¿Creéis que hay personas imprescindibles?…, ¿y personas insustituibles?
Hace algún tiempo pensaba que si, que había personas imprescindibles. No es que halla dejado de valorar a las personas, solo que he visto las cosas con pruebas, ya alguien en su momento me lo dijo, pero como he dicho, hasta que no lo he comprobado no lo tenía claro.
Por nuestras vidas pasan muchas personas; familia, amigos, compañeros de camino… Se que ninguno somos imprescindibles, que la vida sigue esté quien esté en ella, pero que si somos necesarios para alguien, y por eso mientras no me demuestren lo contrario, se que somos INSUSTITUBLES, que nadie puede ocupar el lugar de otra persona. Que los que vengan a ocupar lugares vacíos serán mejores o peores, pero nunca serán ni despertarán los mismos sentimientos en nosotros que quienes se van o vemos menos.
Nunca otra persona será como la anterior.
15 comentarios:
Bego vos sabés que yo lo creía ...no hace mucho tiempo que me hicieron dar cuenta de eso ...fue muy triste ...ahora lo superé.Fundamentalmente fue en mi trabajo.Besos
Vivi, la vida y los golpes nos van enseñando como son y el valor de cada persona.
Me alegro que de que lo hallas superado.
Un beso.
Antes pensaba que si, pero al pasar los años y después de llevarme tantos palos me he dado cuenta que no, que nadie es imprescindible.
Feliz semana.
Pues yo sí creo que hay gente imprescindible. Además, para mí hay mucha gente así.
Lo de "imprescindible" es un mito, que casi siempre comprobamos en carne propia en el entorno laboral. Ahora, lo de "insustituíble" si que existe, y son esas cualidades que tienen algunas personas especiales para cada quien, y que es muuuy difícil conseguir en otros seres.
Un abrazo, Bego!!
Entonces estamos casi iguales Mayte, yo también pensaba que si, que hay personas imprescindibles, ya no solo en lo personal sino en distintos aspectos.
Ahora creo que esas personas si que son necesarias pero no imprescindibles, su labor se continua realizando, no de igual modo claro, dejan una huella, un espacio que venga quien venga no lo ocupará...
Como dije en la entrada, lo podrá hacer mejor o peor, pero nunca como la persona sustituida.
Un beso.
** Extrema, me alegra que así sea, me gusta la diversidad de opiniones, la libertad de expresarla sin ningún problema, cada persona tenemos nuestra forma de pensar y nadie nos tiene que hacer cambiar de idea, me gusta que hallas dejado tu opinión.
Saludos.
** Hola Rossy!
Para las personas que el tiempo nos ha ido mostrando el significado y la realidad de ambos conceptos puede ser un mito. Para mi hace algunos años existían las personas imprescindibles, ahora se que esas personas lo que en verdad son es insustituibles.
Besitos amiga linda.
Bego, te veo con pensamientos muy profundos.
Qué duda cabe que imprescindible no hay nadie, según se dice. Necesarios, sí, muchas personas. Pero algunas, solamente algunas, sí son imprescindibls para mí y sin ellas la vida no tendría sentido.
Que pases un feliz fin de semana, amiga.
Muchos besos
Si Nieves, un desliz cerebral, jajaja.
Para cada uno de nosotros hay personas sin las que no podríamos o no querriamos vivir sin ellas.
Feliz fin de semana también para ti.
Un abrazo.
Bego amiga mia que bella reflexion.
asi es, nadie hay que sea tan imprescindible para vivir, por desgracia una tiene que seguir el camino sin depender de la otra persona, pero lo que bien dices es que ninguna persona es insustituible, por mas que pase el tiempo, por mas que vallan y vengan personas, siempre quien se ha sido estare ocupando un lugar en nuestro corazon.
por desgracia perdi a mi padre hace cuatro años y cada dia lo echo de menos.
Besos corazon
Tristemente la vida te demuestra que nadie es imprescindible.
Lo que no es nadie, es insustituible, como bien dices, llega gente que te aporta otras cosas
Que tengas un fin de semana genial
tienes premio en mi blog.
besitos
Estoy totalmente de acuerdo contigo Bego. I
Buen comienzo de semana,
** Hola Princesa, me gusta saber tu opinión.
Creo que tod@s tenemos un poquito de razón en nuestros comentarios.
Yo creo que hay personas sin las que no podría seguir viviendo sin ellas, pero no quiero ni imaginarlo.
Gracias guapa por tu invitación de regalo, pasaré a verlo.
Un beso.
** Mª José, la vida y las experiencias que vamos viviendo es una buena maestra.
Espero que hallas pasado un buen fin de semana.
Besos.
** Hola Mónica, espero que tu también lo tengas, y si estás pasando un poquito de frío, que prontito se vaya pasando, aunque no se yo si por ahí será posible.
Un beso.
Es realmente una contradicción. Nadie es imprescindible y al mismo tiempo toda persona "importante" en nuestra vida, lo es. Y en definitiva, quien es imprescindible de verdad es uno mismo.
Saludos,
Publicar un comentario