RSS

miércoles, 11 de noviembre de 2009

A cierta edad...

Dicen que a cierta edad las personas nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que sólo cabe el ímpetu de los años muy jóvenes, las figuras delgadas y espectaculares...
Yo no sé si me habré vuelto invisible para el mundo... Es muy probable, pero nunca fui tan consciente de mi existencia como ahora, nunca me sentí tan protagonista de mi vida, y nunca disfruté tanto de cada momento de mi existencia.
Descubrí que no soy una princesa de cuento de hadas. (¡¡Por suerte!! debe ser muy aburrido)
Descubrí al ser humano que sencillamente soy, con sus miserias y sus grandezas.
Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecta, de estar llena de defectos, de tener debilidades, de equivocarme, de hacer cosas indebidas, de no responder a las expectativas de los demás. Y a pesar de ello.... ¡quererme mucho! Cuando me miro al espejo ya no busco a quien fui... Sonrío a quien soy...
Celebro la posibilidad de elegir, a cada instante quien quiero SER, me alegro del camino andado, de la experiencia que me dieron estos años.
Asumo mis contradicciones.
Valoro lo recorrido.
Tan mal no me fue... ¡Estoy aquí! ¡Qué bien vivir sin la obsesión de la perfección!
¡Qué bien no sentir ese desasosiego permanente que produce correr permanentemente buscando que todos te quieran!
¡¡¡Qué bueno está empezar a quererse y respetarse uno!!!
¡Qué maravilloso reconocer que la felicidad está tan cerca nuestro, tan relacionada con nuestras búsquedas y nuestros mágicos encuentros interiores!
¡Qué suerte haber comprendido que la magia y el poder no están en el afuera, sino en mí!


26 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad q yo soy joven todavia pro me gustaría q cuando pasara el tiempo llegara el momento en el q piense lo mismo que este post, en el q me respete a mi misma y demás.
Besits

MAJECARMU dijo...

Bego,te feliciTO por este escrito que puede resumirse en:

OLEEEÉ.. TU AUTOESTIMA..!!

Qué bueno mirarse al espejo y con sencillez,querernos tal y como somos,porque hemos luchado y nos lo merecemos..
Aún nos queda camino para superarnos,pero sin prisas y sin pausas.

Mi felicitación y mi abrazo,amiga
M.Jesús

aguadecolores dijo...

Yo opino lo mismo... lo que no te mata te hace mas sabio
Besos de colores guapa

aapayés dijo...

Un bello escrito. nos entregas..


Un abrazo
Saludos fraternos...

MAYTE dijo...

Bego, llevas toda la razón, lo importante en la vida es el respeto... hoy me miro al espejo y me veo distinta, me quiero por lo que soy y he llegado a lograr.
Precioso post... felicidades!!!

Besos

MFe dijo...

Qué bonito Bego, y cuántas verdades. Y como bien dices "la magia está en ti".

Un besote!

EL BLOG DEL COLEGIO GUAYONGE dijo...

Qué reconfortante...creo que justamente esto es lo que necesitaba leer en este momento...gracias por este escrito tan estupendo. Besos

..NaNy.. dijo...

Hola: Pienso que nunca somos invisibles para todo el mundo siempre hay alguien que se fija en ti pero lo más importante es que tu estes bien consigo misma. Saludos

Rossy dijo...

Hoy más que nunca, también me pasa que al verme, sonrío a quien SOY!

Hermoso!

Besos :)

Margot Sánchez dijo...

Bego, llegar a esta conclusión me parece muyyy impportante.
"¡Qué suerte haber comprendido que la magia y el poder no están en el afuera, sino en mí!"
Felicidades por ello.

Marta dijo...

Querida Bego:

Vengo con alegría a despedirme de ti, de una “no-amiga”, y a darte la explicación del porqué... Tú, que tan bien debes conoces ya a querida Fiona, sabrás su historia con Victoria... Y sabes también, porque yo traté de contártelo, que su segunda muñeca de trapo soy yo, aunque poco caso me hiciste y muy mal me trataste... Pues esa nueva amiga que, de pronto ha surgido, y que es tan maravillosa y que se llama Venus, que tanto dice que me quiere y que tan lindo Árbol de Navidad con bolitas de mis amig@s hizo para mí (en el que ¡gracias a Dios! no estás tú), no es otra que FIONA... Que me ha tenido más de un mes engañada como a una idiota con una trágica historia en la que cuenta que su marido y ella fueron sometidos a un acoso brutal que denunciaron, que el juicio fue un desastre, y que el hijo de la acosadora, puesto de coca hasta las cejas, atropelló a su marido partiéndolo en dos, cuando ella estaba embarazada de 4,5 meses, provocando que perdiera a su bebé... Me pidió ayuda, y yo, que de buena llego a gilipollas, le tendí mi mano, en contra de la opinión de Victoria... Y llegué a tenerle tanto cariño como el que ella decía que sentía por mí, que intercambiamos confidencias muy íntimas... Y ayer, por casualidades de la vida, al no saber de ella en 3 días, me preocupé, al igual que Victoria... Y llamé al nº de teléfono desde el que ella me llamó el finde, diciendo que era la casa de su hermano... Y descubrí toda la verdad: que era la casa de la vecina de Carmen Martín de la Torre, alias Fiona, que todo lo que me había contado Venus era una sarta de mentiras, que todo era un montaje para "salvarme" de Victoria, porque dice que es el bicho que picó al tren y que me va a destrozar... Me confesó que todos los mails que hemos intercambiado los ha ido leyendo también Ana, la de las servilletas, que las dos han visto que soy tan buena persona que merecía ser salvada de las garras de Victoria...

Y justo por eso, porque ahora me tienen acorralada… Fiona me lleva llamando todo el día cuando le he dicho, para no liarla más, que me dé tiempo (que será eterno, claro), para ordenar mi cabeza y mis sentimientos, y ha llenado mis blogs de penosos comentarios en los que dice que me adora y que va a luchar por mi felicidad… Y Ana, leyendo todos los correos que Venus y yo hemos estado intercambiando, contándonos cosas muy íntimas y dolorosas, mentiras pochas en su caso, y verdades como templos en el mío… ¡¡¡ME VOY DE ESTA MIERDA DE SITIO!!!…

No, Begoña, ni quiero ni puedo seguir aquí... Estoy MUY ENFERMA para aguantar esto que llevo aguantando desde hace tantos meses... Sí, tengo una enfermedad muy grave y no estoy para aguantar lo que llevo aguantado, porque no puedo y PORQUE NO QUIERO...

Lo siento por las maravillosas personas que estaba empezando a conocer, pero he de hacer caso a mi psicólogo: en estas circunstancias, lo más importante de mi vida soy yo... Y debo quitarme de encima tanta mierda de gente, que miente más que habla y que vuelve la cara cuando a la que llamaban “amiga” saben que le están destrozando la vida… Como hiciste tú…

Así que se os acabó el juego, porque desaparezco… Ahora, a buscar a otra tonta del bote a la que tomar el pelo y romperle el corazón sólo por ser buena persona… Como me ha dicho mi psicólogo, jamás había visto tanta panda de gente loca y mala a la vez… Y no voy a ser yo la que se quede para seguir viendo y sufriendo lo que he visto y sufrido…

Te deseo toda la felicidad y la suerte del mundo, pero ojala nunca te hubiera conocido…

Bego dijo...

Hay Angelet!!, de nuevo a las andadas!?
Mira haz lo que mejor creas conveniente, ni te digo que te quedas ni que te vayas, me metes en unos embrollos como ya hiciste en la otra ocasión que no se de que van.
Pero mira, tu decides.
Sabes?, no soy una niña pequeña para estar con estas tonterías de ahora te quiero y ahora no, considérame lo que tu quieras, amiga, no amiga, es tu decisión. Lo que si te dejo claro como ya te dije la otra vez y que además tu reconociste, es que no me metas en líos que no son MÍOS.
No se de que váis con vuestras historias, por lo tanto no me metas en ellas.

Soy una persona que ha creado este blog para bien, no para malos rollos, ni míos y mucho menos ajenos.

Siento mucho que lamentes haberme "conocido", pero como ya te dije una vez, te estás volviendo a equivocar.

Marta dijo...

¡¡¡QUE GUSTO ME DA LIBRARME DE TI Y NO VOLVER A TENER QUE VERTE EN TODA MI VIDA!!! Me das hasta lástima... Allá tú, Dios al final pone a cada uno en su lugar... Acuérdate de mis palabras... O no, haz lo que te venga en gana, como siempre had hecho... Que, a mí, me importa un pito... Lo que quería era demostrarte la clase de amigas con las que te juntas... Y dime con quién vas y te diré quién eres... Bego-Lego... Y no me contestes, porque ya no estoy... Esta es mi última despedida, guapita de cara...

Bego dijo...

Te voy a contestar pues este es mi blog y en él escribo lo que quiero, igual que podría borrar tus comentarios donde llegas a faltar un poquito el respeto, pero no lo hago para tener y que otros tengan tu palabras presentes.

Como bien me has dicho, Dios pone a cada uno en su lugar, me quedo muy tranquila, pues ya te darás cuenta del error que estás cometiendo con tus palabras.

Te creí con más seriedad y madurez que la que me estás demostrando, no se con quien estás acostumbrada a tratar, pero conmigo te has equivocado.
Lo único que te deseo es que sepas reconer que te has vuelto a equivocar.

Yo... dijo...

Como dice tu post, ¡¡que bueno no correr permanentemente buscando que todos te quieran!!

Yo si me alegro de haber encontrado tu blog y con él a ti.

Lucero dijo...

Que linda entrada Bego espero que tengas una linda tarde, te dejo un besito.

Cin dijo...

Que lindo que esta lo que escribiste...y que bien que me hace...
Besotes!!!!

SANDRA... dijo...

Maravillosa entrada Bego,muy bella tu entrada, espero que disfrutes de un lindo fin de semana besitossssssssss para vossss.

la verdad oculta del ser dijo...

Hola vengo a agradecerte tu visita siento que me nombre aqui una persona que no me conoce de nada ni sabe nada de mi espero que espero que las leyes del universo la den luz en su camino
Bego dejemos historias aparte me encnanto tu escrito me parece muy profundo un cariñoso abrazo

Unknown dijo...

Querida Bego,,me ha encantado tu entrada...es fantástica...FELICIDADES!!!
MIRA TAMBIEN TE QUIERO DECIR QUE EN EL POST DE JUGANDOALESCONDITE.BLOGSPOT.COM...he puesto cuatro videos que anteriormente había puesto, pero los he juntado..porque pienso que en su dìa se desperdigaron bastante..y así las personas los pueden disfrutar---hay cuatro en los qu el tercero la cancion la niña y toso es mio y la traduccion del italiano de valeri manera una gran poetisa italiana...en las otras tres de algun modo participé ya fuera en ensayarlos (ayudar claro) o puesta en escena...porque las directoras una era y la otra es muy amigas mias.
Sobretodo con el primero te vas a reir mucho, la niña tiene tres años y es una delicia.
siempre con el lema de que los niños deban cantar como niños,
Espero que disfrutes muchisismo y repito TIENES TODA LA RAZÓN DEL MUNDO !!! FELICIDADES
Un besito
Marta

Mª Ángeles dijo...

Me encanta tu entrada, pone de manifiesto que a cualquier edad es importante tener la autoestima suficiente para quererse uno mismo y considerarse casi el mejor.
Por otro lado no he podido evitar echar un vistazo a los comentarios y ver el de tu no-amiga. No sufras por eso, seguro que no se merece tu amistad y personas que se atrevan a entrar en TU BLOG a criticarte, dejan claro que de autoestima no andan del todo bien.
Aqui hay muchas personas que te queremos. Quédate solo con eso
Un abrazo enorme

FIONA dijo...

QUERIDA BEGO YO VENGO A DESPEDIRME PERO PORQUE ME OPERAN EN BREVE LA PENULTIMA OPERCION ME DEJO EN COMA 4 MESES Y TENGO ALGO DE MIEDO POR LO MENOS QUIERO PEDIR DISCULPAS POR SENTIR VERGUENZA AJENA Y NADA MAS ME QUEDO CON VIVIR CON LA ESPERANZA EN EL FUTURO QUE FALTA ME HACE ,HABLAMOS SI DIOS QUIERE Y ME PERMITE SEGUIR POR AQUI CUIDANDO DE MI NIÑOS FELIZ SEMANA CORAZON

Juan Antonio dijo...

Bego

Me encantó. Qué bueno el que estés contenta cómo eres, que te gustes, que te hagas caprichitos y que te quieras mucho. Esa es la forma de ser felices.

Tengo la gran suerte de pensar así, y a mí me va también muy bien.

Un abrazo.

Juan Antonio

Admin. dijo...

Cuanta verdad dices, a mi me pasó algo similar, no tanto, pero si eso de disfrutar con lo uno es, no pretender querer tener 17 años toda la vida, que vas dejando paso a tus hijos, o sea dejás de ser la de los berrinches y pasa´s a aguantar los berrinches de los demás más jóvenes, es todo un proceso.... Igual me gustaría verme como antes, eso si lo extraño, digo que los cambios pueden ser más leves, pero no, son crueles y dejan mella.....

muy linda reflexión!!!!
besitosss
andrea
reflejos femeninos

Nieves Hidalgo dijo...

¿Qué puedo decirte?
Que sí, que estás ahí, con tus pequeños defectos (como todos), perocon más virtudes de las que te imaginas. Pero quienes te conocemos, sabemos todas y cada una de ellas, que son muchas.
Me encanta como escribes, amiga.
Tomo una rosa del ramo para guardarla cerca de mi corazón.
Un beso

Anónimo dijo...

Hola! Ay... que lindo posteo, me encantó!!! Felicitaciones por tu blog, es muut lindo. Un beso grande!
May.

Vuestros lugares.


contador blog