RSS

lunes, 1 de septiembre de 2008

¡¡Comienza la cuenta atrás familias!!

¿Ya os habéis despedido de las vacaciones?, para decir adiós al verano solo quedan algunos días.
Ahora toca volver a acostumbrarnos a madrugar y a acostarnos temprano, se acabó el trasnoche.
Volveremos a vivir más pendientes de los relojes.
Ya nos quedan pocos días para regresar al colegio.
Se acaban las vacaciones, han sido casi tres meses que han pasado para algunos muy pronto, para otros demasiado lento, cada uno sacaremos nuestras valoraciones.
Ahora es el momento del gasto económico: material escolar, vestuario…

Será el comienzo para los mas pequeños que irán por primera vez al cole, también será el comienzo de un nuevo curso para los que hallan tenido que cambiar de colegio, a otros les tocará conocer nuevos compañeros/as de clase. Para la mayoría será la emoción del reencuentro con los compañeros/as, otros conocerán nuevos profesores/as, y para que no creáis que me he olvido de vosotros el profesorado, os tocará conocer a vuestros nuevos alumnos/as, a otros os tocará volver con los ya conocidos.
En definitiva grandes y nuevas experiencias en la vida de toda la comunidad educativa.
Tenemos que conseguir que sea un buen comienzo para ellos y también para nosotros, que no les resulte duro ni pesado el regreso a las aulas.
Para algunos padres el que comiencen de nuevo las clases será un descanso, pues ya no tendrán que pensar donde o con quien dejar a los hijos para poder cumplir con las obligaciones del trabajo.
Y para otros, en los que me incluyo, será un descanso mañanero, ya que durante las vacaciones hemos tenido que hacer salidas diarias (aunque nos faltasen las ganas de salir a la calle), para que los niños y niñas no estén todo el día metidos en casa.
En cambio los que tendrán que reincorporarse al trabajo de canguros, serán algunos abuelos que volverán a encargarse de llevar a los nietos al colegio.


En fin, que ¡¡volvemos al colegio!!
Solo me queda desear, que sea un buen año escolar, que sea también un año de ganas, armonía, dedicación y de que toda la comunidad educativa vaya en la misma dirección, que todo lo que se realice sea por y para el beneficio de nuestros hijos e hijas.


A todos/as, que tengamos un buen curso 2008/09.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que el año que empieza sea maravilloso para todos

bs

Caty. dijo...

Me gusta la ilusión que quieres trasmitir, ájala, si no todo el mundo, sí la mayoría se contagie con tu entusiasmo.
Aunque es verdad que es un nuevo curso, yo siempre lo vivo como la continuación, después de un paréntesis para el descanso.
Y también me planteo nuevos proyectos y propuestas, espero que lo podamos trasmitir a todos y todas, adultos y niños / as.

Bego dijo...

La verdad es que si que tengo mucha ilusión, será porque realmente siento que el colegio no es solo llevar a los niños, sino me siento yo parte de él también.
Además este curso mis hijos empiezan primaria y espero que les vaya muy bien.

Vuestros lugares.


contador blog