuestra juventud gusta del lujo y es maleducada, no hace caso a las autoridades y no tienen el mayor respeto a los mayores de edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos.Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos”

Hesíodo (720 a.C) : Yo no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la juventud de hoy toma mañana el poder.Porque esta juventud es insoportable, desenfrenada y simplemente horrible”

Un sacerdote del año 200 antes de Crito: “ Nuestro mundo llegó a su estado crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos”.
Escrito en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia( actual Bagdad) y con más de 4000 años de existencia: “Esta juventud está malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura.”

Relájate… Siempre ha sido así :-)

Un abrazote muy grande

Noemí

Anna Soler dijo...

Verdades como templos ¿donde esta lo que hemos perdido? yo creo que muy lejos ya y es una lastima, porque esos valores son los que deberian seguir en la vida.
Precioso Bego.

besos

Juan Antonio dijo...

Hola, Bego.

Es una lástima que se hayan perdido esos valores, pero nosotros, en nuestro hogar y en nuestra vida debemos seguir siendo referentes de ellos y seguir sembrando que algo quedará.

Un abrazo y feliz fin de semana.

Juan Antonio

AguaClara dijo...

Hola Bego, me acabo de levantar ahora mismo por que anoche estuve d marcha. Victoria está malita, Qué tiene? Qué le pasa? Tú sabes algo de ella?. Un besito

AguaClara dijo...

Yo tampoco sé q es lo q tiene, he dejado ya un comentario a una persona q le lleva la página,ojála q no sea nada importante. Bueno tengo q salir. Un besito y q tengas un buen fin de semana.

David Cotos dijo...

Si. Seamos cada uno con nuestra actitud, un ejemplo para la sociedad. Amemos mucho = Compartamos.

MAYTE dijo...

Bego esas preguntas me las hago yo muy a menudo , y siempre la respuesta que me doy es la misma, se han perdido lo valores por eso tenemos que seguir inculcándoselos a muestro hijos y esperemos que algún día esto cambie.

Un beso.

AguaClara dijo...

Bego un besito, ya hay noticias de Victoria. Entra es su página y verás lo q han dejado. Besitosss

...PARA DISFRUTAR dijo...

Yo lucho como tú, pero es difícil y complicado. La sociedad no ayuda , sino que entorpece, y a veces me encuentro sola en mis intenciones. Así que me alegro de haber leído tu texto. Saludos.

AguaClara dijo...

Hola Amiga, sólo tenemos q pedir d corazón q lo q tenga Victoria no sea nada d importancia. Cuídate muchos besos.

AguaClara dijo...

Hola Bego, un besito. Otra vez los blogger están mal? Es q no me aparece el lápiz para escribir, ni arriba las opciones. A ti también te pasa lo mismo? Un besito

Shedir dijo...

Hola Bego...

La verdad es que leyendo lo que has escrito me has recordado los muchos momentos en los que yo también he pensando lo mismo.

Una lastima, verdad?

Podremos cambiar?

Un besote

AguaClara dijo...

Hola Bego, un besito es q estoy tratando de dejar un comentario a una persona y no puedo. Haber si me pasa lo mismo contigo

AguaClara dijo...

pues no, bueno espero q estes bien.Besitos

La seño Vanespecial dijo...

querida Bego, cuánta razón tienes!!!!
Que preciosidad de entrada (como todas).
Qué lastima que los que deben cambiar, no lean tu entrada....

Mil besos para este finde y no, amiga cansada no estoy, más bien, saturada, jejejeje.
un besote guapa!!!

AguaClara dijo...

Bego q tengas un buen fin d semana y un Feliz Día de Canarias. Un besito grande grande.

Juan Antonio dijo...

Siempre es un placer pasar por tu blog.

Deseo que pases una buena semana.

Un abrazo.

Juan Antonio

Vuestros lugares.


contador blog