RSS

lunes, 13 de octubre de 2008

Vuestros comentarios.

En el anterior post compartí con vosotros uno de mis pensamientos, gracias a vuestros comentarios se me ocurrió este nuevo y aquí os lo dejo.
En esta ocasión habéis sido mi inspiración, ¡¡gracias!!

He pensado que, si todos los que hemos dejado comentarios, y otros muchas personas , que creemos o incluso sabemos que nos estamos equivocando con nuestras actitudes y que hay cosas mas importantes que lo material. ¿Qué podriamos hacer para aportar nuestro granito de arena, y lograr que valoremos un poco más las cosas sencillas que nos rodean?, ¿que no seamos ciegos y veamos todo lo hermoso que tenemos y que nos estamos perdiendo?, ¿para que apreciemos a nuestros semejantes sin prejuicios de ningún tipo?
Habéis dejado hermosas frases y comentarios para pensar como estos que a continuación os dejo.
"Lo importante en la vida es vivirla con grandeza y no por su riqueza"
O estas otras:
"Qué pena que nos damos cuenta tarde de que el tiempo no se compra"
"Amo a mi familia y cada minuto de mi vida lo aprovecho al máximo al lado de ellos"
Y leed este hermoso comentario que he transcrito completo: "El vivir el aquí y el ahora, caminando por la vida con los ojos y los oídos del alma siempre abiertos, agradecer al Creador por todo lo que nos ofrece, maravillosos regalos, y poder disfrutar de las pequeñas cosas... Todo eso nos permite avanzar en el Camino en paz, alegría y amor"

Al leer estas frases y algunas otras me pregunto, ¿por qué nos complicamos tanto la vida, si hay personas que tenemos estos hermosos pensamientos?
¿Será porque a algunos, (entre los que me incluyo) nos cuesta llevar a la práctica lo que sentimos o pensamos?

Aquí os dejo la pregunta, si queréis y os apetece, contestadla.


Glitter Para Hi5



16 comentarios:

MicasaesFeng dijo...

Uuuuy... no es una pregunta fácil. Yo creo que esto engloba la madurez personal. Creo que todos debemos pasar por una serie de circunstancias en nuestra vida, las cuales, son elegidas por nosotros mismos. No creo en el azar, creo que el azar lo elegimos nosotros. Somos nosotros y nuestras circunstancias. Creo que nuestras decisiones, actitudes y aptitudes marcan nuestro día a día. Creo que no se nace siendo valientes, sino que uno se hace. Creo que cada vez que pasan los años vas marcando las prioridades en tu vida.
Creo que la felicidad está dentro de un saquito cargado de buenos momentos...
En un día malo, siempre siempre siempre... encontraremos algo bueno...

S .M.T dijo...

Vivir es dar..si no das , si no te abres como flor dando nectar, no estas viviendo...solo respirando

un abrazo

SMT

Nieves Hidalgo dijo...

A medida que vas cumpliendo años te vas dando cuenta de lo que es verdaderamente importante en la vida. Creo que gracias a los tropezones, a los fracasos, a los chascos, a las piedras que vas encontrando por el camino, vas descubriendo que, efectivamente, en lo más secillo, en lo más cercano, en los pequeños momentos, en los ínfimos detalles, es donde encontramos las mayores alegrías, la mayor felicidad.

¡Cómo me gusta este ratito en el que me escapo a visitarte! Siempre encuentro un minuto de sosiego en tu casa.

Un beso, Bego.

marikilla dijo...

Cuando voy corriendo por la vida y dejo llevar por el stress...me voy llenando de rabia, de desespero,.... pero cuando saboreo el momento, el aquí y ahora y soy capaz de parar por segundos o minutos y disfrutar del detalle, entonces esas vivencias sé que las tendré por siempre.....esos serán mis recuerdos para el mañana.

Besos!!!!!!!!!!!!!

Caty. dijo...

Me encanta el optimismo que resaltas en tus escritos pero, se me ocurre preguntar algo que me ha venido al pensamiento. Sabemos que todo, en el mundo, en nuestra vida, no es bonito o rosa. Que a veces nos encontramos con la otra cara, la de, porqué me tiene que pasar a mí.
Solo quiero que pienses que, al mismo tiempo que damos gracias a Dios y de que disfrutamos de lo que tenemos. También estemos preparados para los contratiempos, porque son muchos y duros. Y para no derrumbarnos debemos vivir con los pies en el suelo. Y seguir siendo felices.

Bego dijo...

**Ésta soy yo y Nieves, pienso como vosotras, los años, las experiencias, buenas o malas, nos enseñan y nos muestran la vida de otra forma que nos ayuda a valorarla y apreciarla mucho más.

**Estrella del mar, gracias por pasar por aquí y dejar tu comentario, la vida tenemos que sentirla pasar, no ser insensibles a ella.

**Marikilla, los recuerdos que vamos guardando serán maravillosos, serán nuestros tesoros del mañana.

**Caty, creo que el mejor modo será pedir ayuda a Dios para que nos haga estar bien preparados para cuando llegue el mal momento y sepamos afrontarlo de la mejor manera posible, buscar consuelo y ayuda para superar los momentos duros y esperar que pase la tempestad.

Aunque ahora sea esta mi forma de pensar, de ver las cosas o la vida, solo sabremos de lo que somos capaces cuando llegue el momento y hallamos salido de la batalla, vencedores o vencidos.

Gracias a todas por vuestras visitas y por dejar un poquito de vosotras en cada comentario.

Besos.

MAYTE dijo...

mi lema es que la vida de por si ya es complicada... a que complicarmela mas... procuro vivir el dia a dia en paz y llevando la gran carga que tengo lo mejor posible sin pensar en el mañana y viviendo el hoy... todos los dias doy gracias a Dios por vivir un nuevo dia.

besos

Juan Antonio dijo...

Bego

Todo se consigue poco a poco.
Lo importante es tener la actitud positiva de querer avanzar.
No es fácil conseguirlo, y nadie es perfecto, pero estamos en el camino.
Vamos dando ejemplo con hechos y se va extendiendo cada vez más esta actitud, por lo que el mundo será cada vez mejor.
A veces fallamos en nuestro propósito, pero eso nos sirve para aprender.

Paz y Amor.

Juan Antonio

Bego dijo...

Maite y Juan, gracias por compartir con nosotros vuestros pensamientos, dais mucho ánimo y esperanza en el futuro.
Eso es lo que la mayoría queremos, ver un mejor futuro, queremos dejar algo hermoso y cuidado para nuestros hijos, que sean personas de valores y buenos principios, y eso tenemos que conseguirlo nosotros, poco a poco, como dice Juan.

Todos vamos dejando un poquito de nosotros mismos en cada comentario, me parece algo muy grande y hermoso, no sé por lo que habrá sido, pero en este post es donde mas lo he ido apreciando.
¡¡Gracias a todos, otra vez!!

Como me ha dicho hoy mi amiga Caty, "tenemos que seguir sembrando"

Saludos, y continuemos con nuestras ganas por la vida y el futuro.

Natacha dijo...

Bueno, somos así, complejos y parece que nos gusta hurgar en las heridas... Pero vamos aprendiendo. Algunos llegan a darse cuenta de vivir el maravilloso presente, sin arrastrar al pasado ni suspirar por el futuro.
No todo el mundo lo piensa o lo consigue...
Un besito, cielo
Natacha.

..:: Yoha ::.. dijo...

Q lindo post muy buena idea....
trato de vivir el momento, el dia, la situacion, valorar cada mirada y gesto, digo lo que siento en el momento que lo siento, cambie no hace mucho tiempo empece a disfrutar mas de las cosas sin pensar en el q diran, si amo a una persona se lo digo no quiero arrepentirme despues, esto lo aprendi de tres personitas muy chiquititas que siempre pense que yo estaba en su mundo para enseñarles la vida pero no fue asi, ellos mis sobrinos, mis tres estrellitas llegaron a mi mundo a enseñarme a vivir, a sentir, a amar....
no se si contesto tu preg pero me sirvio para darme cuenta de muchas cosas gracias....

Kupfernikel dijo...

Me han gustado mucho las frases para reflexionar. Las he compartido con mi esposa, que también les ha parecido preciosas.

Te he dejado un meme en mi blog. Por favor, pásate por allí!!!

VEDLY dijo...

Te he dejado un meme en mi blog

Besos

Lobita Esteparia dijo...

Mi querida Bego, la vida es bella vista como por encima, pero yo siento que vivir es duro, si es cierto que ver crecer a los hijos es hermoso, y más cosas, pero tambien es tiste ver envejeder a los padres, la incertidumbre, las dudas, la pereza...Claro que hay muchas teorias que nos ayudan yo me agarro a mil cosas, pero llevarlas a la practica en todo momento es dificil. Un abrazo.

Bego dijo...

Lobita, tienes razón, ahora mismo mi motor y mi vida son mis hijos y es por eso que me parece lo mas hermoso en este momento, pero si, no lo había visto así, ver como envejecen los padres es duro sabemos que cada vez queda menos tiempo y por eso hay que aprovecharlo todo lo que podamos.

Gracias por recordámelo, es algo de lo que no me había percatado, que no he tenido encuenta. ¿Será por la velocidad de la vida?

Saludos.

Sol - Estaré siempre dijo...

Querida Bego.. llegué a tu blog por Nataly ( persona a la que aprendi a querer en estas semanitas que llevo en el mundo blogger) realmente no se equivoco al elegirte como una de las personas que le gustaria conocer... por tus escritos eres una persona con mucha sensiblidad .. y eso es bueno aunque a veces nos hace sufrir un poco mas que a los demas.. Te dejo un beso desde Bs As..

Vuestros lugares.


contador blog