RSS

miércoles, 17 de marzo de 2010

¡Como aprenden!

Hace algunos años un conocido me dijo, "los niños son esponjas", mis hijos eran aún pequeños y no lo tuve en cuenta, pero ha ido pasando el tiempo y si, lo son, tanto para lo bueno como para lo malo.
Hoy me voy a quedar con lo bueno, la facilidad que tienen los niños para aprender, sobre todo para memorizar.
Cuando empezaron este curso, en septiembre del año pasado , (hablo de mis hijos), la tutora de uno de ellos nos dijo en una asamblea que nuestros hijos tendrían que aprender hasta el número 100 en el primer trimestre, me pareció muy difícil de alcanzar en ese tiempo, y cuando dijo hasta donde tendrían que saber en el segundo..., pues ya ni os cuento, pero si, fue posible en el primero y en el segundo también se va consiguiendo el objetivo marcado.
Luego está el tema de memorizar pequeñas poesías, otro logro que me parecía bastante costoso, pero nada, vuelta a caer en un error más.
Yo no recuerdo haber memorizado nunca algo como lo hacen ellos, y ahora lo estoy haciendo, si hasta me sirve de ejercicio para la memoria, jajajajjaja.
Me enorgullece y a la vez me deja asombrada los pasos que van dando mis hijos en el aprendizaje, no es que los considere unos lumbreras, faltaría mas, es solo que veía tan lejos algo que ahora es tan real, que me deja gratamente sorprendida.

27 comentarios:

MAMUCHA SILVIA dijo...

hola bego¡¡
vos sabes,que el año pasado, en primer grado , a agustina tambien le daban demasiado ,para mi gusto, me quejaba y comovos pensaba queno podia, pero si pueden¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ somos nosotras quizas, que , puede ser porque en nuestra epoca todo era mas lento, pensamos queellos no rinden, pero no nos olvidemos que estos nenes son de otra genracion y tienen otro tipo de informacion ya a temprana edad,estan mas estimulados¡¡
que sigan los logros¡¡¡ unbeso

Reflexión Pensativa - Postales Turísticas dijo...

Excelente entrada,

Un saludo.

Lucero dijo...

hola Bego cuanta razon tenes, asi son los pekes, todo lo adsorben,besitos guapa y buenas noches

Mundo Animal. dijo...

HOLA BEGO SON OTROS TIEMPOSSS, QUE TENGAS UN BUEN JUEVES, ABRAZOS Y BUENAS NOCHESS CHRISTIANNNNN

Soledad dijo...

Es cierto que ahora los niños aprenden mas rapido, hay sacar provecho de eso.
Gracias por tu comentario, como siempre me sirvio y mucho...
Besos.

liruvi dijo...

Bego si es verdad que los niños los adsorben todo la desgracia para el ser humano es que no es así siempre según nos vamos haciendo adultos vamos perdiendo esa facultad. Yo si la hecho de menos.
Besos

Anna Soler dijo...

Cierto Bego. Un niño es como una esponja que lo absorbe todo...tanto lo bueno como lo malo. Es increible la gran capacidad que llegan a tener con tan corta edad, pero ojo ¡¡son demasiados vulnerables!!
Un beso y disfruta de ellos amiga.

Rossy dijo...

Comienzan las satisfacciones, Bego!

Que alegría, los niños son cajas de sorpresas y tienen capacidades que a veces desconocemos.

Felicidades! :)

Mar dijo...

Me alegro por tus niños, si es que son lo mejor y ademas listos.
Un besazo.

MÓNICA TEJEDOR ARJONA dijo...

¿Tienes un niño en 1º? yo tengo al mayor.
Me alegra que estés disfrutando de sus progresos.
Muchos besos.

MAYTE dijo...

Los niños nunca dejan de sorprendernos, tengo sobrinos con cuatro años que montan los puzzles mas rápido que yo, los niños de hoy son muy inteligentes.

Besos.

*.Jessica.* dijo...

(▒)(█)(▒)
_(▒)(▒)_______███☼███____(▒)(▒)
(▒)(█)(▒)__ ███_☼██████
_(▒)(▒)___██____████████
_________██____███▒▒▄▒▒
__________██____█▒▒▒▒▒▒
___________██____ █▒▒▒♥___(▒)(▒)
____________██_____▒▒____(▒)(█)(▒)
__________ __██____▒▒______(▒)(▒)
_____________██__▓▓▒▓_______█
________██__██ ▓▓▓▒▒▒▓____█
_(▒)(▒)___███_ ▓▓_▓▓▓▓▓___█
(▒)(█)(▒)______MUCHOS BESOS█
_(▒)(▒)_____ _▓▓__▓▓▓▓▓___█___█
___________ ▓▓___▓▓▓▓_▓___█_█
__________ ▓▓___▓▓▓▓__▓▓__█
_________ ▓▓___███☼█__▓▓__█
___♥▒▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥ __▓▓_█
___ ♥▒♥▒▒♥▒♥▒♥▒♥▒▒♥▒♥__▒▒▒
____ ♥▒♥▒▒♥▒♥JESSI♥▒▒♥▒____█
______ ♥▒▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒▒♥▒♥__█
________ ♥▒▒♥▒▒♥▒♥▒▒♥▒▒♥▒♥
___________♥▒♥▒▒♥▒▒♥▒▒♥▒▒♥▒
_______________▓▓_▓▓
_(▒)(▒)_________▓▓_▓▓
(▒)(█)(▒)_______▓▓_▓▓
_(▒)(▒)_________▓▓_▓▓
_______________▓▓_▓▓
_______________▓▓▓▓
_______________▓▓▓
______█████████
________██____██
______█☼█____██
______█_______██
______________█☼█
______________██__█▄▄
Un día contigo es como vivir en el cielo
ya que contigo nada me causa miedo
los días contigo son un milagro en mi vida
ya que tú me iluminas y me llenas de alegría
Graciassssssss amiga y que tengas un super
fin de semanaa yo la pasare estudiando
para mis exameness jeje, besitoss
_(▒)(▒)_________________ (▒)(▒)

Fiaris dijo...

si amiga es asi me gustó tu entrada hoy ,un abrazo

ILUSION dijo...

Hola Bego,,,me da gusto saber sobre el avance de tus niños!!!!que sigan las satisfacciones,,,,,Besitos...

Sandra Luz Martorelli dijo...

Es así,los niños de hoy manejan más información y están más estimulados.
Nos sorprenden día a día con sus progresos.

Cariños!

MFe dijo...

A mi también me dejan a veces con la "boca abierta"...

Un beso fuerte y buen finde!!!!

ANGELA dijo...

pasate por mi blog de creaciones tienes un regalito

besos

Anna Soler dijo...

Hola Bego. Paso para desearte un buen fin de semana y un feliz día del padre.
besos guapa

Doramas dijo...

Los críos, y todos hemos pasado por el trance, lo absorben todo.
Fíjate, que a mi actualmente me vienen a la memoria cosas que me decían mis abuelos. Esto le ocurre a todos y ya no es ser una esponja, es que el disco duro del coco, funciona siempre, siempre que no venga el listillo de turno a meterle un virus.

Jade. dijo...

Es cierto que los chicos tienen una facilidad especial con el aprendizaje, se nota con los idiomas que se recomiendan aprender bien en la infancia, nadar, andar en bicicleta...

Y creo que son todos buenos. La picardía la va trayendo la vida.

Te dejo un gran beso.

Nieves Hidalgo dijo...

A ver, Bego....
¿Cómo quieres que tus niños no aprendan rápido?
¿Cómo no van a absorver?
Han salido a la madre, ¿no?
Pues entonces. jejeje

Besos

Maru dijo...

Bego:
La ley de la vida es que los hijos superen a los padres y hoy en dia ellos reciben mas informacion que la que tuvimos cuando eramos pequeños, y ahora debemos caminar al paso de ellos que avanzan rapidamente.
Sigue estimulandolos y aprendiendo junto a ellos.
Besos,
Maru.

..NaNy.. dijo...

Hola los niños son como una esponja que savia es la naturaleza de dar ese poder a las mentes pequeñas. saludos

Mamaceci dijo...

Y si, la memoria es como un músculo, cuanto mas se la tenga ejercitada, mejor actua. Los chicos de hoy reciben mucho estimulo y claro, la memoria la tienen bien aceitada.
Felicitaciones por tus niños, y besote

Mundo Animal. dijo...

_**_** •
_**___**
_**___**_________****
_**___**_______**___****
_**__**_______*___**___**
__**__*______*__**__***__**
___**__*____*__**_____**__*
____**_**__**_**________**
____**___**__**
___*___________*
__*_____________*
_*____0_____0____*
_*___/___@___\___*
_*___\__/*\__/___*
___*_____W_____*
_____**_____**
_______******_____
¡¡¡HOLA AMIGO¡¡¡
ESTAMOS EN LA ULTIMA SEMANA DEL CONCURSO Y MUNDO ANIMAL NECESITA TU VOTO.
PARA VOTAR ENTRA EN LA PAG DE LA REVISTA PREMIA, BUSCA EL RUBRO SOCIEDAD. CON UN SOLO CLICK EN LA CASILLA DE MUNDO ANIMAL
TENDREMOS TU APOYO. DESDE YA MUCHAS GRACIASSSSS


http://larevistapremia.blogspot.com/

Anna Soler dijo...

Hola amiga.
Te he dejado un regalo en mi blog
¡¡ pasa a recogerlo !!
y disfrutalo
un besote

Admin. dijo...

Holaaa bego: es verdad son esponjas para todo, lo bueno y lo malo, están tan despiertos, cada vez es mas asombrosos lo que ellos nos enseñan a nosotros..........
Felicitaciones por tus niños!!!
muchossss beososososo♥

andrea

Vuestros lugares.


contador blog