RSS

viernes, 2 de octubre de 2009

A nuestras madres.

De niños creemos que mamá todo lo puede, que no siente cansancio, que no sufre... esa imagen que guardamos de ella con el tiempo no coincide con la que vemos cuando pasan los años...
Entonces descubrimos que mamá también sufre, se cansa, esta triste, no tiene fuerza, calla ocultando el dolor...
La vemos como un héroe sobrevivir a grandes tragedias, llevarnos de la mano conteniéndonos y mostrándonos la vida siempre del lado más bello...
De niños no entendemos sus lágrimas... de adultos nos preocupan... o no las comprendemos...
Así como nosotros necesitamos tantas veces de la protección de esos brazos fuertes, de la comprensión de nuestros gestos o de nuestros silencios, de nuestro dolor... ella también nos necesita...
Por eso debemos detenernos y observarla... abrazarla y hacer que sienta que estamos allí... que nos importa, que es valiosa... y de esta forma regresaremos a ella el más hermoso sentimiento que nos enseñó, el sentimiento que lleva paz y tranquilidad en los momentos difíciles de la vida, el que nos contiene, el que minimiza el dolor, el que nos hace luchar por nuestros sueños e ideales... pero por sobre todo nos enseña a dar sin pedir nada a cambio: El Amor.


Graciela Heger

25 comentarios:

Sarah Liz dijo...

hola Bego, mil gracias por visitarme y dejarme ese lindo y buen consejo, sobre mi tio, no lo juzgare es cierto, solo DIos tiene ese poder pero es k solo me recuerdo de lo pasado y me molesto tanto, pero igual se que todo esto pasara. gracias de nuevo por el consejo.

y me ha gustado mucho esta entrada, me ha hecho reflexionar,es cierto por lo menos yo aveces veo a mi madre como un ser k nunca se cansa y k lo puede tooodoo, cuando siente igual que yo, moraleja: ser mas compresiba con ella.

hasta lueguito!!
bye bye bye

Anónimo dijo...

Hola bego, tengo una cosita para ti en mi blog de premios, besito
http://miblogdepremios.blogspot.com/

χαμόγελα dijo...

hola!me encanta esta entrada!!
me a echo pensar y ver cosas que
no veia o abia olvidado gracias!!

Mariana dijo...

Gostei tanto do teu blog, q estou sendo tua seguidora.
Bom fim de semana.
besos

Mª Ángeles dijo...

La verdad es que nunca agradecemos a las madres todo lo que se preocupan por nosotros, cuando somos madres nos damos cuenta.
Un abrazo

Laura-Sujami dijo...

Bego que bonito homenaje a todas las madres.
A mi me encanta estar con mi madre. Llevamos 4 años luchando con mi enfermedad y es todo en mi vida y yo, al igual que mis hermanos, lo somos todo para ella. Siempre estoy dándole besos, abrazos, haciendola reir porque quiero que me vea bien que a pesar de las incertidumbres siempre saco un poquito de fuerza cada día para seguir luchando y estar siempre a su lado. La adoro igual que cada uno de vosotros también adoráis a la vuestra y para vosotros es la mejor del mundo, como suele decirse, pero es que mi madre.... mi madre tiene duende!

Un beso Bego y gracias.

Bego dijo...

**Hola Sarah, me ha gustado conocerte, desde fuera es fácil dar consejos.

**Gracias Rocio, paso a recogerlo.

** Hola χαμόγελα se bienvenida.
Me alegra que te halla gustado y servido para recordar, creo que a casi todos los que leemos esto también nos hace recordar alguna cosa olvidada.

**Bienvenida a él Mariana.

**Cuanta razón tienes Mª Ángeles.

**Hay Laura!!, las madres siempre preocupadas pos sus hijos, nosotros tenemos que procurarles todas las alegrías y felicidad posible porque ellas son las mejores.

Gracias a todas por pasaros, muchos besos.

Carmen dijo...

Bella entrada Bego,mi madre es una santa,besitos,

Carmen

Carmen dijo...

Gracias por el regalo!!!

Bego dijo...

Gracias ati Carmen por venir a visitarme.

Buen fin de semana.

Maru dijo...

Bego:
Que bonito texto, entendemos mejor a nuestras madres cuando lo somos, ahi recien nos damos cuenta de muchas cosas y la valoramos mucho mas. Tengo la felicidad de tener a mi madre de 86 años con algunos achaques pero aun saludable y lucida. Buen fin de semana.
Besos,
Maru.

Valdemir Reis dijo...

Hola Bego.

Vuelvo a matar a la nostalgia. Dónde puedo tomar el tiempo para visitar y ponerse al día. Confieso que me faltan las actividades de la cara, pero como dice el poeta, "un amigo es algo para mantener bajo llave, y dijo que la canción ..." Aproveche esta oportunidad para compartir el siguiente poema;
"Vive la Vida" ...
"Por qué es Vivir Exhale pura energía!
El retorno es una sonrisa.
Usted cree que el bien siempre gana el mal
Es hacer amigos.
Y siempre ser leal y fiel.
Transforma el dolor en alegría.
Os tenéis amor en el corazón.
Y perseguir los sueños, la inspiración, y el Proyecto
Siempre en busca de comprensión de las cosas.
Vivir es estar siempre de Paz
Uno le reza en gratitud por los dones recibidos.
La búsqueda es lo que se siente bien, y el otro también.
Recuerde que la vida es la sonrisa es el idioma universal.
Recuerde que es el final no lo hay.
Y sé que todo es una Recomeço eterna.
Y más vida, siempre con amor en el corazón. "A. d.
Los votos de un gran fin de semana. Mucha paz, salud y protección. Shine on forever! Quédate con Dios. Éxito ...

Valdemir Reis

Brujita dijo...

que bonito y lindo todo sobre lo que escribes, pasate por mi blog de premios y recoge un regalito que tengo para ti, besitos mágicos

ILUSION dijo...

Gracias BEGO por esas palabras dejadas en mi blog,,las cuales se sienten y agradecen!!!!
Besitos querida amiga!!!!

Juan Antonio dijo...

Bego

El que todavía cuenta con la presencia física de su madre, que no deje pasar la oportunidad de escucharla, abrazarla, darle mimitos y todo lo que necesite.

Una vez que haya cumplido su momento, sólo queda recordar su bondad y su cariño.

Un abrazo.

Juan Antonio

la verdad oculta del ser dijo...

Pasate por mi blog de premios hay varios para ti besos

..NaNy.. dijo...

Hola Precioso el escrito todas las maneras y situaciones que as dicho de las madres son todas verdad te lo dice una que ya tiene unos pocos años y un poco de experiencia. Saludos

Bego dijo...

**Si Maru hasta que no nos toca desempeñar ese impotante trabajo de ser madres no sabemos el auténtico significado.

**Gracias Valdemir, por las bellas palabras que me regalas.

**Gracias Brujita por tu visita y el regalo que me haces.

**Nada que agradecer Ilusión, son de corazón.

**Hola amigo Juan, tienes razón, ahora es el momento de valorarla y quererla no cuando se halla ido.

**Gracias Ana, pasaré encantada.

**Si Nany, es realmente precioso y cierto.

Gracias amig@s por pasaros, un abrazo.

MÓNICA TEJEDOR ARJONA dijo...

Precioso.

OniRik Girl dijo...

Holaaa!!!! deje en mi blog un regalo para tiii.

Besos y abrazos!!!

Bego dijo...

**Gracias Elizana.

**OniRik Girl, muchas gracias por los regalos que me haces, me han gustado mucho.

Saludos a las dos.

MAYTE dijo...

Asta que no fui madre, no aprendí a valorar todo lo que ella había echo por mi...precioso texto.

Bego mi blog no ha actualizado esta entrada, había venido a saludarte y me he encontrado con este post.

Besos.

Myriam dijo...

Cuán ciertas las palabras de Graciela Heger, gracia spro compartirlas. Un Beso

Shedir dijo...

Uyyys se me pasó este post Bego!!!

Mi madre es la mejor!! Cuando falleció mi padre cuando yo tenía 4años, ella hizo de padre y madre y siguió trabajando en un trabajo muy duro y exclavo para sacarnos adelante a mi hermano y a mí.

Es la mujer más fuerte del mundo!!

TE quiero Mamá.

Y gracias Bego por hacer pensar en ello. Besos

La seño Vanespecial dijo...

HOLA PRECIOSA, QUE BONITA ESTA ENTRADA, NENA, EL VELLO DE PUNTA, QUE CIERTO ES...

UN BESAZO LINDA Y FELIZ FINDE!!!

Vuestros lugares.


contador blog