RSS

viernes, 21 de noviembre de 2008

Día Mundial del Saludo.

Hoy creo un post solo para saludaros a tod@s las personas que paséis por mi blog. El motivo, pues hoy es el Día Mundial del Saludo, ¿lo sabíais?
Yo me enteré hace algunos días.
Como no sabía de la existencia de esta celebración, ni de su origen, me he puesto a investigar con google, esto es algo de lo que he encontrado.

Este día es, una celebración que busca ser, en las palabras de uno de sus creadores, el estadounidense Michael McCormack, "una expresión global de paz . . . un día que hace posible que todas las personas en el mundo contribuyan precisamente al proceso de crear la paz" a través de algo tan sencillo como lo es un simple saludo.
La idea de celebrar el Día Mundial del Saludo, como se le conoce en los países de habla hispana, surgió en un dormitorio universitario de Boston en 1973. En Harvard University, mientras la gran mayoría de los alumnos se encontraban terminando sus tesis o estudiando para los exámenes finales, McCormack, entonces un joven alumno de penúltimo curso, observaba con preocupación cómo se desarrollaba el conflicto armado entre Israel y los países árabes de Egipto y Siria.
Michael y su hermano Brian, también estudiante universitario en aquel entonces, decidieron que debían hacer algo para demostrar su inconformidad con la hostilidad y violencia demostrada en el conflicto árabe-israelí, así como en todos los otros conflictos armados entre los pueblos del mundo que han ocurrido a lo largo de la historia a causa de diferencias políticas, religiosas y demás. Para ellos, se convirtió en una prioridad encontrar una manera para promover la paz y ayudar a prevenir conflictos similares.
Ambos concluyeron que si las naciones del mundo mantuviesen una relación cordial basada en una buena y eficaz comunicación, podrían llegar a resolver sus desacuerdos y disputas de una manera pacífica y beneficiosa para todos. Y es que a su manera de ver, la mejor forma para fomentar la paz es a través del diálogo.
Los hermanos también hablaron de cómo el inicio de todo diálogo o relación comienza con un simple saludo, naciendo así la idea de celebrar un día en el que todo el mundo celebre esta expresión verbal o gesticular, día que bautizaron como World Hello Day.
Los hermanos McCormack pusieron en marcha su plan, gastando el poco dinero que tenían en el franqueo de cientos de miles de cartas, escritas en varios idiomas, que enviaron a líderes de todas partes del mundo para solicitar su apoyo para esta iniciativa.
En el primer año, 15 países expresaron su respaldo y aprobación para la celebración de este nuevo día festivo.
Desde entonces, más de 70 destacadas figuras mundiales han manifestado sentimientos de apoyo a este proyecto como medio para inducir la paz.
Entre ellas, 31 ganadores del Premio Nobel de la Paz, incluyendo al pacifista argentino Adolfo Pérez Esquivel, al escritor rumano Elie Wiesel y a la activista indígena guatemalteca Rigoberta Menchú Tum.
En la lista también se encuentran otras personalidades promotoras de la paz a nivel mundial como el Dalai Lama, el Papa Juan Pablo II, la Madre Teresa, el reverendo estadounidense Jesse Jackson, e incluso artistas como Luciano Pavarotti.

Parte importante de la celebración es lograr saludar a tantas personas desconocidas como sea posible en esa fecha, e incluso aprender a hacerlo en distintos idiomas.

Y es que a través de un gesto tan aparentemente simple y sencillo, pero tan significativo a la vez, como lo es el saludo, se establece el diálogo y surge la amistad, algo que el mundo busca y necesita para lograr, al fin, la paz.

19 comentarios:

Delia dijo...

Como es el dia mundial del............. y hoy no te he visto, te envio un saludo, un beso y un abrazo.
Tambien saludo a todos/as tus visitas al blog.
Besos y abrazos para todos/as.

MAYTE dijo...

No sabia de esta celebración...cuando estoy en la parada de autobús (por ejemplo) siempre saludo a las personas que llegan y sin conocernos de nada entablamos una conversacion, el saludo es primordial para unir a personas que no se conocen de nada.

besos, saludos y buen finde.

mery dijo...

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
paso a saludarte, no sabia que era el dia del saludo! besos

Bego dijo...

**Delia, pues lo mismo te digo, yo también te envio un abrazo.

**Mayte, un saludo y una sonrisa pueden conseguir cambiar un día que pintaba no ser muy bueno, al menos por un ratito.

**Mery, yo lo supe gracias a la agenda escolar de mis hijos, luego me puse a investigar.

Un saludo a las tres.

SILVIA dijo...

Y QUE SIMPLE GESTO, EL DEL SALUDAR, DAR LOS HOLAS, LOS BUENOS DIAS, LOS HASTA LUEGO, NO CUESTA NADA Y ES GRATIS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
POR ESO TE SALUDO Y TE DEJO ADEMAS UN FUERTE ABRAZO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
BUEN FIN DE SEMANA¡¡¡
SILVIA

Juan Antonio dijo...

Bego

Yo también te saludo y te doy un abrazo, símbolo de la Amistad.

Todo ello extensivo a todos los amigos deseosos de generar buenas vibraciones en el Universo.

Juan Antonio

Rossy dijo...

Un saludo, y un gran abrazo para ti, Bego!

Feliz Fin de Semana!!!

Spica dijo...

...¡bonita noticia!...lo desconocía...te saludo y te mando un abrazo sentido...

Xochitl dijo...

Bego no sabia de este día! pero gracias por darlo a conocer.. Te dejo mi saludo, HOOOOOOOOLAAAAAAAA!!!

Buen fin de semana

Joana dijo...

Te envio un saludo, un beso y un abrazo!
Y un saludo para todas tus amigas!
No sabía de este día!
Besos.

Natalia dijo...

Yo tambien paso a saludarte con mucho amor y cariño, no sabia de este dia, que bueno que vos nos enseñes estas cosas...asi que te dejo un gran saludo y otro a todas tus visitas!!!
te mando un abrazo enorme y feliz fin de semana.

Bego dijo...

Para tod@s, un saludo gigante.

¡¡HOLAAAAA!!

Unknown dijo...

Un gran abrazo en este día del "Saludo" amiga Bego.
Que tengas un buen fin de semana.
Un besote.

ILUSION dijo...

Hola BEGO¡

SALUDOS, ABRAZOS Y BESOS, PARA TI Y TODOS LOS QUE TE LEEN...

FELIZ FIN DE SEMANA¡¡

..:: Yoha ::.. dijo...

HOLAAA!!!! como estas mejor dicho q hoy nunca no...jaja... te deseo q tengas un hermoso finde hasta el lunes besitos....

Lss Rutas de Angelica dijo...

Hola amiga!!! si no es por ti ni me entero; besos y bendiciones infinitas. Te dejo mis saludos y los hago extensivos a tod@s l@s visitantes de tu hermoso blog.

Nieves Hidalgo dijo...

Hola, Bego, yo también te saludo a ti y a todos los que pasen por tu casa. De paso te dejo un abrazo grande y te deseo un feliz fin de semana.

pensar en positivo dijo...

Anda!!!Pues que interesante...no lo sabía...
Pues yo con un poco de retraso tambien te lo mando pero espero seguir mandandotelos muchos más días sin que sean el día...Un besote guapetona!!!

AQUIYOSOLITA dijo...

Recien me entero del Día del Saludo y por eso te dejo una sonrisa y un abrazo afectuoso, son saludos de amistad por hoy y por siempre.

Vuestros lugares.


contador blog