RSS

miércoles, 4 de marzo de 2009

Como el lápiz.

Hoy quiero compartir esta lectura con vosotros, realmente somos como el lápiz....

El niñito miraba al abuelo escribir una carta. En un momento dado le preguntó:
- ¿Abuelo, estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos?
¿Es, por casualidad, una historia sobre mí?

El abuelo dejó de escribir, sonrió y le dijo al nieto:
- Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras, es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas.

El nieto miró el lápiz intrigado, y no vio nada de especial en él, y preguntó:
- ¿Qué tiene de particular ese lápiz?

El abuelo le respondió:
- Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán siempre de ti una persona en paz con el mundo.

Primera cualidad: Puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos. Esta mano la llamamos Dios, y Él siempre te conducirá en dirección a su voluntad.
Segunda cualidad: De vez en cuando necesitas dejar lo que estás escribiendo y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final, estará más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán mejor persona.
Tercera cualidad: El lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.
Cuarta cualidad: Lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior.
Quinta cualidad: Siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida, dejará trazos.

Por eso intenta ser consciente de cada acción.


Paulo Coelho.


Imprimir este post

23 comentarios:

SILVIA dijo...

Un texto preciosisimo ¡¡¡ me encanta siempre que lo leo¡¡¡
Te dejo un besote Bego¡¡¡

Rossy dijo...

No lo había leido, Bego. Gracias por postearlo, me ha gustado muchisimo!!

Besitos!

aapayés dijo...

Buenísimo texto nos ofreces, un placer visitarte y leerte siempre..

te dejo mis saludos fraternos con mucho cariño

un abrazo

LAU0028 dijo...

Hermosa enseñanza nos deja... gracias por compartirlo!!! un beso muy grande y que tengas una buena semana!!!

Carlos dijo...

Precioso, como casi todo lo que escribe el gran Paulo Coelho.

mimbre dijo...

Hola bego...
Tarde de lluvia,un cafe ó un mate y la lectura de este hermoso cuento de Coelho, que más puedo pedir¡¡ Gracias por publicarlo..
Un abrazo
Osvaldo

Natalia dijo...

Hola Beguito!!! que hermoso ser como el lapiz no?
realmente hoy te has lucido amiga con este post tan bello.
Te mando un abrazo muy grande y que tengas un lindo dia.

MFe dijo...

¡¡Precioso, Bego!!! Me ha encantado.... Ahora me va a dar cosa hata sacar la punta a un lapiz ...ainsss... La de enseñanzas que lleva ocultas!!!

Un besote!!

Mar dijo...

Que bonito, como me gusta como escribe este hombre.
Un beso grandote y gracias por compartirlo reina.

ILUSION dijo...

Hola Bego¡

Lindo relato y buenas lecciones para tenerlas presente¡¡¡
Besitos¡¡

Xochitl dijo...

Bego ya lo había leido antes pero siempre es bueno recordar cosas tan valiosas como la historia del lapiz.

Besos !!!

Vane dijo...

buenisimo!!!
me encanto, muchas gracias por compartirlo!

Mi Alter - Ego Super Espiritual dijo...

No es la 1º vez que lo leo, que estes muy bien.

Anónimo dijo...

lo realmente importante no es el grafito, sino lo que haya escrito el lápiz, eso sí que es importante

mi beso escrito y real

Cin dijo...

En tu blog siempre encuentro las mas dulces palabras...

Gracias bego!!!

Besos!!!!

SILVIA dijo...

bellisimo texto¡¡¡¡ya lo conocia me lo mandaron por email, gracias por compartirlo con nosotras
besitos

..NaNy.. dijo...

Hola un escrito precioso me gusta es verdad un lápiz puede decir tantas cosas y representar tantas buenas ideas, muy buena la historia me encanta. Saludos

marikilla dijo...

Jo, la verdad es que es precioso!!!!!!!!!!!!!
Gracias por compartirlo.

MAYTE dijo...

Bego no lo conocía, me ha encantado, es un texto precioso.
Gracias por compartirlo.

Un beso.

Anónimo dijo...

Me gusta leer a Paulo Coelho.

Un saludo

Myriam dijo...

Es la unica forma de vivir realmente!
Siendo conscientes, afrontando el dolor y saliendo adelante. Tambien podemos ayudar a otros a pasar el charco. LIndo cuento.

Besos

Mª Ángeles dijo...

Me encanta. Nunca me había parado a pensar que un simple lápiz pudiera enseñarnos tanto, pero es la realidad. Somos como un lápiz que se va desgastando pero a su vez deja huella de su paso por este mundo, como nosotros. Lo importante está en el interior...
Me encanta.
Saludos

Maru dijo...

Bego:
Que linda y aleccionadora lectura, tenia que ser de Coelho, me encanta como escribe.
Besos,
Maru.

Vuestros lugares.


contador blog