RSS

domingo, 1 de junio de 2008

Los padres sufren por sus hijos.

Voy caminando por la calle, veo chicos y chicas sentados en los parques, con no muy buenas pintas y me pregunto: ¿Si sus padres les han dado, alimento, educación, valores y todo lo que cada uno halla sido capaz de darle, como es que han llegado a esta situación?.

Los padres se preocupan por sus hijos hasta en los mas pequeños detalles y los hijos ahora les echan a perder su obra. En la que habían usado todas sus fuerzas para intentar criarles lo mejor posible, incluso quitándose el pan de la boca para que a sus hijos no les falta el alimento.

Ser padres es un oficio que nunca da vacaciones y además es difícil realizarlo bien, sin cometer errores.

Que unos padres depositen grandes sueños y esperanzas en sus hijos y al final terminen tirados en la calle es algo muy triste y doloroso.

Me pregunto y quizás suene egoísta ¿por qué no piensan los hijos en todo lo que sus padres les han protegido y que ahora les toca a ellos protegerles contra el dolor de verles mal en la vida?, ¿de no poder dormir por las noches porque no saben donde están sus hijos ni como estarán?, y así muchas mas cosas.

Como hija, madre y espectadora, yo pido, no hagáis llorar a vuestros padres, hacedles sentirse orgullosos de vosotros.

Los padres se preocupan desde el primer día que saben que van a traerles al mundo, después solo viven para sus hijos porque solo quieren su felicidad y bienestar.

En algunos casos seguro que los padres tienen su parte de culpa, no vamos solo culpar a los hijos, pero en otros casos yo creo que la culpa la tienen las amistades que encuentra en su camino y a las que siempre se les hace más caso que a la propia familia.
Confiadad en vuestros padres, dan mejores consejos y os quieren mas que los amigos.

Pagdles con el Amor y el Respeto que se merecen.



9 comentarios:

AMOR dijo...

todas tus palabras me parecen bonitas y adecuadas pero tristemente no es asi hoy en dia no hay consiencia del significado de la palabra dañar la gente no es como antes que te intentaban ayudar si estabas mal ahora la moda es ver quien tiene mas y quien llegue mas lejos aunque tengan que pasar por encima de su familia en definitiva solo se acuerdan de los padres cuando estan mal,no tienen a donde ir an perdido su puesto de trabajo pero cuando las cosas les van bien no son capaces de mirar hacia tras vivimos en la era del yoismo y lo mas duro de todo es que el futuro cada dia pinta peor aunque nunca hay que darse por vencido y seguir intentado que nuestros hijos no se conviertan en una lacra mas de esta sociedad.

Bego dijo...

Tienes parte de razón, pero de todos modos tenemos que intentar por todos los medios inculcar buenos valores a nuestros hijos e hijas, así por lo menos tendrán una mejor base para afrontar los problemas que la vida les pueda deparar y educarles enseñándoles que hay que buscar la parte positiva de las personas, que aunque a veces se nos haga dificil encontrarla en algunas personas, seguro que también la tienen o por lo menos eso espero.

AMOR dijo...

tienes razon en lo de inculcar valores a nuestros retoños y en buscar la parte positiva de las personas pero yo por mi propia experiencia te diria que tambien les enseñes a desembolverse en esta sociedad y por trite y duro que parezca no todo en las personas es positivo empezando por mi misma todos tenemos nuestro lado oscuro unos mas que otros pero en un momento dado y en circunstancias extremas todos seriamos capaces de cometer alguna locura en definitiva yo prefiero preparar a mis retoños para lo malo y dejar que ellos disfruten descubriendo lo bueno.

Bego dijo...

Creo que enseñarles a esperar lo malo es predisponerles a no darles la oportunidad para que ellos mismos sepan ver lo bueno de las personas y de las situaciones que les vaya dando la vida. También creo que no debemos trasmitirles ni nuestros miedos ni las malas experiencias que la vida nos halla dado a nosotros, que ellos en el transcurso de la vida aprendan a valorar cada situación con nuestra ayuda.
Nosotros también tenemos derecho a disfrutar de las cosas buenas que vayan descubriendo.

AMOR dijo...

POr el final de tu frase el principio de la mia no hay que hacerles creerque vivimos en un mundo de rosas porque lo que en verdad afloran son las espinas seamos concientes de que por una cosa buena que pasa hay tres malas esperando en la vuelta de la esquina y no es inculcarle de nuestras malas experiencias si no abrirles los ojos y que sepan que no todo es bueno en esta vida al igual que todo no es malo pero lo bueno siempre nos gusta descubrirlo por nosotros mismo porque lo que es bueno para unos al igual no lo es tanto para otros.Es mi umilde opinion y no quiero que mis retoños sean tan confiadas como lo he sido yo porque de esta manra los palos siempre duelen menos.Mis comentarios de ninguna manera son una imposicion hacia nadie ni una orientacion de como educar a los hijos de los demas solo es mi referente ,porque aunque se que es inevitable que los hijos sufran yo quiero que mis retoños sufran lo menos posible y que cuando les llegue la hora de volar solos esten preparados para lo bueno pero mucho mas para lo malo.Con todo mis respetos al resto de las personas que discrepen con mi opinion.

Bego dijo...

Cada ser humano es libre de tener su opinión, al igual que tenemos que respetar las de todas las personas, aunque no las compartamos.

Caty. dijo...

Animo a las dos, me encantaría hacer una mesa redonda las tres, o cuadrada me da igual, prometo se imparcial.

AMOR dijo...

Gracias Cati pero yo no quiero que la educacion de nadie se convierta en polemica ,ni soy critica ,creo que este es un punto en el que todas/os deberiamos de unirnos y complementarnos mas con la educacion que ya reciben del profesorado seguro que esa es la manera de que nuestros hijos se puedan orientar.Con respecto al comentario de Bego totalmente deacuerdo en que debemos de respetar las opiniones de todos.

moda peligrosa dijo...

los padres solo quieren lo mejor para nosotros sin embargo uno JAMAS APRECIARA NADA HASTA QUE LE PASEN COSAS MALAS yo, estoy volado de mi casa y me trataban lo mejor que una madre con su infinito amor podia pero cuando no es solo un problema es el otro por eso madre te pido mil disculpas.............

Vuestros lugares.


contador blog