RSS

domingo, 20 de julio de 2008

Día de La Amistad.

El Día Internacional del Amigo es una celebración ecuménica, que nació de la inquietud de un pensador argentino, el Dr. Enrique E. Febbraro, que sentía que era necesario una celebración de las virtudes más altas del ser humano.

En el año 1968, la carrera por alcanzar el sueño de la conquista del espacio llegaría en pocos meses más a su punto culminante, pues hacía tiempo que el hombre había comenzado a derribar barreras e iba produciéndose un acercamiento universal.

Este vertiginoso afán por trasponer las fronteras de la tierra y llegar a los confines del universo hacía que los hombres necesitaran cada vez más acercarse hacia otros hombres de ideologías, credos o razas diferentes, para lograr objetivos comunes (¡siempre es más fácil hacerlo en equipo!).

Este trabajo de los hombres unidos para conseguir la meta deseada, fue la fuente inspiradora de una persona que se encontraba en algún rincón del mundo, más precisamente en un lugar llamado Lomas de Zamora, en la República Argentina: Enrique Febbraro, Doctor en Odontología, Profesor de Historia y Ética, no quiso dejar de honrar este esfuerzo de la humanidad toda, ya que el hombre estaba construyendo una alianza sin fronteras y comenzaría a establecer vínculos de amistad entre todos los seres de la tierra.

Para concretar su homenaje, solicitó la colaboración de algunos amigos y personas cercanas a su pensamiento, y formó un equipo que trabajó durante un año sobre esta idea, bajo un concepto innovador: "Mi amigo es mi maestro, mi discípulo y mi condiscípulo. Él me enseña, yo le enseño. Ambos aprendemos y juntos vamos recorriendo el camino de la vida, creciendo. Sólo el que te ama te ayuda a crecer". Fue así que, como corolario de su tarea, instituyó el 20 de Julio de 1969 como el "Día Internacional del Amigo", en coincidencia con la llegada del hombre a la luna.

A partir de allí comienza un largo peregrinar del grupo de Dr. Febbraro, para difundir la idea y lograr el consenso necesario para celebrar el Día del Amigo. Su tarea se llevaba a cabo con un lema: "UN PUEBLO DE AMIGOS ES UNA NACION IMBATIBLE", y destacaban que sería una celebración ética, sin fines de lucro ni de fomento al consumo.

¿Cómo se hace un amigo? ¿Dónde se lo encuentra? El profesor comentaba que en cualquier parte: en el bar, en la oficina, en otra ciudad, en aquel país, a la vuelta de la esquina, a través de Internet, viajando, entre los animales y las plantas, o en el mundo de las ideas. Sólo hace falta alguna disposición a amar, a escuchar, a comprender, a abrirse al otro, a dar, a sentir placer de compartir su dicha y de acompañarlo en su pena.
¿Cómo se conoce al amigo? "Es fácil, porque no se lo ve, se lo siente", decía nuestro amigo Febbraro. También apuntó que "Mi amigo es mi maestro, mi discípulo y mi condiscípulo. El me enseña, yo le enseño".


Hoy 20 de Julio, ¡¡Feliz Día del AMIGO!!.

8 comentarios:

Caty. dijo...

Felicidades a todos/as. Espero que hoy por lo menos nos encontremos un amigo/a más, pero sobre todo cuidemos las amigas/os que ya tenemos. No olviden que nuestro mejor amigo es nuestro yo interno, si no nos queremos a nosotras, dificilmente querremos a los demas.

Bego dijo...

A todos ustedes que día a día me hacen compañía, que me dan la alegría de sentirme apreciada.
A ustedes que en algún momento del día toman un minuto para acordarse de mi.
A ustedes que en algún momento me regalan ternura, amistad sincera y momentos compartidos.
A quienes ya no están, pero a quienes sigo recordando y sintiendo cerquita de mi corazón.
Les quiero decir.
Gracias por estar, o haber estado ahí.

Felicidades a todos/as los amigos, aprendamos a respetarnos y a aceptarnos tal como son y somos, creo que ahí está el secreto de la amistad verdadera.

nieves dijo...

Estan obsecionadas con la "AMISTAD", no hay más temas de los cuales hablar.
Tanta es la carencia, o todas estan abducidas por "Lili".

Bego dijo...

Por si no has visto todo lo escrito, te diré que hay algún tema más, pero de todos modos quiero que sepas que los temas a tratar en este blog los decido "yo", a quien no le guste, no está obligado a leerlos. Ninguno de los temas que yo pueda tratar en mi blog, significan carencia de ningún tipo.
Gracias por tu visita, y "Feliz día del Amigo".

nieves dijo...

Feliz dá del "AMIGO" para ti tambien ya que tu querida "AMIGA" Lili, no te ha contestado a ninguno de los dos ultimos articulos, no error en uno contesta solo para aludirme a mi.

Bego dijo...

La Amistad no se demuestra dejando comentarios, en este blog no hay ninguna obligación a dejar comentarios en todo lo que yo publico en él.
También quiero decirte que estás sacando de contexto el comentario publicado en otro blog, de todos modos te pido por favor que en el mío no insultes ni publiques comentarios que puedan ofender a nadie, este blog no ha sido creado con ese fin, todo el que quiera puede dejar sus comentarios, pero, con respeto.
Tampoco quiero que lo uses como desahogo a malos rollos con otras personas.
Quiero decirte algo más, y por favor no lo tomes a mal, aunque no me lo hallas pedido te doy un consejo.
Ten cuidado con todo lo que dices o vallas a decir, por si tienes que volver a pedir disculpas.

nieves dijo...

Con respecto a lo de tu consejo, no veo el porque tendría que disculparme, por algo que antes me han dicho a mi.
Si antes no lo has visto como una falta de respeto, que te hace cambiar ahora de parecer.
Con respecto a las rensillas personales, solo dejame que te recuerde, que son ustedes quienes se metierón en un asunto que no les iba, yo solo quería hablar con Lili.No hare ninguna intervensión más en tu blog, siempre y cuando te mantengas al margen de mis conversaciones con mi querida Lili.

Bego dijo...

Te vuelvo a decir que creo que has mal entendido el comentario, de todos modos dejo esa aclaración para que sea Caty la que te lo aclare si ella lo considera conveniente y necesario.
Si yo no había hecho referencia a tu comentario en esa ocasión es porque no se había producido en mi blog, como si es ahora el caso.
Lo de meterme en tu conversaciones con Lili ha sido poque tu le dijiste que tubiese cuidado con sus amigas y como ya te lo dije una vez yo me considero incluida en ese comentario.
Tampoco vi en esas conversaciones nada que prohibiese el realizar a otras personas comentarios, en todo caso es la autora del blog quien tendría que prohibirlo.

Encuanto a que hagas comentarios en mi blog, no lo tienes prohibido, puedes hacerlos siempre que quieras, solo te pido que los hagas con respeto.

Vuestros lugares.


contador blog