RSS

sábado, 6 de febrero de 2010

Hoy quiero que las imágenes hablan.

Hace algunos días vi, bueno mas bien oí un programa en la televisión que hablaba de los niños que trabajan, de los salarios que les daban, del esfuerzo que realizan durante todos los días desde muy temprana edad, como prueba esta imagen.

¿Es que es esto justo?...
Esta es otra imagen que habla por si misma no necesita de ningún otro comentario, si buscáis por la red encontraréis fotos durísimas, os lo
aseguro.
Y que decir de niños y familias que como sustento principal y en algunos única forma de vida, es buscar la supervivencia entre la basura.

Y si nos metemos en el tema de las creencias que abarca desde bodas a tempranísimas edades, mutilaciones amparadas en las religiones. Aquí me saltaré las imágenes....

¿Como es posible esto en los tiempos en los que vivimos?, ¿como es posible que el futuro de nuestro mundo que son nuestros niños y niñas, esté sufriendo estas calamidades y miserias?
Infantes cuales únicos trabajos debieran ser los de jugar, estudiar, que sus únicas obligaciones sean las de crecer, ser felices, vivir sin pasar trabajos ni sufrimiento alguno, aprendiendo a ser buenas personas para un buen futuro para ellos y los suyos.




17 comentarios:

liruvi dijo...

Begoña le vida es muy injusta y cuando vemos esa injusticia en los niños todavía nos duele más.
Pero el problema es que la gente que vivimos más comodamente por llamarlo de alguna forma ya nos hemos acostumbrado a estas imagenes y no hacemos nada por resolverlo,es verdad que en nuestras manos no esta sino en la de los dirigentes pero yo me pregunto no sera una posición comoda por nuestra parte.
Besos

aapayés dijo...

Hablan las imágenes.. Me gusto tu post..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Que disfrutes el fin de semana...

Pd: Lo siento por mi ausencia..

Rossy dijo...

Es una realidad terrible que nos encuentra casi de manos atadas, qué hacer? Quizás tratar de concientizar, pero no parece tener solución definitiva... es triste!

Besos!

Nieves Hidalgo dijo...

Bego,
desgraciadamente el mundo está dividido. Siempre lo ha estado.
Los países pudientes por un lado y los otros, por otro.
Desde aquí solamente podemos intentar llamar a las conciencias, colaborar para evitar estos sucesos que nos degradan, no únicamente a los que los sufren.
Para paliar las desgracias sólo podemos echar una mano, intentar que los gobiernos tomen acciones.
Si todos entregásemos un poco de lo que nos gastamos en bobadas, podríamos conseguir que estos niños no tuvieran que trabajar y gozaran de estudios y juegos.
Sólo un poco. ¿El precio de una cerveza? ¿El de una entrada de cine? ¿El de una cajetilla de tabaco? No es mucho pedir, ¿verdad?

Un beso fuerte

Fiaris dijo...

la verdad que hablan las imagenes y tambien tu post amiga,cuanta tristeza,un besito

le8al dijo...

lo peor es que no son casos aislados, en muchos casos son modos de vida, culturas, al no haber vivido una vida mejor, toman ese tipo de vida como el de ellos,y se resignan,porque me temo que la alternantiva es peor...son supervivientes...¿hacer? me extraña que esta misma pregunta no se haya hecho alguna vez algun mandatario de un país...la respuesta no llega...la ignorancia destruye cualquier puente hacia la mejora...esos paises prefieren armas, o enriquecer su circulo mas privado de personas antes que hacer algo por su pueblo, realmente lo triste es que no se necesitaría TANTO dinero, ni TANTO esfuerzo, en hacer algo...lo siento pero, NO QUIEREN MEJORAR LA SITUACION, generaciones y generaciones han vivido asi y ya no lo ven tan sumamente grave...extenso tema amiga Bego...y muy injusto...Deberíamos ser políticas ;)

Anónimo dijo...

Es muy triste ver como los niños pierden lo más hermoso su inocencia y su edad de disfrutar, crecen y maduran a grandes golpes... yo conozno la historia de los niños de los ladrillos y cuando ves las imagenes no puedes entender...ni aceptar. El mundo esta enfermo por el egoísmo!

Besos de Domingo!

Anónimo dijo...

Es muy triste ver como los niños pierden lo más hermoso su inocencia y su edad de disfrutar, crecen y maduran a grandes golpes... yo conozno la historia de los niños de los ladrillos y cuando ves las imagenes no puedes entender...ni aceptar. El mundo esta enfermo por el egoísmo!

Besos de Domingo!

MAYTE dijo...

Si, Bego, esta es la cruda realidad, es muy triste ver como niños en vez de estar estudiando, jugando y haciendo cosas de niños, están trabajando y mal viviendo y solo por haber nacido en el lugar equivocado, es injusto pero es así.
Sufro de impotencia cuando veo estas imágenes, pero poco puedo hacer, mi ayuda es minúscula. Son los poderosos los que podrían hacer algo y no lo hacen, miran hacia otro lado.
Un beso.

Anna Soler dijo...

Que razón que llevas Bego ¿porque ha de pagar criaturas que de nada tienen la culpa? ¿porque tienen que perder su infancia, su educación, su juegos, una vida digna de un niño? Que mundo tan mal hecho, ojala con cerrar los ojos se pudiese cambiar todo lo malo. necesitamos una clara reflexión. besitos guapa

Mónica dijo...

Sobrecogedora estas imágenes y lo peor es que los que pueden no hagan nada para erradicarlas.
¿Por qué la vida es tan cruel para estos pequeños? ¿Qué han hecho para merecer algo así??Dejo la fe a un lado porque me pongo mala sólo de pensar que tengamos un Dios que permita que ésto suceda.

Buen comienzo de semana,

Anónimo dijo...

Vaya que hablan esas imágenes... y duelen.

Un fuerte abrazo.

ILUSION dijo...

Muy cierto; como duele verlas!!!!!
Besitos!!!!

Cin dijo...

Sin palabras...
Beso!

Anónimo dijo...

Tristísimas imágenes. Y nosotras como madres, les cargamos a los niños las pesadas mochilas del cole para que no se esconchaben...Besos guapa y el lavado de cara del blog, precioso...como todo lo que haces. Te quiero
Gianna

Shedir dijo...

Bego, solo me paso para mandarte un beso y decirte que aunque no me paso por tu blog, te tengo en mente.

Cuidaté mucho mucho...

Besos

Alma Mateos Taborda dijo...

Conmovedor y real el post que nos presentas. Nuestra falta de empatía retrasa soluciones definitivas para este horrible atropello a la infancia. Y sdespués se ufanan proclamando los Derechos del Niño, mientras esta desnuda esclavitud golpea impunemente. Ojalá se revierta y que dejemos de robar infancia y futuro con tanta crueldad. Un gran abrazo y me uno a tu reclamo y protesta.

Vuestros lugares.


contador blog