RSS

miércoles, 25 de febrero de 2009

La otra cara de nuestros sentimientos.

En una de sus entradas, Sol en su blog La puerta que nunca se abrió. Habla de los sentimientos, de que leyendo los blogs predominan los buenos sentimientos, ¿y que hay de los otros, de los que también habitan en nosotros y que a todos en algún momento nos han invadido?

Le propuse que podíamos escribir un post hablando de ellos, sobre los malos sentimientos que poseemos.
A veces, nosotros mismos, las situaciones o las demás personas nos hacen aflorar esos malos sentimientos, de los que somos dueños y únicos responsables y que en muchas ocasiones buscamos en quien hacer recaer las culpas de nuestras acciones.

Os presento un poquito de los míos, espero no asustaros.

Yo soy una persona que con facilidad tengo repentinos cambios de humor, de estar bien, de buen humor, y de golpe por una pequeñez o sin motivo alguno estoy de mal humor y cualquier cosa me molesta. Ese estado de humor suele ocurrir siempre en casa y con los míos, aunque gracias a Dios desde hace algún tiempo esos cambios son menos frecuentes, ¿será que me voy haciendo mayor?, jejeje.

También he conocido el sentimiento de decepción, de resentimiento, el sentirme defraudada por personas de las que no lo esperaba, y en quienes tenía cierta confianza, y sin ni siquiera saber porqué lo hacen. Me he sentido engañada, traicionada y burlada.
Esto ha tenido su parte buena, me ha dado la oportunidad de conocer, aceptar y continuar, también el conocerme y saber de lo que soy capaz, aunque..., sin olvidar.


¿Tenéis vosotros algún mal sentimiento?, compartidlo, no siempre somos tan buenos, somo humanos.




33 comentarios:

SILVIA dijo...

SERAS UN CLON MIO ?? YO LA VERDAD A TUS PALABRAS NO TENGO QUE AGREGAR NADA, REFLEJASTE MIS SENTIMIENTOS, SOMOS PARECIDISIMASSSSSSSS, MIS CAMBIOS DE HUMOR, Y LAS DECEPCIONES QUE ULTIMAMENTE ME PEGAN MAL¡¡¡¡¡¡¡
VOS MISMA DISTE MIS RESPUESTAS BEGO¡¡¡
BESITOS , QUE TENGAS LINDO DIA¡¡

SILVIA dijo...

debo reconocer que a veces soy un poquito mala con mi marido , me hago la enojada por cualquier cosa sin motivo ¡¡¡pobre santo¡¡ solo el me banca jjajja.
besitos bego que tengas un lindo dia

Rossy dijo...

Claro que si, Bego! Creo que tener esos sentimientos nos hace más humanos.

Por mi parte, a veces me he sentido decepcionada y frustrada cuando las cosas no salen como las he soñado, pero creo que lo importante es hacer ese balance entre lo bueno y lo malo, y no permitir que sea lo negativo lo que mande.

Besos.

MFe dijo...

Comparto contigo el 2º, también a veces me he sentido defraudada sobre todo por quien no te esperas, que es lo peor.

Y tengo el sentimiento de culpabilidad. Cuando algo sale mal en lo que yo, aunque sea indirectamente he participado, me siento culpable al 100%. Cargo con ello, aunque la gente me diga "no ha sido culpa tuya", pues si Señores, siempre es CULPA mía.

Un beso fuerte!!!!

Mónica dijo...

Bueno... los malos sentimientos son según el día Bego, y es como tú dices lo más normal del mundo.

Aunque creo que es más de boquilla que realmente de corazón cuando alguien tiene un mal sentimiento hacia alguien que te lo hace pasar mal, bueno! o al menos en mi caso es así.

Saludos,

Natalia dijo...

Begui es super normal lo que te pasa, ya que no es facil estar siempre de buen humor o con una sonrisa pegada, mas que nosotras las mujeres por temas hormonales caemos en esos estados de buen humor y al segundo cara de mal humorada, asi que como veras a todos nos pasa eso. Yo tengo miles de errores, uffff...un monton pero trato de arregarlos dia a dia, si soy de confiar mucho y creer que todo el mundo es bueno, hasta que caigo en la cuenta de que no es asi y ahi me llevo un chasco, tambien soy bastante dependiente de mi marido, y eso no esta muy bien...pero bueno nadie es pefecto...lo bueno es que siempre me doy cuenta cuando algo esta fallando en mi para corregirlo al momento...

te mando muchos besitos y que tengas un bello dia!

aapayés dijo...

Es la vida y en ella nos encontramos en diferentes direcciones, tatuadas por la experiencia compartida de diferentes sensaciones, el amor, el odio, la avaricia, y un sin de sentimientos que nos llevan a eso...

a compartirlos en diferentes dimensiones..

hermoso post..

un abrazo inmenso eso si con mucho cariño fraterno y solidario..

pensar en positivo dijo...

Ainssssss...a mi esas decepciones a veces me pueden,me pueden...xd xd!!!(me confieso pecadora!!!jajajajajaja)
Besotes guapetona!!!

Anónimo dijo...

Que bueno el post, por supuestos todos tenemos de "esos" sentimientos, es normal, y más en las mujeres, con los cambios hormonales, a mí me pasa de sentirme triste sin motivo alguno, bajoneada, un poco loca e histerica jaja, y es cuando llamo a mi ami y tenemos largas charlas telefonicas, es lo más lindo de sentirme triste jaja!!

y si mi ami no esta, le toca a mi marido, el bla bla bla...pobre!

besos!!

MAYTE dijo...

Bego, yo tambien conosco esos sentimientos, me he sentido defraudada,engañada y decepciona en mas de una ocasíon.
Soy muy confiada, para mi todo el mundo es bueno y despues, me dan el palo y lo paso muy mal... He aprendido ha ser hipócrita y ha tener dos caras con las personas que me han hecho daño, perdono, pero no olvido.
Tambien, soy muy chillona "ladro pero no muerdo",jajaja.

Somos humanos imperfectos, creo que lo importante es darnos cuenta y corregirlo.

Un beso.

Unknown dijo...

Hola Bego, el día que sea perfecta estaré muerta. Todos poseemos cosas buenas y malas.
Tengo días que aflora el mal humor, la rabia, la tristeza, y una suma de cosas… que son inherentes en el ser humano. La vida me está enseñando que debo vigilarme, para poder ser feliz.
Estoy aprendiendo a mirar siempre el vaso medio lleno… en vez de medio vacío.
Muchos besos.

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

^-^ ¡Muy bonito! ^-^

Anónimo dijo...

Nadie es perfecto y creo que todos pasamos por momentos.
Lo importante es intentar de combatir esos sentimientos y no dejarnos llevar por esas trampas que a veces nos pone el ego y para eso hay que trabajar bastante cada día. Porque todo se puede cambiar!
yo soy siempre igual, no tengo muchos cambios, aunque si soy muy exigente conmigo misma. Tengo mucha paciencia, pero cuando alguien se aprovecha demasiado de eso, mejor que me deje por un rato. jaja

Anónimo dijo...

Besos!

ILUSION dijo...

Hola Bego¡

Todos tenemos sentimientos buenos y malos, pero hay unos que salen más a la superficie; si son los malos, aguantarnos un poco, tratar de corregirlos y aprender de ellos si se vuelven a presentar¡¡¡

Xochitl dijo...

Bego yo ahora ando con las hormonas revolucionadas así que de vez en diario me enojo jajaja

Naaaa no es cierto, creo que contrariamente el embarazo me a calmado un poco el caracter que he de decir lo tengo bastante fuerte, espero que se me quede despues del embarazo mas "normalito"

Besos !!!

LAU0028 dijo...

Bego, muy bueno tu post!!! a mi me pasa que a veces me peleo con la vida!!! de repente me lleno de bronca y me imagino lo que le voy a decir a tal o cual persona....y luego reflexiono, pienso en mi bebe y me doy cuenta que nada es mas importante...pero la bronca si que la paso!!! jajaja besos!

Bego dijo...

**Cualquiera sabe Silvia, almenos ya no me siento tan sola.

**Pues Silvia mímale un poquito mas y no la pagues con el pobre.

**No se Rossy si nos hace mas humanos o no, pero reconocerlo es muy importante.

**La verdad es que si Alma, siempre te falla quien menos te lo esperas.

**No se Mónica, creo que va también según la persona que te lo halla hecho pasar mal, según quien, dolerá mas o menos.

**Lo se Naty, pero hay días en los que creo que es mi estado natural el estar enfadada, y que estoy perdiendo el tiempo en un enfado que ni se a que es debido. Imagino que si, que los hormonas harán muy bien su trabajo y que tienen su parte de culpa, jeje.

**Gracias Adolfo, si, no queda mas remedio que compartirlos según vayan apareciendo e intentar controlarlos si es posible.

**De verdad que si Melocotón, son duras de llevar y volver a confiar es complicado.

**Menos mal que tienes con quien desahogarte Nancy, jajaja. Gracias por tu visita, y perdona por recibirte con un post de malos sentimientos.

**Mayte, entonces te pasa como a mí, tampoco puedo olvidar y ya estoy fija con la mosca detrás de la oreja. Corregir lleva su trabajo.

**Haces muy bien Conra, intentaré hacer lo mismo y ver lo bueno dentro de lo malo.

**Gracias Odi.

**Andrea, a veces la herida tarda en sanar y cicatrizar, se que a veces es el orgullo quien mas impedimentos pone y me hace ser mas tozuda, intento trabajarlo como tu dices pero lleva su tiempo.

**Ilusión, y contar hasta 10 y mas.

**Xochitl, tu tienes excusa amiga, te lo perdonamos todo, jajaja. Isabella te salva.

**A mi me pasa igual Lau, pienso e incluso ensayo el discurso que voy a echarle a la persona en cuestión y al final, nada trago y continúo, aunque no lo digiero.

Gracias a todos por compartir lo que sentis conmigo.

Saludos a todos.

MicasaesFeng dijo...

ji ji... pues vaya, yo soy un poquito como tú en cuanto a los cambios de humor. Me pasa igual. Aunque debo decir que cada vez menos. Me da 'rabia' estar así a veces, es que resulta ¡hasta incómodo!.

Y en cuanto a lo segundo. Yo estoy un poco tristona porque me he llevado una casi 'decepción' con una compañera de trabajo-amiga (si es que al final el mezclar las cosas no es tan bueno), y al leer tu post, me ha gustado recordar el hecho de que tenemos que aceptar las cosas como son, no darle más perspectiva, si no la merece... y NUNCA NUNCA perder lo bueno que tenemos... en mi caso... MI SONRISA Y MIS CARCAJADAS...

creo que debemos recordar estas cosas más a menudo, verdad???

me ha encantado el post! MUACKS

Bego dijo...

Al final Súper Mami, tenemos algo en común, yo también conservo mis sonrisas y carcajadas, y si, que incómodo es estar de mal humor.

Un beso.

ipecan dijo...

Todos tenemos sentimientos buenos y malos. En ocasiones parece que viene por rachas y cuando te toca la racha mala hay que tener fe y esperanza en que pasará.
Yo hace un tiempo que estoy decepcionada de la actitud de una amiga, pero eso hace que aprecies más a "los tuyos"
En fin que somos humanos.

un saludo.

Elsis dijo...

Bego, a medida que voy envejeciendo y habiendo visto la muerte muy de cerca,
no tengo grandes cambios de humor, sólo si es realmente algo muy serio.
No quiero gastar mi energía en cosas que se puede arreglar con un poco de paciencia y buena voluntad.

Besitos, linda!

Jim dijo...

Los sentimientos, los buenos y los malos, nos hacen humanos. Eso es lo importante.
Un abrazo, Bego.

Sol - Estaré siempre dijo...

Querida amiga!!!
Reconozco que soy bastante credula, creo mucho en la gente y nunca se encuentro mala intención .. asi me va!!!
Pero siempre justifico a ese alguien que trata de hacer algo que me lastime...
No se loque es el odio.. quizas muchos digan como pueden ser.. pero asi es.. y mira que tuve motivos para odiar a un padre alcoholico y agresivo, pero no me sale.. la verdad perdone su agresividad porque siendo muy pequeña pense que era una enfermedadª!!ª!
Pero hay algo que veo en los otros... por lo menos en lo que algunas personas me cuentan.. mucha envidia.. por tonterias realmente a veces me asombro...
Si tengo que buscar algo malo en mi... Creo que ayudar mucho es mi defecto.. de verdad no encuentro otro mas fuerte, no tengo mal caracter... pero a veces si, HAY ALGO que espero para no ser hipocrita.. siempre un reconocimiento esperamos o no???
Me duele mucho cuando te matas por hacer algo por alguien y ese alguien ni las gracias te da... SE QUE PECO en esto porque debemos hacerlo sin pedir nada a cambio.. pero bueno ahi esta entonces mi defecto!!!
Lo peor de mi...
Besos cielo!!!

Mª Ángeles dijo...

¿No serás Géminis? porque yo sí y muchas veces me pasa lo mismo. Mi yo se pelea con mi otro yo y paso en segundos de estar contenta a estar borde que no hay quien me aguante. No sé si son los años pero desde hace un tiempo "no aguanto una mosca en las narices"

Respecto a la otra cara de nuestros sentimientos, pienso que hay que tener "otra cara" no se puede ofrecer la misma a la gente que queremos que a la que odiamos. Pienso que es normal
Un abrazo

Bego dijo...

**Ipecan, ante todo, gracias por tu paso por mi blog. Los sentimientos buenos o malos son nuestros compañeros, pero a veces pueden tener mucha fuerza y hasta que no pasa la tormenta no vuelven a estar en calma.

**Elsis, viéndolo desde tus vivencias, como para perder energía con rencores y enfados..

**Si Jim, tenemos que vivir con ellos sin remedio.

**Sol, yo si se lo que es odiar, aún hoy sigo sin hablar con personas con las que en su día me lo hicieron pasar mal.
Me alegro mucho de que tú, después de lo que cuentas, hallas sido lo bastante fuerte para perdonar.
Comparto tu defecto, jejeje.

**Si Mª Ángeles, soy géminis...

Un saludo a todos.

Cin dijo...

Es verdad...
Algunas situaciones de la vida hace que saquemos lo peor de nosotros...

La envidia, la ira...entre otras me han pasado hace poco...

Es horrible!!!!

Dios!

Besos!!!!

Final alternativo dijo...

Hola Bego,
A mi me acusan de vivir en una burbuja en la cual solo entra aquello que yo quiero que entre, y hasta hace unos meses, mi burbuja funcionaba a la perfección, cuando algo no me gustaba, directamente, rebotaba. A mi marido, esto, le molestaba mucho, porque nosotros nunca discutíamos, y evidentemente, los problemas no se solucionaban.
Un día, la burbuja reventó, y todo mi mundo se vino abajo.

Hasta este momento yo era, o hacia, como que era feliz, no discutía, y no tenia, apenas, malos sentimientos. Y he tenido momentos muy malos, pero tenia que ser fuerte, y mi burbuja era mi mejor arma.

Hasta hace dos meses, creo, que jamás, había odiado a nadie. Se que es difícil de creer, en los tiempos que corren, pero así es. Si he sentido tristeza, pero muy poca en comparación con la alegría y las ganas de vivir que tenia.
Pero en estos meses, de cambio, he sentido los peores sentimientos que se pueden sentir, he sufrido de una personalidad bipolar, que me agota.

Como digo, el odio, no es un sentimiento bonito, y es muy difícil de tener dentro, yo lo he pasado muy mal odiando, y ahora que el odio va pasando me siento mejor, pero aun siento rencor, coraje, no se como llamarlo, pero son esos sentimientos, que si que seran humanos, y esta claro que me están ayudando a conocerme, pero no me gusta vivir con ellos, y espero dejar de sentir estos sentimientos.

Aunque tengo claro que son sentimientos que nos enseñan algo, y que en realidad ese odio que he sentido por una persona en particular, es mas como un sistema de protección, un escudo hacia la persona que me ha hecho tanto daño. Lo que tampoco debemos hacer es escondernos del mundo y no querer sentir, como yo he hecho.
Porque al fin y al cabo, todo son sentimientos, que nos hacen vivir y nos enseñan a conocer a los que nos rodean, los sentimientos que sentimos nos hablan de nosotros, de cómo somos, y que necesitamos.

Ahora quisiera pensar que seré capaz algún día de perdonar, eso es lo bonito ¿no? Pero en realidad, dudo que sea capaz de olvidar y tratar como a un amigo al que derrumbó mi vida. Ya digo que poco a poco el odio ha ido pasando, pero aun siento mucho rencor, y pensar que algún día olvidare el dolor que siento, me molesta.

Y estos son mis malos sentimientos, los que estoy descubriendo ahora, pero aun así, en mi vida predomina la alegría de ver a mi hijo cumplir años en 2 semanas, la ilusión de fotografiar la flor del almendro, disfrutar con el trabajo que adoro y porque no, vivir el día a día sin preocuparme mucho por lo que pasara mañana.

Un besito

Gildo Kaldorana dijo...

Creo que es muy dificil cambiar de caracter. Hojala que con una pastilla pasaramos de ser nerviosos a ser pacientes. Es una pena que no se pueda.
Saludos

Yuria dijo...

Por aquí también aparezco. Muy interesante y sincero el post.

Yo no tengo cambios de humor pero hay cosas que me irritan y es ver nervios a mi alrededor.

Me ha encantado entrar, besos.

Bego dijo...

**Cin, a veces las situaciones, otras veces las personas que nos rodean...

**Final Alternativo, si no solucionabas los problemas se irían acumulando, y tampoco es esa la solución.
De verdad que no se está a gusto cuando odias o guardas rencor a alguien, pero a veces cuesta superarlo y aunque perdones, o por lo menos esa es mi opinión y vivencia, el daño o la herida nunca se olvida.
Gracias a Dios, y como tú has dicho, el odio no nos impide disfrutar y ser felices con lo que tenemos y con quienes amamos.
Desgraciadamente los malos sentimientos forman parte de nosotros.

**Gildo, el carácter no se podrá cambiar de golpe, pero creo que si podemos moderarlo un poquito, o eso espero.

**Yuria, encantada de que pases también por aquí. Que suerte tienes al no ser víctima de los cambios de humor repentinos.

Amigos, gracias a todos por pasaros y dejar vuestras opiniones y vivencias, saludos.

Cynthia dijo...

ufffffffff soy super histerica y caprichosa y muy pero muy orgullosa. jeje shh.. no se lo digas a nadie...

besotes.

Bego dijo...

Tranquila Cynthia, será un secreto entre las dos.
Un saludo y gracias por visitarme, pasaré a conocerte.

Vuestros lugares.


contador blog