RSS

jueves, 10 de julio de 2008

Una Antigua historia.

Con internet hay que tener cuidado de donde nos metemos, pero también podemos encontrar muchas cosas valiosas que nos ayudan a valorar nuestras cosas cotidianas, a las que como son tan de a diario ya estamos acostumbrados y no le damos el valor que se merecen.
Hoy, he encontrado esta historia y aquí os la dejo.
Leedla tranquilamente.

Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto.
En algún punto del viaje comenzaron a discutir, y un amigo le dio una bofetada al otro. Lastimado, pero sin decir nada, escribió en la arena:
MI MEJOR AMIGO ME DIO HOY UNA BOFETADA.
Siguieron caminando hasta que encontraron un oasis, donde decidieron bañarse.
El amigo que había sido abofeteado comenzó a ahogarse, pero su amigo lo salvó.
Después de recuperarse, escribió en una piedra:
MI MEJOR AMIGO HOY SALVO MI VIDA.
El amigo que había abofeteado y salvado a su mejor amigo preguntó:
Cuando te lastimé escribiste en la arena y ahora lo haces en una piedra. ¿Por qué?
El otro amigo le respondió:
Cuando alguien nos lastima debemos escribirlo en la arena donde los vientos del perdón puedan borrarlo.
Pero cuando alguien hace algo bueno por nosotros, debemos grabarlo en piedra donde ningún viento pueda borrarlo.

APRENDE A ESCRIBIR TUS HERIDAS EN LA ARENA Y GRABAR EN PIEDRA TUS VENTURAS.

Dicen que toma un minuto encontrar a una persona especial, una hora para apreciarla, un día para amarla, pero una vida entera para olvidarla.

7 comentarios:

Margot Sánchez dijo...

¡Qué verdad más grande!. Además, la amistad nos permite romper el círculo de uno mismo e ir hacia el otro. Es un acto de liberación, que alumbra la parte más bella de uno mismo. Supera los egoímos y los intereses. Contempla el encuentro de dos amigos como un milagro acontecido durante tu camino, de modo libre, desinteresado, desprovisto de celos y de afán de posesión. Entonces, la amistad se convertirá en una experiencia interior ayudando a que los problemas desaparezcan como una bandada de aves dispersada por el lanzamiento de una piedra.

Bego dijo...

Entre amigos no tenemos la obligación de compartir las mismas ideas y opiniones. No tenemos obligación de tener ni las mismas creencias ni tomar decisiones idénticas.
Solo tenemos que aceptarnos como somos y cultivar nuestras amistades, darnos cuenta del gran tesoro que poseemos al tener un verdadero amigo.
Respetar a los demás tal y como son, no intentando hacerles cambiar para que sean y crean como nosotros somos o queremos que ellos sean.Y sobre todo debemos empezar a no dar tan seguro el termino de, "con quien te veo te comparo", no somos todos iguales.
Nos vemos por fuera, pero nuestros corazones no se ven.

Delia dijo...

No pensaba hacer ningun tipo de comentario, pero hay un par de frases con las que me siento aludida.
Entre amigos no tenemos la obligación de compartir las mismas ideas y opiniones. No tenemos obligación de tener ni las mismas creencias ni tomar decisiones idénticas.
Tengo que decir que Bego no lo dice por decir sino que conmigo lo lleva ha cabo.
Y la ultima que me ha llegado hasta el alma es:
"con quien te veo te comparo", eso si que seguro no sera por mi, ¿verdad?, ¿verdad?. Ja, ja, ja.

Bego dijo...

Pues la verdad , es que gracias a ti he llegado a muchas conclusiones de mi misma que me han beneficiado y te lo agradezco.
Esto algo nuevo que he aprendido, apreciar a las amigas sin ver otra cosa que la amistad, es una sensación muy bonita y gratificante, el no tener que preocuparte sino de la amistad sin buscar más motivos es fabuloso y te prometo que es algo que nunca había descubierto. Es como quitarse un peso de encima, el no tener que pensar como es ni como se comporta la otra persona, solo disfrutar de la amistad, lo único que pido y deseo es que me devuelvan el pago de la misma forma, con una verdadera amistad y no solo en apariencia.
Lo de, con quien te veo te comparo es algo general, muchas personas entre las que me incluyo, nos adelantamos a enjuiciar a los demás en cuanto hacen cosas que no nos gustan o que no va con nosotros.
Y no va por ti !!!no,no,no,noooooo¡¡¡

Delia dijo...

Gracias a ti por aguantar mi humor agrio muchas de las veces, y no te preocupes que si algo me considero es de bien nacido ser agradecido, y por mi pago tranquila, que sera en especias y lo de quitarse un peso de encima lo diras por ti, ya que en mi caso despues de que te conozco estoy mas pesada.

Bego dijo...

¿A que se debe ese sobrepeso?.
¿Es tu alma que está mas llena?.
Ja,ja,ja.

Delia dijo...

Menos cachondeo que la obesidad es un tema serio. Ja, ja,ja

Vuestros lugares.


contador blog