RSS

martes, 10 de junio de 2008

Vacaciones.

Ya nos queda bien poquito para tenerles con nosotros desde la mañana a la tarde, todos los días de la semana, llegan las vacaciones.

A muchas familias les tocará buscar en que tenerlos entretenidos. Algunas lo harán por necesidad y otras por comodidad.


Algunos niños y niñas irán a clases de verano, a otros los cuidarán los abuelos que siguen haciendo las funciones de los padres.

Como ya dije, hay casos necesarios y otros no tanto.

A algunos padres, les tocará intentar organizar el día para no tener a sus hijos solos en casa, y encontrar a alguien que se los pueda cuidar durante el horario de trabajo.

Y luego están los mas afortunados, que tienen el gran privilegio de estar en todo momento con sus hijos.
Seguro que los padres que más quieren estar con sus hijos, son los que menos pueden hacerlo, porque el trabajo no se los permite.
Esos son los padres que quieren ver crecer a sus hijos día a día, que no quieren que se les escape ni el más pequeño detalle de sus vidas y que quieren descubrir todo lo que puedan junto a ellos. Ver sus caritas de felicidad cuando algo les hace reír, o consolarles cuando algo les asusta o les entristece.

Padres que no quieren que se les vaya la infancia de sus hijos sin que se den cuenta y que cuando al fin puedan estar más tiempo con ellos, sus pequeños ya no sean tan pequeños y quieran volar solos.
Disfrutemos de nuestros hijos e hijas todo lo que podamos, porque el tiempo vuela y cuando nos demos cuenta ya serán mayores y añoraremos lo que hemos perdido.


Además estaremos orgullosos y satisfechos de haberles ayuda a crecer.



Pido disculpas a los padres y madres que les halla molestado algo de lo escrito, en mi entrada no intento enseñar a nadie como educar a sus hijos y aclaro que tampoco insinúo que se es mejor, o peor padre y madre, por el tiempo que pasemos con nuestros hijos.

5 comentarios:

Margot Sánchez dijo...

Respecto a esto, leí:
El amor es para el niño lo que el sol para las flores. No le basta pan: necesita caricias para ser bueno y para ser fuerte. Autora: Concepción Arenal

El espíritu infantil no es un vaso que tengamos que llenar, sino un hogar que debemos calentar. Autora:
Plutarco.
Si conseguimos creer que esto es así, tendremos un futuro esperanzador.

Bego dijo...

Grandes verdades y muy sencillas de realizar.Además son fáciles de lograr, nacen del amor.

AMOR dijo...

Hola Begoña ,espero que no te ofenda este comentario.A mi personalmente no me ofende ni me siento aludida,pero puede llegar a tocar la fibra de algunas personas ,yo personalmente no creo que todos los padres que en verano busquen una activadad coplementaria para su hijos/as sea una manera de quitarselos de encima ni mucho menos ,ni tampoco creo que las personas que estan constantemente con sus hijos sean mejores madres que las que les buscan actividades ni los quieran mas que estas ultimas.Pienso que todos tenemos que tener nuestro espacio y nuestro tiempo ,nuestra labor es hacer que nuestros hijos se sientan igualmente queridos ,tanto si podemos estar las 24 horas con ellos ,como si solo les dedicamos 6 horas ,yo personalmente no mido las cosas por el tiempo que le dediquemos a las mismas ,yo lo mido por la intensidad y la confianza que transmitamos.

Bego dijo...

No todos los padres buscarán las actividades para quitárselos de encima, pero más de uno sí, por eso escribo que algunos si y otros no.En lo del tiempo de estar con los hijos no significa que estar más o menos menos tiempo con ellos seamos mejores o peores padres solo, que les vamos a disfrutar mas y te lo digo por experiencia.
No vas a quererles menos porque estés menos horas con ellos.
Y no te preocupes, que no me ofende el comentario,las cosas que hacemos o escribimos no tienen que ser del agrado de todas las personas.Cada persona tiene sus motivos y opiniones.

Caty. dijo...

Bueno, pues aquí hay una más que si esta de acuerdo, y no solo eso que siento envidia de no haber sido yo la que lo escribiera. La polémica que ha creado significa que es un tema vivo y tenemos que defenderlo.Gracias.

Vuestros lugares.


contador blog