RSS

sábado, 12 de julio de 2008

Algo que he leído hace poco y quiero compartir con quien quiera leerlo.

Aunque parezca pesada siempre con el mismo tema, la amistad es algo que siempre sabemos que tenemos, pero que para mi ha sido un gran descubrimiento el aprender el auténtico sentimiento y todo lo que conlleva consigo, que no es solo el usar las palabras, tengo amigos, sino descubrir el auténtico significado de la amistad y de los amigos.

¿Por qué Dios hizo a los amigos?

"En su sabiduría, Dios hizo un amigo...alguien en quien podemos confiar, un ser leal, comprensivo y que siempre a nuestro lado estará.
El pensó que necesitaríamos a alguien que nada nos exija, que no espere que seamos mejores ni peores, sino tal como somos...y nos quiera así...alguien que comprenda nuestras contradicciones sin juzgarnos mal.
…En suma, Dios hizo un amigo para reír y llorar con él, y para desahogar nuestros sentimientos más íntimos.
Dios hizo un amigo, alguien con quien podemos ser lo que somos, sin fingir…"

9 comentarios:

lili Monsters dijo...

Es pero que ni tu, ni las personas creyentes, ni Cati, ni tu propio Dios se ofendan por este caomentario.
Todo lo que has dicho sobre la amistad yo personalmente lo comparto, lo que no comparto es que los haya echo o creado dios.Bajo mi punto de vista la amistad y los buenos amigos se hacen con el tiempo, se forjan a si mismos y se crea un lazo, que a mi me es dificil explicar con palabras, yo no habia experimentado esto antes, pero ahora puedo decir que no creo que Dios se esperara 35 años para crearme a mi algunos amigos, porque se ve feo. Espero tu respuesta y la de Cati

Bego dijo...

Yo he tenido amigos toda mi vida, primero el colegio, en la calle cuando somos pequeños, luego el trabajo y así en el transcurso de mi vida. Esos amigos a los que he ido conociendo, quizás no he sabido valorarlos o no era el momento.
En este momento tengo nuevas amistades a las que si estoy valorando y ni yo encuentra bién la explicación o el motivo, no se si puede ser la edad, la madurez, el destino, los hijos, o Dios.
Veo la amistad con otros ojos.
Quizás siempre ha estado ahí, pero yo nunca lo he sabido ver.
A ti por lo que sea, alomejor te ha ido pasando algo parecido y ahora te a llegado el momento de ver de otro modo la amistad.
Seguro que los amigos han estado ahí pero alomejor nosotras no les hemos puesto la atención que debiamos o quizás hemos tenido en cuenta otras cosas en las personas que hemos ido conociendo que no eran las adecuadas.
Yo estoy segura de que Dios no ha esperado 35 años para darte amigos, solo que alomejor ahora es el momento justo de valorar la amistad, de no solo quedarnos con el aspecto, también saber mirar y ver que hay dentro de cada persona que vamos conociendo.
Que conste que no intento hacerte creer en Dios, eso es decisión de cada persona.

lili Monsters dijo...

Hola Bego como tu bien dices, conocemos mucha gente a lo largo de nuestras vidas, en el cole, en la calle, en el trabajo y como no con las marchitas, pero no son mas que eso personas que han pasado por nuestras vidas, una persona me dijo una vez que para que una amistad se consolide, sobre todo entre extraños o personas de un mundo diferente, ha de saltar de uno a otro una chispa con la que estaban secretamente cargados y atravesar los accidentes de lugar y de tiempo una vez,yo he conocido esa sensacion hace muy poco, nunca antes me habia sentido tan agusto con nadie excepto con mis retoños, por eso se que yo nunca habia tenido amigos, es mi caso que no tiene porque ser el de nadie mas, pero es muy facil confundir lo que en si es la AMISTAD.

Margot Sánchez dijo...

Creo que da igual como o de dónde surjan los amigos/as. Lo importane es aprovecharlos y disfrutar de ellos.

lili Monsters dijo...

“La idea de un buen amigo sigue siendo quien te da lo mejor de dos opciones, sostiene tu mano cuando estas asustado, te ayuda a enfrentarte a aquellos que intentan tomar ventaja de ti, piensa en ti aún cuando no estás con él/ella, te ayuda a recordar los momentos que has olvidado, te ayuda a olvidar el pasado, pero entiende que hay cosas que requieren más tiempo para olvidar, se queda contigo para brindarte confianza, busca la manera de tener tiempo para ti (aunque tenga que cambiar sus planes para ello), te ayuda a aclarar tus errores, te ayuda a manejar la presión de otros, te brinda su sonrisa cuando estas triste, te ayuda a ser mejor persona y lo más importante TE ESCUCHA!
Para todas las personas, bueno para todas no yo me excluyo, que han dejado amigos en el camino.
Les mando un pequeño fragmento que recivi yo en su dia:
Gracias por ser un amigo. No importa a donde vayas o de donde vengas, nunca olvides quién nos ayudo a llegar a donde estamos. Nunca es tarde para tomar el teléfono o enviar un mensaje y decirle a tus amigos cuanto los extrañas y cuanto los amas. Nunca temas expresar tus sentimientos”

Anónimo dijo...

Amistad, divino tesoro.

Un amigo es aquel que te apoya en todo momento, que te guía por el buen camino si te ve descentrado, que te da consejos lógicos, que te dice siempre lo que piensa realmente ( sinceridad ), que te ayuda en todo momento cuando tienes problemas, que le da igual que tengas un mal día y la pagues con él (sin rencores), que nunca va hablar mal de ti por la espalda, que se preocupa por tu bienestar.

Por desgracia en la vida hay mucha envidia, falsedad, celos, maldad, y una serie de adjetivos bastante negativos que no mejoran el bienestar de una persona y que la gente debe saber evitarlos.

Caty. dijo...

Con todos los argumentos que se han dado sobre lo que es un amigo, estoy desorientada.
Lo están poniendo muy difícil. Yo tengo muchas amigas, las primeras de la infancia, que aunque no nos veamos con frecuencia nos seguimos queriendo. No cambia el sentimiento. Luego tengo algunas amigas que he conocido en etapas de mi vida, con las que he compartido experiencias y estamos muy a gusto cuando nos reencontramos. También he conocido muchas personas en mis diferentes trabajos, y lo mismo, nos unen muchas experiencias en común y buenos ratos. Luego de ultima adquisición amigas con las que comparto situaciones, nos contamos vivencias y colaboramos en nuevos objetivos. De todas, unas mas que otras, aprendo cosas, me ayudan a crecer a vivir con nuevas ilusiones. Todas las personas que han pasado por mi vida y me han brindado su amistad han sido importantes para mí. No quiero empezar a dar nombres por que son muchas. Pues a esas personas, no les he pedido nunca nada que no me hallan dado con la misma naturalidad con la que respiramos, solo eso. No más. Por supuesto que una amiga falla, y se equivoca, y se enfada, y es humana. Igual que nosotras. Lo bueno es seguir disfrutando de ellas y poder contar con ellas.
Ah, y como buena Cristiana que soy, solo sé que todo proviene de Dios. Las amigas también.

lili Monsters dijo...

Amen Cati

Caty. dijo...

Me gusto lo de amen, supongo que sabes que significa "Asi sea". Ten cuidado que puedes caer en la trampa.

Vuestros lugares.


contador blog