RSS

jueves, 30 de junio de 2011

¡Feliz veranito!

Pasado, que no olvidado el mal momento y el mal humor, toca festejar, celebrar, felicitar, y lo mas triste…, despedir; iré por partes.

¡Festejar y celebrar!: Que acaba el curso y llegan las vacaciones de verano. No tendremos qverano-summer-sun-hotue madrugar, no estaremos tan pendientes de los horarios, seremos libres del reloj ¡BIÉN! Diitas de playa, sol y “¿relax?”, eso según se vea.

¡Felicitar y volver a celebrar!: A mis hijos que después de un poquitín de estudio como ya os conté hace algunos post, han tenido sus buenos frutos, sus notas han sido muy buenas; van a tener un dulce y merecido  feliz verano, ¡eehh!, aunque no se salvarán de repasar algo durante las vacaciones, que pa´ toooo hay tiempo, el día tiene 24 horas y dan para mucho: calle, playa, cine, descanso, repaso, mas descanso, juegos, tele, ¡uuff!, cuantas cosas, pasará el tiempo volando y en nada estaremos preparando la mochila para el regreso a las clases, a 4º, ¡por Dios!, como se pasan los años.

Hasta luegoY por último, despedir: Lo mas triste de este fin de curso, despedir a una espléndida profesora y una estupenda y gran persona a la que ya no veremos el próximo curso en el cole.

Va una confidencia, cuando te “conocí” en mis primeros años en el cole no eras plato de mi devoción, pero mira las vueltas que da la vida, los hechos han demostrado todo lo contrario. Quiero que sepas que ha sido todo un honor y placer conocerte.                                                                                                     Seño, desde aquí, desde el espacio que comencé con tus enseñanzas te deseo que pases unas estupendas e inolvidables vacaciones y que a tu nuevo proyecto llegues con las pilas a tope de energía.

¡HASTA SIEMPRE!

 

lunes, 27 de junio de 2011

Enfadada y más.

Hoy mi entrada iba a ser muy distinta a esta, iba a ser una entrada de celebración y de vacaciones, pero por respeto a mis hijos que se merecen una entrada para ellos solos por sus logros, la dejaré para cuando se me pase el Enfadado enfado, Echando humo cabreo, Relámpago decepción…

Odio la mentira, la falsedad y la hipocresía. La sinceridad aunque a veces no sea agradable a los oidos es muy preciada, y para mi la sinceridad y la confianza es muy importante por eso la tomo muy en serio.

No soy ninguna niña chica, ni estoy para que se me intente tomar por tonta. Ir de frente es el mejor camino, tanto para el que lo recorre como para quienes encontramos en él…, se evitan muchas complicaciones.LUCY%20CABREADA

Ahora, en este momento, estoy ¡enfadada!

domingo, 19 de junio de 2011

Yo también soy una madre mala.

Un día, cuando mis hijos hallan crecido lo suficiente para entender la lógica que motiva a los padres y madres, yo habré de decirles:

amor-de-madre“Os amé lo suficiente como para haber0s preguntado a dónde ibais, con quién ibais y a qué hora regresaríais.

Os amé lo suficiente para no haberme quedado callada y haceros saber, aunque no os gustara, que aquel nuevo amigo no era buena compañía.

Los amé lo suficiente como para haber permanecido en pie, junto a ustedes, dos horas, mientras limpiaban su cuarto, tarea que habría hecho yo en 15 minutos.

Os amé lo suficiente para dejaros ver además del amor que sentía por vosotros, la decepción y también las lágrimas en mis ojos.

Os amé lo suficiente para dejaros asumir la responsabilidad de vuestras acciones, aún cuando las penalidades eran tan duras que me partían el corazón.

Y ante todo, os amé lo suficiente para deciros NO, cuando sabía que podríais odiarme por eso (y en algunos momentos sé que me odiasteis)”.

Estas eran las batallas más difíciles de todas.

Estaré contenta, habré vencido... ¡Porque al final ustedes ganaron también!

Y cualquiera de estos días, cuando mis nietos hayan crecido lo suficiente para entender la lógica que motiva a los padres y madres; cuando ellos les pregunten si su madre era mala, mis hijos les dirán:

“Sí, nuestra madre era mala. Era la madre más mala del mundo...

Los otros niños comían golosinas en el desayuno y nosotros teníamos que comer cereales, leche y tostadas.

Los otros chicos bebían refrescos, comían papas fritas y helados en el almuerzo y nosotros teníamos que comer arroz, carne, verduras y frutas.

Mamá tenía que saber quiénes eran nuestros amigos y qué hacíamos nosotros con ellos. Insistía en que le dijéramos con quién íbamos a salir, aunque tardásemos apenas una hora o menos.

Ella nos insistía para que dijéramos siempre la verdad y nada más que la verdad.
Y cuando éramos adolescentes, no se cómo, conseguía hasta leernos el pensamiento.

¡Nuestra vida sí que era pesada!
Ella no permitía que nuestros amigos nos tocaran la bocina del coche para que saliéramos; tenían que bajar, golpear la puerta y entrar para que ella los conociera.

Y aquella pesada se levantaba para saber si la fiesta había estado bien (sólo para ver en qué estado estábamos). "

Por culpa de nuestra madre, nos perdimos inmensas experiencias en la adolescencia.
Ninguno de nosotros estuvo envuelto en problema de drogas, robos, actos de vandalismo, violación de propiedad, ni fuimos presos por ningún crimen.

¡TODO FUE CULPA DE ELLA!

Ahora que somos adultos honestos y educados, estamos haciendo lo mejor para ser PADRES MALOS, como fue mi madre.

Yo creo que este es uno de los males del mundo de hoy:

¡NO HAY SUFICIENTES MADRES MALAS!

Aquellas que ya son madres, que no se culpen, y aquellas que serán, ¡que esto les sirva de alerta!

lunes, 6 de junio de 2011

Cuenta atrás…

¡VACACIONAAALLL! lectura

Llevamos dos fines de semana seguidos a tope de repaso, tengo a los “peques” machacaos a estudiar para los exámenes finales.

¿La recompensa?, sacar buenas notas (si se puede), sentirme mucho más orgullosa de ellos si cabe, y que20110302160651-verano-sol-maleta las vacaciones de verano: 10,9,8,7,6,5,4,3,2,1…,están a la vuelta de la esquina; días de playa, arena y sol. NotaEstaremos tan agustitoooooNota, buenooo que me pierdo.

A ratitos no ha habido ganas ni de mates, ni de lengua, ni de na’ de na’, pero…, no queda de otra, hay que ¡estudiar! para que el verano sea mas cómodo y festivo.

Habéis hincado los codos Pulgar hacia arriba, he sido testigo de ello. Ahora toca dejar que toda esa información aprendida durante el curso, practicada con el trabajo diario y repasada con nuestro esfuerzo fluya y de sus frutos. Estoy segura que lo haréis lo mejor que sabéis.

Atentos y a por los resultados, que pronto estaremos en la playita disfrutando del veranito. Isla con palmeras

Vuestros lugares.


contador blog