RSS

lunes, 2 de noviembre de 2009

Por el futuro.

¿Qué les está pasando a los niños/as?, ¿por qué son tan agresivos?, ¿alguien me lo puede explicar?

Resuelven casi todo a golpes, con malos modos, con insultos, no esperan a un: perdona, fue sin querer, la primera reacción es la de la defensa con un golpe, malas miradas; no tienen espera a saber ¿por qué ha sido, si fue queriendo o no?, la solución es: tu me lo hiciste a mí, pues ahora me lo cobro yo, y si puede ser peor de lo que tu me has hecho, mucho mejor.


Por un simple tropiezo, por un accidente sin importancia mientras juegan, porque no les gusta como les miran, o únicamente porque se rozan al pasar unos junto a otros.
Discuten por nimiedades, pelean, se agreden, ¿a donde vamos a llegar?
Son niños y niñas, ¿y actúan de este modo, que harán cuando sean mayores?... y, señores, son nuestro futuro, ¡Dios, en que manos estará el futuro!
Alomejor os pareceré exagerada, ojalá que lo sea, pero si no hacemos algo, ¡¡uuffff!!, que feo lo veo.
No digo que sea la actitud general, pero si son uno cuantos, y esos cuantos son fuertes.
¿Qué hacemos, qué estamos haciendo mal?, ¿donde está la solución?
Unos les decimos: pelear no está bien, peleando no se resuelve nada, otros les decimos: defiéndete, si te pegan pegas, que no te vea llegar llorando y me digas que es que te pegaron, no creáis que exagero, yo los conozco con esta "sabia filosofía".

Hagamos que nuestros niños y niñas cambien, que vean la vida de una forma pacífica, sin violencia, enseñémosles a resolver las cosas dialogando, se que no es fácil, no creáis que hablo por hablar.

Yo no voy a tirar la toalla, no quiero, ni puedo permitírmelo.

Y vosotros?

20 comentarios:

Rossy dijo...

Es una terrible realidad, Bego!

Pienso que es muy importante la educación en casa, no dejarlo solo en manos de los maestros, mucha comunicación creo que es la clave.

Besos :)

Lucero dijo...

asi es Bego cada dia se pierden mas los valores dentro del hogar, y de hay vienen todas estas cosas, besitos y buenas noches

aapayés dijo...

La sociedad y sus medios de comunicación son responsables de tanta violencia.. sobre todo en los medios..

Un abrazo
Con mis
saludos fraternos de siempre..

Mundo Animal. dijo...

HOLAA AMIGA BEGO TENES MUCHA RAZON ES COMO DICE ADOLFO MUCHAS COSAS INFLEYENNN AHORA DENTRO DEL HOGAR PARA QUE SE DEN ESTAS COSAS, ABRAZOS Y BUENAS NOCHES

Shedir dijo...

No, no, tú no tires la toalla, por tus hijos.

Yo es que tengo claro donde está el kit de la cuestión. En la familia.

No hay tiempo para los niños. Para dedicarles un tiempo de juego, de charla o para ponerles límites.

Un besote

Carmen dijo...

¡Hola Bego! Si se siembran vientos se cosechan tempestades; está muy interesante tu entrada; hay que sembrar valores en los niños para que haya paz en el mundo.Dar razones para la paz, eso debemos sembrar...Hay un pequeño obsequio para ti en mi blog enloblanco,cariños,

carmen

..NaNy.. dijo...

Hola Muy buena tu entrada. Me perece que mucha televisión y con peliculas con mucha violencia y maquinitas. Saludos

Marta dijo...

Tal vez habría que preguntarles a los padres cómo les están educando para que se esté produciendo ese cambio radical en nuestros niños y jóvenes de hoy... Porque los niños aprenden lo que ven de sus mayores, ellos no nacen con ciencia infusa, absorben de su entorno, de los comportamientos que les rodean en sus casas... No culpemos a unos niños que nacieron puros e inocentes y reconozcamos que, tal vez, el problema está en el libro de instrucciones que estamos utilizando para enseñarles cómo manejarse en este mundo... Además, estoy de acuerdo con Adolfo en el influjo de los medios de comunicación, pero también es responsabilidad de los padres controlar qué tipo de programas ven sus hijos en la tele, creo yo...

Gracias por aceptar mi Árbol de la Amistad... Me honra y me ilusiona...

Besos angelicales

Rinconeducativo dijo...

Tienes toda la razón pero se hace ta cuesta arriba.. Mientras tú pones tu granito de arena viene otro y te destroza el castillo.. Debemos unirnos, escuela y padres. Sin esa unión es imposible avanzar. Yo veo el futuro como tú, muy negro. Si sigue la cosa así dará miedo tener hijos! No debemos permitir que la cosa llegue a esos extremos

Delia dijo...

Yo creo que es mas complicado que todo esto, ya que tu puedes educar muy bien a tu hijo pero este en clase tiene que relacionarse con muchos otros niños de los que copian palabras, gestos y actitudes y si no lo hacen en el cole, lo haran en la playa, la piscina, en los centros comerciales, no siempre la culpa es de la tele, ni de los videojuegos, ni de las amistades, cada niño es un mundo y cada uno de estos mundos tiene su personalidad

MAYTE dijo...

Bego así es los niñ@s se nos van de las manos, cada vez son mas agresivos, los valores que le inculcamos en el hogar son muy importante, para que en un mañana afloren, no hay que tirar la toalla.

Besos.

Cin dijo...

Si, cuanta verdad, yo como docente lo veo y lo siento a diario...
Pero yo creo que el cambio viene desde casa...
Besos!

Mi colegio Adán dijo...

Los niños a los que sus padres le han inculcado valores, educación, respeto, compañerismo, comprensión…por regla general son niños pacíficos que no presentan problemas, igual algún día se les cruzan los cables, como a todos, incluidos los adultos, pero por regla general, si tiene buenas raíces, el árbol sale fuerte y rectito durante la infancia, que se pueda torcer en la adolescencia es más fácil, por lo que debemos extremar los cuidados y los consejos.

La infancia debe cuidarse, debe mimarse, pero respetando valores…no todo vale. Debemos comprender que educar a nuestros hijos no es darle todo y darles la razón en todo.

Saluditos Bego

Noemí

MAJECARMU dijo...

Bego,tu entrada es fundamental..!!

Estoy de acuerdo que en casa deben aprender principios y valores.. De esta manera es más fácil la educación,aunque en la adolescencia tengan problemas,todo vuelve a su ser y lo que se ha aprendido no se olvida siempre está ahí.. Por otro lado los medios de comunicación,pelis y ordenadores también hemos de controlarlos para que no pierdan su paz y no les inculquen libertinajes y faltas de respeto..

Mi felicitación y mi abrazo,amiga.
M.Jesús

MFe dijo...

Yo también pienso que algo está fallando....

Un beso guapa!!

Mª Ángeles dijo...

La verdad es que no se que les pasa a los niños, pero ni tienen respeto a sus padres ni a la sociedad, ni a nada.
Pienso que tanta "serie moderna de TV" les está dando unas ideas que no tenían. Por otra parte, las familias siempre piensan que sus niños son perfectos y a veces deberíamos ver a nuestros hijos (sin ser vistos) cuando salen de casa, nos llevaríamos bastantes sorpresas.
Me gusta tu blog; es precioso.
Un besito

Alma Mateos Taborda dijo...

Es tremendo lo que está pasando. Los niños están demasiado tiempo solos a veces, pues deben trabajar ambos progenitores para llegar a fin de mes y lamentablemente en la casa se educa y en la escuela se instruye. Esos son los roles. Un abrazo.

*.Jessica.* dijo...

___________________________________s$s
_____________________________________$s
____________________________________s$s
________________________________ss$$$s
__________________________s$$$$$$$$s
__________$$$$$$$______s$$$$$$$$$s
__________$$$$$$$$___$$$$$$$$$$$$
__________$$$$$$$$$_$$$$$$$$$$$$$_s$s
$________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$sss$$$$$
$$_______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$s
s$$s_______s$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_____s
_$$$$___sss$$$$$$$$$$$$$$$$_s$$$_s$____$
__s$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__$_______$$$
______ssss$$$$$$$$$$$$$$$$$$s___s$$$$$$
_________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$s
__________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
____________$$$$$__j$$$$$$$$$$$$s
_____________$$$$$o___$$$$$$$$$$$$$s
_____________$$$$$$ha__$$$$$$__$$s
____________$$$$$$$$nn____$$$$__s$s
____________$$$$$$$$$$as____s$$___$s
___________$$$$$$$$$$$$s______$$s
_________s$$$s$$$$$$_$sss
_________s$$_$$$$$$_______________s$s_s
_______ __s$___s$$$$s___________s$$$$$$$$
_________s_____$$$$$___$$$$$$$$$$$s
________________$$$$_s$$$$$$s
_________________$$$$$$$s
__________________$$$$
___________________$$$$
____________________$$$$
_____________________$$$
______________________$$
______________________$$s
_______________________$$
_______________________$$$
________________________$$s
________________________$$
________________________$$
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Muchisimas gracias Bego por tus lindas palabras y tu apoyo me haces muy feliz, deseo que diosito siga a tu lado siempre, besitos y hasta prontitooo : )

Juan Antonio dijo...

Bego

Los maestros, junto con los padres, pueden formar a los niños de forma adecuada, pero si después ven tanta violencia en los medios de comunicación y en la sociedad se va muchas veces su labor al traste, pero hay que perseverar, tener mucha fe y tratrarlos con mucho amor.

Estoy seguro que se conseguirá crear un ambiente de paz y amor entre los niños.

Un abrazo.

Juan Antonio

Inma Cañete dijo...

Interesante tu reflexión. Es cierto que los niños resuelven sus conflictos de forma agresiva, me imagino que tiene que ver con lo que los papis les dicen o con lo que ven en otros niños. La cuestión es seguir confiando en otros medios y que la gente se siga alarmando, algo así no puede caer en la indiferencia.
Un beso

Vuestros lugares.


contador blog