RSS

viernes, 6 de junio de 2008

Dos lados.

En todos los seres humanos hay un lado bueno y malo, seamos adultos o niños. A través de la palabra expresamos nuestra voluntad. A veces somos portadores de amor y otras de odio. Somos el centro de la balanza.
Nosotros tenemos que ser capaces de elegir, que lado es el mas conveniente para que estemos.
Para ser capaces de elegir también debemos tener una buena base a nuestro alrededor y haber aprendido a valorar a las personas y las cosas que tenemos y las que se nos dan. Se que es difícil y que lo primero que pensamos es "si el otro no lo hace ¿por qué? tengo que hacerlo yo", hay que aprender a dar sin esperar nada a cambio.

Enseñando a nuestros niños para que ellos lo sigan enseñando a sus hijos y poder intentar ir dejando un buen futuro a los que vengan después de nosotros, e intentar hacer desaparecer algo de violencia.

7 comentarios:

Margot Sánchez dijo...

Cada persona que conocemos a lo largo de la vida y con la que nos relacionamos trae consigo una lección importante, algo que vale la pena aprender o algo que deberíamos evitar. No somos jueces, ni fiscales, debemos aprender la lección que cada ser humano representa, aprovechemos lo bueno de cada quien y procuremos evitar lo negativo. Así mejoraremos cada día un poco más. Yo he aprendido mucho de tí. Gracias por estar ahí.

Bego dijo...

Te agradezco tú comentario hacia mí, también agradezco el averte conocido mejor y así poder aprender yo también contigo.Tenía otra opinión de tí, pero ahora
de todo corazón te digo, escrito en mayúsculas si así significa que grito, ¡¡ME ALEGRA AVERTE CONOCIDO!!

lili dijo...

En verdad creo que el tema de tu articulo es algo que ha pasado generacion tras generacion ,por ejemplo todos debemos suponer que tu eres asi gracias a tu madre y se supone que las personas negativas son asi por culpa de sus madres, perdona que te diga que discrepo total y absolutamente puesto que mi madre es muy positiva, lo ha inculcado siempre en casa y el que yo sea como soy y muchas otras personas es porque presisamente la vida tu existencia te enseña a no ser tan confiado.Tampoco se trata de dar sin recibir puesto que la mayoria de las personas que presumen de ser asi son las menos que hacen por los demas.Yo tengo dos niños apadrinados los cuales no me dan nada yo voy al medico y le doy de comer al negrito que esta pidiendo en el insular yo salgo al parque y si los toxicomanos me piden dinero lo que hago es comprarles un bocadillo de ellos tampoco espero recibir nada ,suelo hacer cosas por los demas sin esperar nada acambio pero lo hacen las personas que se dedican a predicarlo.

Bego dijo...

Lili, no siempre las personas somos como nuestros padres, tampoco sería bueno serlo en algunos casos, y en cuanto a dar sin resivir cada uno con su acción debe ser consecuente.Me alegro de que tú hagas todas esas cosas por los demás, es señal de que aunque hallas tenido malas experiencias en tú vida sigues dando oportunidades.

AMOR dijo...

Totalmente deacuerdo,pero cuando se predica lo minimo es hacerlo con el ejemplo,un beso.

Bego dijo...

El no ver lo que hace otra persona, no significa que no las haga.A veces las personas hacen cosas por y para los demás y nunca nadie se entera.Algunas personas no esperan agradecimiento alguno, solo se conforman con ver el bien que han hecho y sentirse agusto consigo mismo.

9 de junio de 2008 18:17

Margot Sánchez dijo...

De todas formas, y desde mi, somos algo egoistas, me explico: cuando hacemos algo el principal beneficiado somos nosotros porque nos sentimos myyyy a gusto con lo que hacemos y no esperamos nada a camabio.Si a la otra persona le puede servir bien y si no, tb. Yo me siento felíz por hacerlo. Un beso para las dos. Y perdón por mi intromisión.

Vuestros lugares.


contador blog